Immortals

Fantástico. Acción Un terrible peligro amenaza la Tierra: enloquecido por el poder, el brutal rey Hiperión (Mickey Rourke) ha declarado la guerra a los hombres. Después de reunir a un ejército sediento de sangre formado por soldados que él mismo mandó desfigurar, Hiperión quema Grecia mientras busca un arma de poder inconcebible: el legendario arco Epiro, hecho por Ares en el Olimpo. El hombre que posea ese arco podrá liberar a los Titanes, que están ... [+]
1 de mayo de 2012
Pues sinceramente, a mi me ha acabado gustando, y mucho además. Vale, he de reconocerlo, la trama es un disparate que con el paso de los minutos se vuelve más confusa si cabe, y el guión contiene frases de pura comedia, sí lo reconozco, pero a la par de todo esto, pasando los minutos dejaba imagenes de espectacular factura, una puesta en escena bárbara, y tienes varias escenas que me han impactado, están muy logradas. Las peleas son violentas/sangrientas a más no poder y el final chapó.
Los actores están en su sitio, me descubro al talento de Henry Cavill, es la primera película suya que veo y me ha gustado, Freida Pinto bellísima como de costumbre, Mickey Rourke, bueno, con los trajes y cascos que le ponen da más risa que otra cosa pero bueno, hace lo que puede, y los demás, meros secundarios, me extraña que Stephen Dorff tenga un papel tan discreto, con lo bueno que era este actor antes...
Sin más palabreo, me ha gustado mucho al final, buena película mitológica, sin sentido, pero se disfruta al fín y al cabo.
Benjamin Button
31 de marzo de 2012
Muy buena película e injustamente tratada por el público y crítica.

Para encontrar los comienzos de la fantasía épica, hay que ir más allá de Tolkien y sus sagas de la Tierra Media. Entonces resuena el eco de "la serpiente de uróboros" de E.R.Edison, como el eslabón perdido de una corriente literaria que se remonta a la Iliada. Al final los símbolos en ambos géneros son los mismos, los personajes están ancillados a las mismas tramas y los mismos mitos. Los símbolos son comprendidos por el lector: un anillo que representa a un dragón que se va devorando a sí mismo.Y eso, no se ha perdido en siglos. Quiero creer que o siempre estuvo con nosotros y que nuestro adolescente compra en el rastro "un anillo de uróboros", porque se lo dice su pasado, su mente reptil, el hombre necesitado de imágenes para comprender sus miedos, o bien, lo llevó más allá de Persia el emperador Alejandro.

Tarsem envuelve los mitos con Álgebra, con sus escaleras de Penrose-Escher, con esencias, especias, por la ruta de los tintes de oriente que salpicadan en sus fotogramas. Es uno de los nuestros; la semántica que subyace no se perdió, no se dejen engañar por la sintaxis cuniforme, alfabética o sánscrita; nos comprendemos, hablamos de lo mismo. El laberinto de Turin, la trampa de CAPTCHA superada. Tarsem es también hijo de Alejandro, y esta película es un puente que el Magno contemplaría como un sueño realizado.

Tarsem es idóneo para este film. Si Tarsem es exótico, Kobayashi es marciano. ¿Me explico?

Enfrascado Hollywood con "El hobbit"-repito, Tolkien no es el comienzo de la fantasía épica...no se dejen engañar por Borges ni por el dueño de su tienda de rol más cercana-, uno se pregunta que saldría de un Tarsem adaptando el "uróboros". Reminiscencias de Lord Dusanny, el traqueteo de la épica homérica, y ese maravilloso comienzo:

Una pareja asomada a su jardin. El hombre le pide a la mujer que le acompañe al salón de loto de la casa, pero que a pesar de preferir que le acompañe para no ir solo, acudiría él igualmente. Suena "Les barricades..." de Couperin. Es la hija de ellos al piano...Y la pareja aunque no leen la música, entienden su significado.
Travisloock
3 de enero de 2012
Empezando por la "genial" elección de mickey rourke como malo de la película, seguido del echo de que los responsables han cogido la mitología clásica y se han limpiado el culo con ella, y finalizando con la simpleza y falta de dinamismo de la historia, solo queda decir que tire 5€ a la basura.
Sith
2 de enero de 2012
Bueno cuando vi el trailer ya me olía a tufillo, pero la cuestión es que fuí a verla al cine y la verdad es que tuve razón e incluso superó mis expectativas.
La película me sorprendió bastante pero solo por lo mala que era. La nueva Furia de Titanes ya era mala pero es que ésta la sobrepasa, Furia de Titanes por lo menos entretenía, Inmortals te va a aburrir.
No tiene guión, me gustaría saber que cuenta la película porque yo no lo sé. Se pasan las escenas viendo a ver si va a ocurrir algo que nunca ocurre. Solo piensas que llegue el final y que haya alguna batalla y se termine la tortura.
Película aburrida, larga, tediosa. Lo único salvable es la batalla entre dioses y titanes.
Teseo y la historia del laberinto del minotauro no lo cuentan en esta película, aunque hablan de ello y de las supuestas hazañas de Teseo, pero que no sale en la película.
Lo único que se parece a un Minotauro, es un hombre vestido con un casco-máscara en forma de toro, pero que no tiene nada que ver con el Minotauro mitológico.
Viriato
29 de diciembre de 2011
Esta película solo puede caracterizarse de pintoresca, en sus dos acepciones: gran cuidado estético y absolutamente estrafalaria. La comparación con la testosterónica 300 es inevitable, pero inútil, pues Zach Snyder compone una obra visual notable y al mismo tiempo dota a la narración de un nervio del que carece Immortals. Básicamente consiste en coger unos cuantos nombres de la mitología clásico, pasárselos por las nalgas al igual que todo intento de recreación histórica y cocinar un potaje estético (conseguido) en el que los diseñadores de producción nos ofrecen una grecia irreconocible y más parecida a Mordor que otra cosa, un vestuario apropiado para el David Bowie de los 70 y unos guerreros musculados pero diez veces menos machos que Leónidas. Que a Tarsem Singh se le da bien los encuadres y combinar colores, es obvio, pero fracasa completamente en el ritmo de las escenas de acción y lo suple con toda serie de decapitaciones y fracturas en bullet-time; por otra parte, un guión con un 85% de majadería no ayuda mucho. En definitiva, entretiene pero creo que quedará más como una curiosidad estética que como otras cosa.
Tio Penthal