Si la cosa funciona

31 de octubre de 2022
He visto... _Si la cosa funciona_... Y me ha gustado.
aMule
8 de enero de 2024
La trama sigue a Boris Yellnikoff, un físico nuclear retirado interpretado por Larry David, quien tiene una perspectiva negativa y pesimista de la vida. Su vida da un giro inesperado cuando conoce a una joven sureña llamada Melody, interpretada por Evan Rachel Wood, y decide acogerla en su hogar. A medida que la historia se desarrolla, se exploran temas como el amor, la familia y la búsqueda de la felicidad.

Algunos aspectos positivos de la película incluyen la actuación de Larry David, conocido por su estilo cómico y su habilidad para interpretar personajes peculiares. El humor característico de Woody Allen también está presente en la película, aunque puede no ser del gusto de todos debido a su naturaleza irónica y a veces cínica.

Sin embargo, las críticas a la película a menudo se centran en su falta de originalidad y en la previsibilidad de algunos elementos de la trama. Además, la brecha de edad significativa entre los personajes principales, interpretados por Larry David y Evan Rachel Wood, ha sido objeto de controversia y críticas.

En última instancia, "Sí la Cosa Funciona" puede atraer a los fanáticos del estilo distintivo de Woody Allen y a aquellos que disfrutan de historias que exploran las complejidades de las relaciones humanas. Sin embargo, aquellos que buscan algo innovador o que no aprecian el humor particular de Allen pueden encontrar la película menos satisfactoria. Como con cualquier obra artística, la apreciación puede variar según los gustos individuales.
Resines
11 de noviembre de 2009
Me pregunto si Allen está acabado, desde la fallida Vicky, Cristina, Barcelona, llega esta; con unos monólogos coñazo, un personaje cojo, con el alma coja también, enamora a una jovencita, por un tiempo...

Siempre he seguido a este director con cariño, me parece un genio, pero su genio quizás haya tocado a su fin, desde Match Point nada digno de destacar.

Esta película es aburrida, un tanto absurda y mala, vuelve al trío como en Vicky, Cristina, Barcelona; se repite y mal.

Sinceramente esto no funciona, mala con ganas.
jorgearc
10 de mayo de 2010
"Estaba un día oscuro de abril mi profesor de cinematemáticas explicando su lección cuando describió a dos ilustres del cine moderno:

Woody Allen. Estimado director (actor, productor, compositor, guionista...) de tronchantes y originales películas que han marcado toda una época en el cine.

Larry David. Guionista al que le debo incontables horas de risas gracias a la todopoderosa e insuperable sit-com Seinfeld. Además, el increíble George Constanza (el mejor personaje según la crítica que las series de Tv han parido) está basado en él.

En ese momento, un alumno, el joven Pitágoras, con un historial de notas excelentes el cual no solía enseñár, y de hacerlo, solía situar su torpe dedo pulgar sobre su nota en gimnasia (un sobresaliente alto) por vergüenza a una nota tan baja entre una jauría de matrículas de honor, enunció en alto, con voz firme y decidida una ecuación que creía sólida cual ley universal: W. Allen + L. David = Risas garantizadas.

El profesor, en el más absoluto de los silencios, giróse sobre sí mismo y lanzó la tiza que sostenía, con la misma mano con la que masturbaba a sus numerosos amantes, en dirección a Pitágoras.

- ¿Porqué intenta tirarme una tiza, don Rodolfo? (Pues así se llamaba mi profesor al que cariñosamente llamabamos Rogolfo por su ascendencia germana y sus escabrosos gustos)

- Pues porque no me has hecho ningun caso, joven aventajado - dijo el apuesto Rogolfo - cine no es matemáticas, 2 + 2 no son 4 vistas a través del celuloide, W. Allen + L. David no significan buena comedia y es por ello que esta asignatura no existe y otras como ficción digo religión sí."

Con esta pequeña metáfora que debiera incluirse dentro de la biblia del cine, intento mostrar que esta película se basa en dos nombres, no en hechos, y cuando conscientes de nuestra existencia, nos debatimos en analizar lo QUE vemos más allá de a QUIEN vemos, observamos que el resultado es una comedia basada en intentar sacar el máximo jugo de los estereotipos clásicos de la época Woodyallenesca y llevarlos al absurdo. Todo ello, hilado por un conglomerado de sinsentidos que reinan esta pelicula y que provocan más bostezos que sonrisas. Eso sí, dos ilustres para que los pobres ingenuos como Pitágoras paguen celosamente su entrada.

El 6, no parece una nota muy baja dada mi repulsión a la misma, pero se lo debo a Woody y a Larry, maestros del humor que no debieron haberse juntado nunca.
Elchicodenaranja
13 de octubre de 2009
Altamente recomendable no ir a una versión doblada al castellano como hice yo.

Por lo demás, la película no está mal, aunque los chistes se cuentan con los dedos de una mano y los discursos de taxista del protagonista con los de la otra.

Casi cualquier capítulo de Curb Your Enthusiasm (serie de Larry David que acaba de volver a HBO) tiene más chicha que esta película.
Germán