Haz click aquí para copiar la URL

Fortaleza prohibida

Acción. Drama En un Detroit distópico, las antiguas mansiones de ladrillo dan ahora cobijo a los delincuentes más peligrosos de la ciudad. En un intento desesperado por proteger a la población, la policía construye, en torno a esos edificios, un muro de contención. Mientras el agente secreto Damian Coller (Paul Walker) libra una dura batalla contra la corrupción, Lino (David Belle), un expresidiario, intenta llevar una vida honrada. Cuando Tremain ... [+]
<< 1 2 3 4 5 6
Críticas 28
Críticas ordenadas por utilidad
23 de octubre de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
Posiblemente, un innecesario remake de Distrito 13, y más si consideramos de quién proviene la idea. Porque inexplicablemente es una idea del mismo productor y guionista de la original: Luc Besson. Quizás, queriendo expandirse al mercado estadounidense (y en búsqueda de más dinerito para engordar sus arcas) el francés traslada su idea original de París a Detroit y cuenta para ello con la presencia de actores internacionales y franceses para dar ese salto. Sin embargo, el guión es un despropósito monumental y a cada paso que da la película encontramos en el script muchas incongruencias que oyéndolas hace que nos llevemos las manos a la cabeza. Olvidando el nefasto escrito, Brick Mansions cumple como película de acción con estupendas escenas grabadas a una velocidad altísima y con un buen trabajo de coregrafía en las peleas. En esto, Besson sabe rodearse de grandes especialistas.
La dirección corre a cargo de Camille Delamarre (Transporter Legacy) en la que es su opera prima. Demuestra buen conocimiento de la acción, pero no es capaz de dotar de alma las robóticas interpretaciones de sus actores. Y aquí se tomó como protagonista al desaparecido Paul Walker (A Todo Gas) para dar más presencia a la cinta en EE.UU. Le acompaña el francés David Belle, protagonista de las obras originales Distrito 13, y que demuestra que está aquí por su calidad como artista marcial puesto que deja mucho que desear como actor.
Con estas cartas sobre la mesa, es una película que va dirigida a un público que disfrutará con lo que se visualiza y que no da nada que pensar: muchos saltos y muchos golpes por doquier.
Siferval
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de julio de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
Nada mal esta película de pura acción en un futuro cercano.

Se hace muy entretenida y se pasa volando, con actores conocidos y otros que no conocía hasta ahora, pero con los que he disfrutado mucho (me refiero a David Belle, que se come todo el protagonismo de Paul Walker, menuda flipada de tio y vaya cosas que hace!!).

La historia se sale de lo habitual, con una ciudad ¨pija¨ rodeada de suburbios a los que ignoran totalmente, pero en donde las cosas no son tan ¨bonitas¨ como parece.

Acción y algo de humor para pasar un buen rato.
TANOMUERTO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de abril de 2014
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para empezar, me gustaría comentar la escasa publicidad que se ha echo sobre está película, lo digo porque "Brick Mansion" cuenta con una idea diferente, buenas secuencias de acción y "parkour". Desde mi punto de vista este film merece más divulgación ya que creo que es uno de los mejores que se encuentran actualmente en cartelera.

En relación con la película, ésta se presenta con un inicio trepidante, y con grandes escenas de acción distintas a lo corriente que sorprenden al espectador. Eso sí, la película poco a poco se desinfla por culpa de unos diálogos sin fundamento que restan bastante al film.
Sin embargo, consigue remontar y acertar con un final sorprendente e inusual más que correcto, el desenlace, por otro lado, me hizo recordar uno de los grandes problemas que existen actualmente en la sociedad.

Pero si hay algo que destacar de este film son las espectaculares escenas de "parkour" que nos regala David Belle (Lino) en sus constantes situaciones de persecución . También cabe destacar la cámara "slow motion" en muchas de estas escenas y que en otras escenas de acción que le añaden un gran punto a favor al film. Sin embargo creo que la actuación de Lino sólo sirve para las escenas de "parkour" ya que en el resto de actuaciones deja mucho que desear.

Siguiendo con la opinión sobre los actores cabe destacar al gran Paul Walker en su último papel protagonista, siendo una actuación plausible y otorgando situaciones de acción a su repertorio muy correctas.

Otro de los rasgos aceptables de la película son esas escenas paródicas que le otorgan algo de tranquilidad a la película entre tantas situaciones de acción.

Sin embargo, como toda película, tienes sus fallos y esta no iba a ser una excepción, para mí uno de los grandes fallos es su falta de originalidad con respecto al remake en el que esta basado (Distrito 13) que hace que en comparación con la película original no aporte gran cosa que alabar.

Para finalizar con buen sabor de boca me gustaría elogiar el gran planteamiento del director Camille Delamarre con respecto al juego de moralidad que realiza con ciertos personajes para crear esas situaciones de incertidumbre al espectador.

•LO MEJOR : La más que correcta actuación de Paul Walker y sobretodo sus asombrosas escenas de persecución y "parkour" para el deleite y disfrute de los espectadores.

•LO PEOR: Promete demasiado y acaba vaciándose, convirtiéndose en una corriente película de acción. Algunos personajes están poco profundizados y no aportan nada al devenir de la película.

Brick Mansions nos brinda hora y media de entretenimiento más que suficiente para desconectar y disfrutar de una gran cuota de acción en nuestras pantallas.

VALORACIÓN: 5´6/10

http://lasalaimpar.blogspot.com.es/
LaSalaImpar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 6
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow