Detrás de las paredes

Terror. Intriga Will Atenton (Daniel Craig) deja su brillante carrera de editor en Nueva York y se traslada con su mujer Libby (Rachel Weisz) y sus dos hijas a un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra, pero pronto descubre que la casa que habitan fue el escenario de una terrible tragedia. Mientras investiga el caso, conoce a Ann Paterson (Naomi Watts), una vecina que había conocido a los anteriores propietarios. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2011
No sé si la experiencia en taquilla del film en Estados Unidos lo ha hecho necesario, pero creo que detrás del lanzamiento de esta película hay una auténtica estrategia de marketing para vendernos algo que no es.
En primer lugar, es fraudulenta en cuanto al título. En nuestro país se ha rebautizado como "Detrás de las paredes" cuando el título original es "Dream house". ¿Tal vez "Detrás de las paredes" nos permita encauzarla más fácilmente a otro género? ¿Tal vez queremos subirnos premeditadamente al carro del éxito que está teniendo la colombiana "La cara oculta"?
En segundo lugar, es fraudulenta en cuanto al género. Se nos vende descaradamente como una película de terror cuando no lo es. Incluso, se incluye escenita onírica de por medio para extraer material "presuntamente terrorífico" para el trailer. Se nota, y mucho.
Y en tercer lugar, es fraudulenta en cuanto al guión. Personajes mal dibujados que se mueven por motivaciones caprichosas y variables, giros de guión que pretenden sorprender pero que resultan increíbles... Un auténtico despropósito.
Nada se salva en "Detrás de las paredes". Tan solo, tal vez, su estrategia de márketing.
Jotacelada
30 de octubre de 2011
Si pensamos en los actores como alforjas, digo... Un cast impresionante: Weisz, Craig, Watts, Alexander... Un film que tiene un cierto ritmo hasta el momento del gran descubrimiento..Ya nada es lo que parecía...Y allí llega el momento en el cual podríamos haber visto a un gran creador. Pero nada de ello sucede y por eso pensamos que alli mismo debería haber terminado el film...
Todo lo que sucede a partir de allí es tan incoherente y descabellado que terminamos sintiendo "shame on you" Sheridan...
No es ni una historia naturalista, ni una historia de fantasmas en el buen sentido de la palabra, por ejemplo Los inocentes de Clayton.
Aliciux
27 de enero de 2012
Las críticas han destrozado a Sheridan y su “Dream House” aunque el público parece considerarla al menos mirable, y la verdad es que las dos partes tienen algo de razón.
www.criticasdecine2010.blogspot.com
El guión termina siendo realmente un caos en su afán de querer contar de manera muy diferente algo que, en términos generales, ya se ha visto en varios films. La historia no es mala (tal vez esa falsa novela hubiese sido un éxito) pero la trama es un sinsentido que inicia muy bien y tiene una sorprendente primera revelación rondando la media hora de cinta, pero de allí en más transita lo absurdo en una seguidilla de malas decisiones de sus creadores.

De todas maneras y tal vez producto de la propia incredulidad de nuestros ojos y sentido común, los defectos del film pueden mantenerte en la silla hasta que, de una vez por todas, te resignes a aceptar que una película puede contarse de esta forma… durante el film te sentirás incrédulo como Daniel Craig y también tan aliviado como él cuando “Dream House” termine. El reparto es excelente y es una de las razones por la cual no puede decirse que la película es un desastre total: Craig, Weisz y Watts saben llamar la atención.
gonzafer85
12 de marzo de 2012
3 buenos actores participan en esta historia de una familia acosada por el asesino que mató a su familia en la misma casa donde viven ellos.
Las interpretaciones son buenas, pero el guión tiene unos giros un poco extraños que no terminan de convencer en el resultado final de la película.
Quizá es que se desvelan muy pronto los misterios y luego el resto de la trama queda coja, como inconexa, confusa y un tanto absurda.
Aún así, como su duración no es excesiva (menos de 1 hora y media), al final habremos pasado un rato entretenido. Eso sí, es mejor no esperar mucho de ella y por supuesto que no nos la vendan como una película de terror, que no lo es ni muchísimo menos.
i42poloj
8 de mayo de 2012
Thriller psicológico, con un poco de género de terror. Pocura enfocar el drama desde otros ángulos posibles y jugando con otro orden del que suele ser en estas películas. Aunque lo consigue, y es capaz de tenerte algo atento a lo que pueda suceder a continuación, tampoco se pasa. Mezcla lo original que pueda tener con el despropósito innecesario.
xaumiki