Haz click aquí para copiar la URL

Indiscreta

Comedia. Romance Una famosa actriz conoce a un elegante y rico hombre de negocios y ambos se sienten inmediatamente atraídos. Él le confiesa que está casado y que su esposa se niega a concederle el divorcio. A pesar de todo, mantienen una feliz y romántica relación.(FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5
Críticas 23
Críticas ordenadas por utilidad
10 de agosto de 2009
6 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Transformar una obra de teatro en una producción cinematográfica resulta una tarea harto complicada. Una obra teatral depende mucho del pequeño espacio disponible; eso obliga a limitar las localizaciones, los decorados y efectos visuales. Además cobra gran importancia la cercanía del público: la interpretación de los actores tiene que ser llamativa. Por tanto; el guión tiene que perder naturalidad en pos de ser mucho más poético, y se tiene que eliminar todo aquello que distraiga al público de la interpretación de los actores. Eso hace que al tratar de llevar, tal cual, una obra teatral a la gran pantalla, ésta pierda fuerza. Si se quiere hacer eso, hay que naturalizar el guión y añadir complejidad tanto argumental como técnica. Indiscreta es una obra que, como tantas otras, sobre un escenario debe de ser muy buena, pero que sobre el celuloide pierde muchísimo.

La historia cuenta como una famosa actriz y un apuesto hombre de negocios se enamoran mutuamente. Cuando parece que esta pareja dara lugar a una de las más apasionadas historias de amor de Hollywood, resulta que el apuesto caballero está casado. A partir de ahí, se mezclan las ansias de ambos por estar juntos y un montón de pequeñas mentiras.

Al haber querido trasladar una obra teatral al cine nos queda una película muy sencilla desde el punto de vista de la historia que cuenta: por suerte, el guión resulta bastante natural sabiendo origen. Como puntos negativos la poca creible interpretación de Ingrid Bergman, la excesiva corrección política, y las mil y una aburridas declaraciones de amor eterno que se dan los dos protagonistas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
chechu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de marzo de 2019
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
"No hay nada más sincero que una mujer que miente".

No guardo un buen recuerdo de ella, por recordarla como una obra de teatro trasladada el cine. Esto, de por sí, no es malo, pues ha habido muchos casos en que una obra teatral ha sido trasladada al celuloide con inmejorables resultados. Pero en este caso, y a pesar de estar tras la cámara el gran Donen, la peli es bastante estática, resultando un tanto fría la realización. Un cierto esquematismo, junto con pobres decorados hacen que la cinta devenga en cierto sentimiento de pobreza visual. Menos mal que la pareja protagonista es memorable, existiendo verdadera química entre los dos (ya la hubo en "encadenados"). Una bonita escena, la mejor sin duda, es la del regreso de Bergman a su hogar.

https://filmsencajatonta.blogspot.com
Constancio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de octubre de 2014
2 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
La primera hora es puro aburrimiento, Anna (Ingrid Bergman) y Philip (Gary Grant) paseando y charlando de cosas intrascendentales, luego se hacen discretamente pareja y siguen charladon de cosas nimias.

La última media hora se animó un poco, cuando se descubre el engaño y se planea la revancha sentimental, pero no esperen mucho más.

Como puntos positivos está la ambientación, el vestuario y un modo característico de vida.

Los actores principales lo hicieron muy mal, especialmente Gary Grant, Ingrid Bergman se salva en algunas escenas del final pero también fue una mala actuación, los actores secundarios interpretaron mucho mejor.
kiki
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow