Aquí y ahora

Drama. Romance Basada en una novela de Tim Tharp, cuenta la historia de Sutter Keely (Teller), un estudiante juerguista que un día conoce a Aimee Finicky (Woodley), una tímida e inadaptada adolescente, una chica totalmente opuesta a él. Aimee no es como las demás, no es muy social, nunca ha tenido un novio y parece necesitar ayuda. Por primera vez queda en las manos de Sutter marcar una diferencia en la vida de otra persona y centrarse, o por el ... [+]
31 de agosto de 2014
Éste es el perfecto ejemplo de como una película muy poco conocida no tiene por qué ser mala. The Spectacular Now es una historia de amor adolescente de las de verdad, esas que surgen sin darte cuenta y que se van complicando por las diferencias entre ambos.
Zero
17 de febrero de 2015
Atención a esta joyita del 2013. Una muy buena historia con la que un director promisorio obtiene excelentes actuaciones en un film atrapante de principio a fin. Sentado frente a su computadora, el flamante graduado Sutter Keely -un Miles Teller notable- puede abordar con solvencia esa "Declaración Personal" en la que un folletín de admisión en la universidad le pide hablar del significado de las dificultades, las desgracias, y de cómo todo ello puede contribuir a su futuro -conceptos que un momento antes no tenían entidad alguna para este muchacho bueno, despreocupado y amante de la diversión. Y lo hace con fresca soltura, pues ha aprendido a entresacar grandes lecciones de los pequeños episodios de la vida. He aquí el gran secreto, que James Ponsoldt sin duda ha comprendido, y espero que siga siendo su clave para muchos trabajos futuros. De la historia no diré nada, es tan sencilla y a la vez fascinante. Mejor es verla.
Danivtar
10 de febrero de 2018
Me acerco a esta película un día de frío y aburrimiento, después de haber leído buenos comentarios, y convencida de que esa chica llamada Shailene (que tan bien está por ejemplo en Big little lies) no hace película mala. Pero al terminar de verla no puedo decir que esta historia me haya entusiasmado, como a otros le ha ocurrido.
Es verdad que su planteamiento tiene varios intentos de originalidad, bastante apreciables. El director parte del esquema típico de toda película romántica (chico encuentra chica, chico se enamora de chica, chico pierde chica y chico recupera chica), para modificarlo y así adaptarlo a las nuevas realidades.De esta forma podemos decir que es la chica la que encuentra al chico y es en un primer momento ella la que se enamora de él. No obstante en el nudo todo se vuelve disparatado, poco creíble y finalmente convencional. Me parecen inverosímiles tanto la historia del padre de Sutter (Miles Teller), como toda la supuesta experiencia vital que este chico popular y graciosillo puede despertar en Aimee (Shaiene Woodley).Todavía no me entero como puede ella enamorarse de tal tipo. ¿Por qué? Si es una chica inteligente, guapa, responsable y con un futuro esperanzador. ¿Cómo puede estar durante toda la película tan colgada de él? No sé porque en estas películas la chica siempre queda obnubilada por el chico popular y gamberro. Al fin y al cabo él no es más que un alcohólico primerizo, con traumas paternofiliales, que hacen que su carácter se escinda. Hubiera estado bien que Aimee no fuera la típica chica virginal, a la que un chico más vivido saca de sus clubes de lectura, para que aprenda a vivir y a decir lo que quiere.
Y desde luego la cinta carece de un buen ritmo dramático.
Laura
23 de febrero de 2014
Sutter (Miles Teller) es el típico adolescente popular de secundaria, con la novia guapa es el alma en todas las fiestas, vive con su madre y no conoce a su padre, apenas se relaciona con su hermana mayor y tiene algunos problemas con la bebida, cuando rompe con su novia, aparece en su vida Aimee (Shailene Woodley), una chica que es todo lo contrario a él, impopular totalmente.

Personalmente la propuesta no me gustó en ningún momento, toca temas muy rebuscados (chico popular-chica normal, amor en la secundaria, conflictos con los padres) y ciertamente en ninguno me terminó de seducir, quizá lo mejor es cuando aparece el padre de Sutter, pero de ahí en más nada, hay un buen desarrollo dentro de lo que desea contar, pero me aburrió porque en ningún momento se me hizo interesante.

El elenco está bastante bien, es lo más correcto de una película que no representa mayor cosa, la dirección tampoco es destacable, apenas se sostiene, trata de ser moralista pero no convence, no hay un estudio correcto de los sentimientos de los personajes, es hasta redundante en este aspecto en varios tramos. Nada para ver aquí.
10P24H
6 de febrero de 2014
Tengo que decir que en un principio la película no me llamaba nada la atención pese a que los guionistas sean los de la asombrosa 500 días juntos y finalmente no esperaba que saliese en España en cines pero curiosamente la han doblado y ha aparecido en castellano online así que me dispuse a verla sin expectativa alguna y la cinta se ha colado en mi top 10 de lo mejor del 2013.
Una película cuando me toca el corazón, cuando lanza mensajes realistas y tiene personajes que te emocionan sabe como entusiasmarme y esta cinta no ha sido menos. Dos actuaciones deslumbrantes con un brillante reparto formado por un borracho Kyle Chandler y una correcta Mary Elizabeth Winstead colman una cinta con un guión brillante y cruel con personajes a los que podrías tenerle tirria como amarlos, véase el enorme trabajo de Shailene Woodley como chica que tiene su primer novio con 17 años. Miles Teller logra transmitir un gran rol con un personaje que da mucho juego dramático debido a la subtrama de su familia y sobre su personalidad similar a la de su padre con mucho alcohol y mentiras de por medio que hacen que le odies por momentos por como trata a la chica protagonista.
Una cinta que te lanza ese mensaje de la inmadurez que hay hoy en día en muchas personas, que no saben lo que quieren y que no la aprovechan. Una cinta amarga que finaliza de la forma más imprevisible a mi parecer que podría haber con un final abierto que destroza al que más atento a la cinta esté. Una banda sonora muy digna y por supuesto una más que correcta fotografía con un divertido prólogo contando la vida de Teller.
En definitiva, una cinta que te toca el corazón como 500 días juntos, quizás no llegue a ese tope de alcanzar la maestría que alcanzó la cinta de Marc Webb pero sí se le acerca con una cinta romántica de chico conoce a chica pero no llega a resultar pesada y mucho menos empalagosa.
StarNine27