Haz click aquí para copiar la URL

Ex Machina

Ciencia ficción. Thriller. Drama Caleb, un joven empleado en una importante empresa de tecnología, gana un peculiar premio: pasar una semana con el dueño de la misma en un lugar remoto en las montañas para evaluar si Ava, un robot-mujer con inteligencia artificial, tiene conciencia. (FILMAFFINITY)
<< 1 50 53 54 55 56 >>
Críticas 276
Críticas ordenadas por utilidad
16 de marzo de 2017
3 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si cuando una ve una película de ciencia ficción y, al terminar, siente que las dos cosas que más le han impresionado son la banda sonora y los paisajes, creo que algo va mal.
Y sí, algo va mal en esta pretenciosa película, o tal vez sea solo pedante. Y no solo me refiero a las ínfulas metafísico-teológicas de las que ya habló Spilberg en su AI. Él ya nos contó que vamos a extinguirnos como los dinosaurios y que luego los seres venideros de inteligencia artificial nos estudiarán como a interesantes fósiles. Lo sabíamos, pero aun así, quizá no sea tan malo que nos lo repitan. Lo malo llega después. Y mira que la película me estaba gustando al principio… Me gustaba el minimalismo, la puesta en escena teatral, los actores, el juego de las preguntas, el test de Turing… Va de elegante, de sofisticada…
Pero lo malo llega después, y son otras cosas: los estereotipos.
¿Quién es el que hace los androides? Un científico, hombre, por supuesto, megalómano, pseudointelectual, chiflado por la buena música y el buen arte, amante del alcohol y misántropo probablemente hasta misógino, no podía ser de otra forma. Lo sabe todo de bioingeniería, biomecánica, robótica, programación y lo que haga falta, para construir él solo robots antropomorfos e inteligentes, con un cerebro gelatinoso de su invención. Todos los investigadores de hoy trabajamos en equipo, haciendo sinergia entre diferentes campos científicos, pero él no. Él es dios, y hombre, como no podía faltar. Amen.
Y ¿qué androides hace? Pues “ginoides”: nenitas flacas, modelos multirraciales, que parecen sacadas de cualquier página porno. Esto casi que se lo perdono, porque si yo hiciera androides, o sea robots-hombres, pues también me los haría al gusto de mis preferencias sexuales, que son muy variadas y multirraciales, puesta a elegir… Lo que ya no perdono son los comportamientos de dichos ginoides: algunos en su papel de objetos decorativos, y por supuesto sin hablar y sirviendo de consuelo sexual, y tampoco el vestuario, o la falta del mismo, y, especialmente, los tacones que se pone nuestra heroína cibernética al final de la película, que no explico mejor para no spoilear más aquí. Pero esos tacones de 12 centímetros están absolutamente de más. Ningún ser inteligente se los colocaría en medio de los montes noruegos para lo que va a realizar ella. (Ir a spoiler)
Así que, al final ¿con qué me quedo? Con esa espectacular Noruega, disfrazada de Canadá, que nos enseñan a lo largo del metraje, y con la maravillosa canción de las Savages con la que se cierra la cinta y que es la guinda de este pastel cinematográfico pseudofilosófico en el que ni los androides cuando les toca la suerte de ser féminas se libran de los tacones, la minifalda y el aspecto anoréxico. ¡Viva la ciencia ficción del siglo XXI!
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ElenaB
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de mayo de 2015
28 de 65 usuarios han encontrado esta crítica útil
En esta década, ¿qué difícil es hacer una buena película? Y más, cuando su tema es la ciencia ficción. Y debo empezar a decir que tengo 62 años y desde los 15 años leo y veo cine del tema. Y empiezo a preguntarme, ¿para quien va dirigida esta película? Es obvio que para jóvenes, críticos, espectadores… que no leen y básicamente que no tienen una historia del tema. Y cuando hablan de AI, esta “Ex-machina” la gran novedad del 2015, parece que no existen las obras maestras: “2001: Una odisea del espacio de 1968”, “El hombre bicentenario de 1999”, “A.I. Artificial Intelligence del 2001” es claro, me dicen mis amigos, no compares, no compares. Bueno vean esas joyitas y después me cuentan. Y si quieren ver una más normal, con un gran ritmo, vean “Eva" del 2011, España”

Y leo las criticas y sigo sin comprender, quien dijo que la lentitud en la trama es muy importante. Casi me dormí viendo muy lindos paisajes y un gran decorado futurista. Pero toda BUENA película tiene que tener un ritmo, que haga que el espectador quede pegado a la butaca, un suspenso… del cual carece. Y no puedo valorar unos diálogos seudo intelectuales, para personas que quieren ser convencidas de “algo”. Tampoco en la era digital es posible valorar una película por sus efectos especiales, que en este caso están muy buenos, muy perfeccionados y muy medidos.

Película profundamente machista. En este 2015, increíble que el robot sea femenino, perdón “una belleza femenina” que incluya por supuesto en algún momento algún desnudo frontal. Claro que si fuera un hombre no tendría motivo de ser la película. Me quedo con el famoso HAL de 2001.

Y los errores en el guión. El protagonista un gran programador en una casa futurista, piensa que porque no hay electricidad no lo están filmando.

Y si usted piensa que soy un viejo que piensa que todo lo pasado es mejor, que actualmente no se hace nada bueno. Le recomiendo una joyita cinematográfica. El capítulo 7 de Outlander, La boda. Y el uso magistral de un recurso cinematográfico: el flashback, para contar un hecho: Una boda y crear un clima erótico magistral.

En resumen: EX-machina, una película menor que solo puede sorprender a quien no tiene una cultura cinematográfica suficiente. Qué lamentablemente son muchos en este 2015.
GustavoAntonio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de febrero de 2016
13 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como en los Oscars salieron partes de esta película, me puse a verla y sólo llegué hasta el minuto 47, en el cual el guión se vuelve ridículo. Simplemente leí el resto de la película resumida en wikipedia, y tal como suponía me ahorré 60 minutos de estupideces. Obviamente es una película para niñitos, es tan insulsa, y lo peor es que pretenda ser profunda. Insulsa y pretenciosa, lo cual quiere decir que le viene como anillo al dedo a cualquier adolescente que se ponga a verla. Se me ocurren demasiadas películas mejores que esto, ahí le dejo a los pobres niñitos una que va exactamente por la misma línea de pacotilla pero al menos no es aburrida: Time of Eve (2008-2009).
David Cáp
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de mayo de 2015
18 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para mí esta película ha sido una decepción total, aburrida y ridícula a partes iguales ya que no aporta nada nuevo al cine de ciencia ficción y lo poco que aporta no es siquiera creíble y viendo las notas que algunos han puesto a la película no sé si hemos visto la misma película o no porque no entiendo las puntuaciones tan alta que algunos han puesto ya que la historia de la película no cuenta absolutamente nada de nada cuenta tan poco que llega a ser aburrida, frases memorables que para mí no vienen a cuento y que decir de las actuaciones de los personajes pues que han sido mediocres a mas no poder vamos que no me ha parecido mínimamente creíble lo que me han querido transmitir, no voy a entrar en detalles de la película ya que no me gusta hacer spoiler a las personas que todavía no la han visto pero ya os digo que no os habéis perdido nada la verdad pero si aun así queréis verla ya os digo que no esperéis mucho de esta película ya que para mí ha sido una decepción total y eso que la ciencia ficción es uno de mis géneros favoritos y si aparecen maquinas humanoides todavía más pero esta va a ser una excepción y que decir del final pues que era muy predecible lo que pasaría por eso digo que aportar no aporta nada al cine de ciencia ficción lo único bueno que puedo decir de esta película es que tiene unos efectos especiales bastante buenos (cuerpo de Ava) en esta película nos demuestran que con dinero se pueden hacer unos efectos especiales muy buenos pero la historia de la película debe estar a la altura ya que los efectos especiales no lo son todo y en esta película la historia es casi nula.

Resumen:

-Lo mejor: Efectos especiales de la película (cuerpo robot humanoide Ava)

-Lo peor: Actuaciones mediocres y poco creíbles, historia muy predecible y aburrida.
XIII
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de febrero de 2015
9 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque sin duda habrá más y ayudaran a la validez del experimento de mi antecesor en las críticas, colaboro haciendo la segunda y diciendo que a mi no me gustó especialmente, empiezo a tener la sensación de dejá vú con casi todo lo nuevo que veo.No aporto más información para no invalidar la muestra.
Vanegirica
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 50 53 54 55 56 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    Cien mañanas
    2009
    Conor Horgan
    5,7
    (86)
    arrow