El terror (Miniserie de TV)

Serie de TV. Aventuras. Fantástico Miniserie de TV (2018). 10 episodios. En el año 1847, un equipo de expedición de la Marina Real británica es enviado al Ártico, en busca del Paso del Noroeste. Pero una vez allí es atacado por un misterioso depredador que acecha a los barcos y a sus tripulaciones en un juego desesperado de incertidumbre y supervivencia.

29 de diciembre de 2019
Si The Terror partiera con una premisa clara estaríamos ante una gran serie. Si de entrada y desde la misma sinopsis nos describieran ésto como lo que és (un drama histórico con tintes psicológicos) la idea habría entrado en el espectador de manera más transparente. Porque ahí fuera hay un monstruo que la juega de mero gancho comercial, y si no es así algo salió muy mal a la hora de organizar el guión.

Hay un problema cuando hablamos de metáforas y alegorías: estas deben plasmarse armónicamente junto a la trama. Cuando exhibes a una criatura que luego queda anexada al argumento como un apósito, como una narración enmarcada; cuando articulas el inicio de la serie en relación a ella y luego la borras del mapa como una peripecia más...o se les fue de las manos o bien camuflaron su drama histórico bajo las leyes de un género que quizás atraería a más espectadores.

Esa criatura es un click-bait a toda regla, y desde luego se nota lo que realmente le importaba contar a la dirección. Hasta la misma atmósfera es cambiada, se nota demasiado.

¿El drama histórico? Muy bien llevado, bien actuado y con rigurosas situaciones propias del 1800. Pero...¿realmente el público entró a esta serie esperando eso?
Juan Rúas
26 de mayo de 2018
Aviso: no es una serie de terror gótico tipo Penny Dreadful aunque hay elementos sobrenaturales. Es un drama sobre la condición humana y el instinto de supervivencia. No hay buenos ni malos. La interprertaciones son magistrales( escuela británica), no recuerdo haber visto algo parecido y ya llevo unos cuantos años viendo series. El argumento te atrapa desde el primer capítulo, incluso se tiene la sensación de formar parte de la tripulación.
misch
1 de septiembre de 2018
The terror ha sido unas de las novedades que mas han dado de que hablar en el saturado mundo de las series este 2018.

Esto me ha hecho salir momentáneamente de mi retiro como escritor del baratillo en FA y escribir unas rápidas palabrejas para echar el rato.

Al Spoileadero:
desaceleracion
29 de julio de 2018
Seríe magníficamente filmada, con momentos sublimes, pero que se va diluyendo capítulo a capítulo hasta caer en cierto tedio argumental y repetitivo en situaciones e imagenes.
Los primeros capítulos, hasta el cuarto, son excelentes. Los personajes principales, y los secundarios, se enriquecen con el paso de los minutos. Sin embargo, llegada la mitad de la serie, el estancamiento de todo (personajes, tramas, situaciones,...) lo echa a perder en gran medida. Se pasa de 100 a 40 en un suspiro.
Una menor duración del número de capítulos (5 o 6) hubiera sido un mayor acierto para una serie bien planteada, bien ejecutada pero que se estropea en su segunda mitad.
jamacuco
13 de abril de 2018
Con dos episodios vistos se disfruta de una serie con mucho atractivo, cine de aventura, intriga, supervivencia, drama, tramas y miedo. Personajes bien trabajados que están en una delgada línea del mal y del bien. Gran fotografía y escenarios. Logra transmitir angustia y frío
Mkjones