Donde habita el diablo

Terror Un grupo de parapsicólogos que tienen material de alta tecnología se adentran en una casa en la que ocurren sucesos extraños a investigar. Pronto su investigación se convertirá en algo muy peligroso... (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6
22 de abril de 2015
Emergo es una película de terror española que no se esconde al decir que es, sin duda, una de las hijas del fenómeno creado con Paranormal Activity. Aunque tira de cámara al hombro con toques de Proyecto de la bruja de Blair y tiene algunos toques de El ente, resulta ser un producto bastante "nuevo".

Carles Torrens, director catalán, debuta en el largometraje con Emergo, película escrita por Rodrigo Cortés (Buried, Luces rojas). Para abrir mercado, la película está rodada en inglés y cuenta con un reparto internacional. El guion viene de manos expertas y, curiosamente, es el punto débil de Emergo. Y lo es porque no explica nada aunque use tecnicismos para dar a conocer datos. Esto, por decirlo de otra manera, viene a significar que se habla de todas las opciones y de la que resulta ser la correcta, pero en ningún momento tenemos nada sólido a lo que agarrarnos para dar forma a la idea principal de la historia. Torrens, con las cámaras, da una gran lección de frescura y de talento, reutilizando ideas ya vistas y moldeándolas para hacerlas suyas. Hay dos o tres escenas verdaderamente terroríficas en las que vemos que Torrens tiene una fijación enfermiza con hacer buen uso del tiempo, fundamental en las películas de terror directo. Eso, sumado a una gran inteligencia a la hora de elegir los planos, los movimientos de la cámara al hombro y la brillante utilización del sonido y del espacio hacen que Emergo tenga estilo propio y mucha, muchísima calidad. Hay que decir que el inicio es brillante y, tras eso, asistimos a una parte central un poco menos potente que, no obstante, remonta cuando cruza la línea de 2/3 y acaba por todo lo alto.

Kai Lennox protagoniza la película y hace un trabajo soberbio sobre el que recae muchísima responsabilidad ya que su personaje es de los que ocultan cosas a simple vista y es labor del actor esconder cuáles son sus secretos. Gia Mantegna (hija del gran Joe Mantegna) y Damian Roman interpretan a los hijos del protagonista y sus trabajos son como sus papeles: fuertes pero poco vistosos. Michael O'Keefe encabeza, con un trabajo serio pero un poco frío, al grupo de parapsicólogos que mueven la historia y que se completa con los buenos trabajos de Rick Gonzalez y Fiona Glascott.

Resumiendo: Emergo es un muy buen ejercicio de terror con picos de genialidad que se diluye, tal vez, en su afán por explicarse a sí misma aquello que no logra hacer entender al espectador. Tan cargada de tópicos como hábil para disimularlos y reconstruirlos, la película resulta ser una muy grata sorpresa y el aviso de que el cine de terror cuenta con una nueva promesa, que es española y que se llama Carlos Torrens.
Grijander
8 de abril de 2016
Pues chicos a mí esta película se me hace que no entiendo por qué tiene tan mala nota. Una historia interesante plagada de giros argumentales que te quedas loco. Dura poquísimo, hora y veinte o así. Unos personajes bastante bien interpretados y hechos y para variar pasan cosas casi desde el principio.

En otro sitio de películas tiene un cinco, yo no entiendo por qué cambia tanto la nota entre un sitio y otro, pero pasa en muchas películas no solo en esta. Sí que encuentro que el final lo dejó bastante abierto, me hubiera gustado que lo hubieran cerrado mucho más pero aun así me encantó. Un seis bien merecido.
tipar
29 de agosto de 2016
Es la primera vez en años que veo un found footage que me gusta particularmente.

Es un formato que nos ha deparado en los últimos años un pelotón de basura y algunas excepciones que de todos modos no llegaban a ser nada especialmente remarcable.

En este caso se trata de un departamento en el que un poltergeist se ha desatado. Quienes llegan a diagnosticar (y solucionar) lo que allí sucede son altamente profesionales y despliegan una enorme cantidad de recursos científico-tecnológicos para captar la presencia del poltergeist. Esto nos va a regalar buenos momentos, con cámaras intermitentes girando en la oscuridad y tomando fotografías segundo por segundo en un enorme clima de tensión. Son varios los tramos en los que con poco logran mucho.

Además la cuestión sobrenatural se irá resolviendo a partir de pensar más la institución familiar que cualquier otra cosa.

La nota es un 7,50.
Emi
2 de octubre de 2020
Solamente decir que el señor periodista de La Nación Fernando López está errado cuando escribe que la película es un falso documental; es una película de corte tradicional donde aparecen cámaras de vigilancia debido al guión y donde también actúan personajes cuya profesíon es la de cámara. La gran pega, dentro de una película intensa y fresca en la cual el pobre presupuesto es aprovechado al máximo, es un final tópico, facilón y poco inteligente que echa por tierra lo bueno, que lo tiene, de una película que, por lo poco académico, apenas se considera por el público y la prensa.
villa
5 de mayo de 2021
Me ha gustado mucho. Es cierto que tiene cero originalidad, pero mantiene la tensión desde el principio y cada pocos minutos suceden cosas, no como en las aclamadas "Paranormal Activity" donde solo hay un par de sustos en 90 minutos. El papel protagonista lo roba la adolescente, que hace un personaje genial y que asusta desde un principio simplemente con la mirada que tiene. El resto de personajes no está nada mal tampoco y los efectos. aunque justo cumplen a la perfección.

Algunas escenas muy bien conseguidas y sustos variados es lo que se puede encontrar en esta película. No pasará a la historia del cine, pero entretiene y asusta, ambos objetivos del director.
metalkai1
<< 1 2 3 4 5 6