Buenos vecinos

Comedia Aparentemente, Mac Radner (Seth Rogen) y su esposa Kelly (Rose Byrne) han hecho realidad el sueño americano: acaban de tener una niña adorable y se han comprado una preciosa casa en las afueras. La pareja de treintañeros está convencida de que ha adquirido el aplomo necesario para la vida de adultos, pero estos ex juerguistas van a enfrentarse a un reto inesperado. Cuando Mac y Kelly descubren que sus nuevos vecinos son los miembros de ... [+]
10 de septiembre de 2014
Neighbors puede engañar al principio, pero es una comedia que no está tan mal construida como pueda parecer. Sí, sigue convenciones típicas del género, pero no es nada maniquea a la hora de presentarnos las dos caras de los protagonistas y de hecho nos muestra como la relación entre ellos crece primero en común y como poco a poco se van distanciando.

Curiosamente la película se plantea de forma que no hay buenos o malos, aunque en algunos momentos casi parece que los padres primerizos tiene más maldad que los alocados jóvenes.

Aunque el humor escatológico de todo tipo esta presente, lo cierto es que podemos ver algunos gags bien planteados.

Pero sin duda lo mejor del filme es la actuación de Zac Effron, que está genial, y que en muchos momentos supera a Rogen y compañía.

Divertida, aunque con un final un tanto agridulce.
Attomsk
16 de mayo de 2014
Cuando ves un trailer de una comedia gamberra de este estilo y más viniendo de un toque tipo Apatow esperas una película larga y excesiva resultando monótona por momentos y claramente previsible. Esta cinta vendía lo mejor en el trailer con gags altamente desternillantes que se quedaron en mi memoria por lo cual en la sala no pude disfrutarlos como debía. Si bien esta película no es de Apatow y no es larga, si es previsible y excesiva, tan excesiva que resulta desagradable por momentos y absurda por otros.
No es una comedia grande en esos términos que sí consiguió despertar mis risas en Juerga hasta el fín también con Seth Rogen y Christopher Mintz-Plasse pero es un entretenido pasatiempo con unos pocos de gags bastante buenos que sobrevive gracias a las grandes actuaciones de los cuatro protagonistas hablando precisamente de los ya conocidos Seth Rogen y Rose Byrne como los principiantes Zac Efron y Dave Franco quienes demuestran de forma directa en el último acto hacia donde va cada camino de una persona responsable y madura a una que su único objetivo es liderar el alma de las fraternidades y las gamberradas.
Un ejemplo que nos muestra muy bien el paso de la madurez y hacia donde se dirigen los destinos de cada persona. Una comedia con tintes dramáticos que reflejan como la vida misma te lleva a un sendero o a otro. Con esto no quiero decir que la cinta sea dramática ni mucho menos, sino todo lo contrario, se toma con ironía, mucho humor negro y sarcasmo esos temas demostrando que puede recurrir a lo absurdo y descabellado pero entretener y divertir como nunca siendo una comedia disfrutable y divertida esencialmente para adolescentes y jóvenes ya que los temas tratados, el lenguaje y los excesos no son precisamente para toda la familia.
Entre los gags encontramos la escena de los DeNiro, los airbag, la leche materna y la pelea final donde sacan lo mejor de sí cada uno de los actores sorprendiendo en todo caso por parte de Rose Byrne quien la veía más en un apartado dramático en otras películas y demuestra que puede valer para estas comedias con un Seth Rogen en su salsa como de costumbre y con un actor revelación Zac Efron quien se quita de en medio la faceta de chico Disney para introducirse en papeles más que interesantes destacando también Dave Franco que está cogiendo carrerilla para adelantar a su descarado y poco profesional hermano James.
En definitiva, no es una gran comedia pero sí un gran entretenimiento. No es lo mejor que hay en la cartelera pero si quieres desconectar el cerebro y pasar un buen rato sin duda lo pasarás pese a que sea más de lo mismo, tenga cosas descabelladas y poco coherentes y personajes un poco vergonzosos como la pareja separada de Rogen y Byrne. Aun así siento un poco de decepción para lo que me habían prometido muchos comentarios.
StarNine27
27 de mayo de 2014
(+) El trío protagonista (y la fiesta temática sobre Robert de Niro)
(-) A pesar de dar más de lo que parece, da la impresión de que todavía podría haber ido un poquito más allá…
Un autoparódico y desprejuiciado Zac Effron, una Rose Byrne extraordinaria que saca a relucir su mejor vis cómica y un desbocado y bestial Seth Rogen, santo y seña del cuarentón ‘peterpanesco’ de la factoría Apatow, encabezan un reparto tan en gracia como gracioso en esta ‘Malditos Vecinos’ (‘Neighbors’, 2014)…Aunque los conflictos intergeneracionales, el desagradecido y confuso rol que deben desempeñar los padres primerizos y el papel de las hermandades en la cultura universitaria norteamericana son reflexiones lo suficientemente trascendentes, el director Nicholas Stoller las entremezcla sabiamente con los innumerables ‘sketches’ que nos depara esta desternillante y gamberra comedia… Más allá de su colaboración con el televisivo Jason Segel (‘Cómo Conocí a Vuestra Madre’), Stoller empieza a ser un nombre propio a tener muy en cuenta en el nuevo escenario cómico estadounidense y su voz autoral debería reconocerse desde ya mismo…
**********
‘Paso de Ti’ (‘Forgetting Sarah Marshall’, 2008), aquella extraordinaria comedia del desamor masculino con ópera-rock de títeres vampíricos de fondo, fue la primera colaboración entre el guionista y realizador Nicholas Stoller y el actor Jason Segel, el Marshall Eriksen de la serie ‘Cómo conocí a vuestra madre’ (‘How I Met Your Mother’, CBS, 2005-2014)… Stoller y Segel escribieron después el guión de ‘Todo sobre mi desmadre’ (‘Get Him to the Greek’, 2010), ‘spin off’ de Aldous Snow, el hilarante secundario de ‘Paso de Ti’ que encarnaba Russell Brand y que también fue dirigido por Stoller; ambos se encargarían luego de escribir las imprescindibles ‘Los Muppets’ (‘The Muppets’, James Bobin, 2011), protagonizada por Segel y ‘Eternamente Comprometidos’ (‘The Five-Year Engagement’, 2012), en la que Stoller también dirige a la pareja formada por Segel y Emily Blunt… Probablemente el tándem Stoller/Segel, tras este periplo, sea el que más y mejor ha comprendido el desconcierto de su generación (la mía, la nuestra y las colindantes) ante “la tensión que se produce entre la necesidad de seguir persiguiendo nuestros sueños personales y/o laborales y la presión que ejerce la sociedad para que cumplamos una serie de ‘objetivos vitales’ -cómprate una casa, cásate, ten hijos…-. La obligación de prepararnos durante más tiempo y, por lo tanto, incorporarnos más tarde al trabajo, así como nuestra tendencia ‘peterpanesca’ a aprovechar nuestros años jóvenes, a vivir sin pensar lo que nos deparará el mañana, ha trastocado nuestros relojes biológicos naturales, y nos lleva a tomar decisiones mucho más precipitadas de lo que deberían.” (Tonio L. Alarcón, Dirigido Por nº 425, Septiembre 2012)
A pesar que el guión de ‘Malditos Vecinos’ (‘Neighbors’, 2014) viene firmado por los casi debutantes Andrew J. Cohen y Brendan O’ Brien, la presencia de Stoller tras la cámara ofrece continuidad garantizada al alarido generacional y a las contradicciones y dificultades sociales de las nuevas familias contemporáneas… Kelly Radner, la madre moderna que encarna Rose Byrne sufre la negación de cualquier vida profesional ante la posibilidad/necesidad de crear una familia y su pareja Mac (Seth Rogen) encarna al hombre típicamente apatowiano, descolocado en un trabajo soso y aburrido y algo fuera de lugar compartiendo el puesto de cabeza de familia con Kelly (aunque aparentemente encaja a la perfección en los esquemas de lo que se supone es una relación contemporánea al uso)… Su falsa madurez/inmadurez queda al descubierto cuando una fraternidad universitaria con ganas de montar la juerga definitiva se instala en la casa del lado; sus cabecillas Teddy (Zac Effron) y Pete (Dave Franco) representan, por otro lado, las dos caras del crápula colegial, el fiestero oficioso con ínfulas legendarias y el modélico alumno que sabe incluir la marcha en su meticuloso plan de estudios, enriqueciendo la película con la inclusión de otro subgénero cómico (el de los desmadres a la americana, of course), ofreciendo otro punto de vista, tan inédito como francamente interesante…
El pulso entre Teddy y sus vecinos se convierte en mucho más que una tensión vecinal… La lucha pasa a un plano superlativo, a un estado de excepción entre generaciones, en el que las estrategias ‘buenrollistas’ de los Radner y la arrogancia carismática de Teddy adquieren tintes grotescos y ridículos, pero absolutamente tremendos, tanto en el plano cómico como en lo personal y social -a lo que se adhiere la prolongación del discurso de Stoller-… El combate lisérgico está servido, los mayores quieren tumbar a los chavales y la cogorza adquiere tintes apocalípticos…El debate cuerpo a cuerpo entre los pastillotes abdominales del presente y la desencantada panzota del futuro se mide en la pista de baile y en los tejados de Gotham City… ¿El mejor Batman? ¿Christian Bale o Michael Keaton? No sé, pero al final, el que sale ganando es Robert de Niro…
Sabino (Diari Menorca)
4 de julio de 2014
Neighbors es la cuarta película de Nicholas Stoller, y la primera fuera de la factoría de Apatow Productions.

Mac (Seth Rogen) y Kelly (Rosy Byrne, la inolvidable Lillian de Bridesmaids) son un matrimonio que pasan de los treinta años, viven con su pequeña hija en un barrio tranquilo, sus vecinos de al lado se mudan y en su lugar llegan los chicos integrantes de una fraternidad escolar llamada Delta Psy Beta, liderados por Teddy Sander (Zach Efron).

Tratando de no mostrarse como unos vecinos amargados y mala onda, Mac y Kelly se acercan amistosamente a los chicos que se la viven de fiesta en fiesta, agotando la paciencia de sus vecinos que deberán romper un pacto establecido y llamarán a la policía, iniciando así una guerra sin cuartel.

Alejándose del humor facilón o disparatado, Stoller ahonda en sus personajes y nos muestra un inusual desarrollo en la parea protagonista, dos seres cuya vida ha cambiado y que hace cosas que no quisieran y sobre todo, dejan de hacer cosas que les apasiona en pos de convertirse en lo que les corresponde según las decisiones que han tomado.

Y es que a pesar de declararle la guerra a sus post adolescentes vecinos, ellos no ocultan que se mueren por formar parte de ese universo que cada día les parece más alejado, separados por una brecha generacional que es divertidamente ejemplificada con, por ejemplo, los Batman de Michael Keaton y Cristian Bale.

El cast es el acierto mayor de la película; Rogen y Byrne están más divertidos que nunca y bordan su papel como ya lo han demostrado en tantas películas, el que sorprende y bastante es Efron, que sabe sacarle provecho a su imagen de chico lindo y hueco sin llegar a la auto parodia. Mención especial la breve aparición de Lisa Kudrow como la decana de la escuela.

Neighbors mantiene el humor y el ritmo y termina siendo una feliz comedia sobre dos generaciones enfrentadas que saben divertirse y aprender una de la otra.
Quique Mex
31 de agosto de 2014
Una buena e interesante comedia sobre las fraternidades de universidad y las convivencias vecinales. La comedia es fresca, agradable, divertida y entretenida. Logra su cometido y eso es importante.

Actores correctos durante toda la película. Seth Rogen demuestra que no es un novato en estos lindes de comedia y Rose Byrne (aunque la he visto sólo en películas de miedo como Insidious) se defiende bastante bien.

Lo mejor : No pierde su fuelle de película entretenida en ningún momento y te hace pasar un muy buen rato enfrente de la pantalla.
Lo peor : Tengo la sensación de que en todas las comedias tiene que salir alguna escena de sexo o alguna teta, tampoco es necesario, no? Que esto no es Project X

Nota : 7
daniluque16