Grandma

Comedia. Drama Elle acaba de romper con su novia Olive, cuando su nieta Sage aparece inesperadamente pidiéndole dinero con urgencia. Aún dolida por su ruptura sentimental, la abuela Elle y Sage pasarán todo el día intentando conseguir dinero visitando a antiguos amigos, lo que hará que comiencen a desvelarse secretos del pasado. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2016
Veo en DVD la estupenda "Grandma", una de las mejores películas independientes del pasado año y que le ha valido inmunerables premios y reconocimientos a su actriz principal, Lily Tomlin. Así, de la mano de Paul Weitz -quien es también autor del guión- asisto al festival interpretativo de una cascarrabias y lesbiana profesora universitaria quien, tras la aparición en casa de su nieta, visita a viejos amigos y familiares buscando los 600 dólares que necesita la joven para abortar. Esta road movie, con una estupenda fotografía, muchos secundarios conocidos, una sensible música, unas creíbles actuaciones, un metraje que me ha resultado corto, un correcto libreto donde los secretos del pasado surgen paso a paso y ningún exceso sentimental, me ha resultado un film de carácter acerca de cosas importantes. De 6,8.
amaya pujana levy
16 de diciembre de 2016
Acabo de verla y me ha encantado.....me he quedado con un pequeño sinsabor porque creí que iba a haber un poco más de estudio moral en cuanto al tema aborto ó relaciones madre hija, y viendo que el metraje son 78 minutos, cabía la posibilidad de haber intentado algo. Así, la peli ha quedado muy facil de ver , sencilla , bonita y con grandes actuaciones: en una peli de mujeres sin hombres es tremendo el encuentro de Lily con su ex marido
Chus
19 de septiembre de 2018
Una película feminista y, en ese sentido, un tanto lineal. Los(las) personajes no muestran matices en ese sentido, los hombres son insensibles, anodinos o furiosos ( muy bien Sam Elliot) pero sobre todo: estúpidos.
No entienden
nada ni se molestan en intentarlo.
Ah... y no podía faltar el donante. Muy de época. No hay padre que esté a la altura..
Muy bien los actores. Entretenida.
Mirta Rosa Vazquez de Teitelba
23 de marzo de 2023
El epígrafe, es uno más de los tropecientos diálogos ingeniosos, audaces, valientes, frescos, etc, de esta historia valiente, fresca como un día respirando el oxígeno de la montaña.

De una sencillez argumental sarcástica, se atreve a hablar de variados temas cotidianos, con un personaje del que te enamoras irremediable, de manera utópica y que te hubiera gustado conocer.
Al menos a mí, a alguien así.

Filmada en su mayoría con cámara al hombro, un montaje efectivo y que va a la esencia de lo que pretende contar.
Es una película satírica, despiadadamente fresca, un hondo soplo de ideas, que se han contado muchas veces y aquí lo hace de manera concreta, sencilla, descarnada y entre creíble e idealista, más lo segundo.

El concepto de familia y pareja, el aborto, la necesidad de vivir afín a tus creencias, la dictadura del sistema capitalista, estos temas y algún otro son la propuesta vivaz que nos sugiere reflexión en clave de humor irónico.

Con un humor sardónico, cruel, realista, sagaz en su demoledor credo de lo establecido, nos invita a pasar un rato hilarante y mucho más a proponernos temas, ideas que están ahí, día tras día.

Una aguda reflexión que va más allá de la condición femenina o masculina, la condición humana.
Zappianin
22 de octubre de 2023
A mí esta película me ha parecido un poco absurda en su planteamiento. Una chica que se lleva regular con su madre, va en busca de su abuela para que le preste 500 dólares para pagar la clínica abortista. Y emprenden entonces un periplo buscando quien les pueda dar ese dinero, porque la abuela no se lo puede dar.

Si tiene clínica abortista, es una ciudad grande. Y si es una ciudad grande, tiene casas de empeño ¿No podía haber empeñado su coche, por ejemplo? ¿Por qué no acuden a los padres del chico que la ha dejado embarazada?

En la tierra de las oportunidades, pasan una odisea para intentar conseguir 500 dólares, que me parecen una miseria. En España habrá familias que no los tengan, pero estoy seguro que la inmensa mayoría pueden hacer frente a un problema inesperado de esa cifra.

La mayor parte del tiempo, la película se centra en darle protagonismo a la abuela "guerrera", todo un personaje. Las actuaciones no son malas, pero tampoco van a ganar un Oscar. Julia Garner, tal vez por su imagen personal, dé mejor el papel de niñata insegura.

La peli se deja ver, pero es más bien una película para amas de casa. Es un telefilme venido a más que pasará con más pena que gloria, y de poco interés.
echulin