La liga extraordinaria

Fantástico. Acción. Ciencia ficción Inglaterra, siglo XIX. En plena Era Victoriana, el gobierno inglés vive dominado por el pánico porque no sabe cómo frenar un diabólico plan, cuyo objetivo es conseguir el dominio del mundo. La única solución para desmantelar el maquiavélico proyecto es contratar a los más grandes aventureros: Allan Quatermain, el doctor Henry Jekyll, el Capitán Nemo y Dorian Gray. Basada en una serie de cómics fantásticos de Alan Moore. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2005
Cuando fui a verla al cine en el verano del año 2003, ya hacía al menos unos meses que viera el tráiler, y realmente quedara fascinado por el mismo, debido a su buena elaboración.
Sin embargo, tras ver la película, me doy cuenta que en dicho tráiler salía lo mejor de la película, o sea, que lo realmente bueno de la misma se puede resumir en cinco minutos.
Stephen Norrington que se negó a hacer la secuela de Blade por esta película, la fastidia mucho, pero mucho.
Nuestro Bond favorito hace su peor película en Hollywood y no me extraña que negara que jamás volvería a trabajar para dicho sector.
Los demás actores, están ridículos y los efectos especiales son pésimos, por no hablar de un guión todavía peor.
En definitiva, una completa pérdida de tiempo...y dinero.
Verbal Kint
4 de enero de 2006
Cuando ves esta película llegas a la conclusión de que es una venganza del director hacia mitos de la literatura como 20.000 lenguas de viaje submarino y el hombre invisible. ¿Desde cuando Jeckyll, al convertirse en mst. Hyde lo hace transformándose en un penoso monstruo al más puro estilo Hulk? ¿Cuanto miden los canales de Venecia que en esta película resulta que pueden albergar a un submarino gigante? ¿Como pudo Sean connery hacer esto? Estas son muchas de las preguntas que se te pasan por la cabeza mientras te revuelves en tu asiento por esta interminable tortura en el cine. Lo que más alucinado me dejo, fue el hecho de ver al capitán Nemo, que tenía un submarino que parece la nave de Star Treeck con hasta un coche moderno dentro ¿¡Un coche!? Si, con todo lujo de detalles que hasta puede atravesar edificios derrumbándose, también tienen superametralladoras modernas y más monstruosidades nacidas de los alucinógenos que se metió el director en el rodaje. Solo recomendable para aquellos que quieran sufrir o torturar a alguien.
Montblanck
13 de octubre de 2009
Que alguien me saque de aquí!!, pensaba yo mientras veia esta mierda en el cine Kinépolis. Sean Connery da pena, y los demás ni te cuento. Historia absurda, mal contada, sobredosis de acción sin sentido, un tipo invisible que se hace el gracioso y que deseas una y otra vez que muera... y además es demasiado larga. En resumen, a la media hora estás pensando en lo que vas a hacer al día siguiente...Una de las peores películas que he visto. Vergüenza ajena es lo que sentí viendo ésto. Igual de mala que Blade
Etcetera
7 de enero de 2010
Película de acción fantástica ambientada en un hipotético final del siglo XIX, y basada en la novela gráfica de Alan Moore del mismo nombre. En ella se juntan a un grupo de personajes fantásticos de las novelas clásicas de intriga y aventuras, formando con ellos una especie de equipo de superhéroes. Los integrantes son: el hombre invisible, Dorian Gray, Tom Sawyer, el Doctor Jekyll/Mr. Hyde, la vampiresa Mina y el capitán Nemo. Todos ellos capitaneados por el legendario aventurero inglés Quatermain, interpretado por Sean Connery.

La película lógicamente se carga todos los relatos originales de los personajes y se toma infinidad de licencias destructivas respecto a ellos y sus personalidades (Tom Sawyer es aquí una especie de joven pistolero guapín, Mr. Hyde es... Hulk pero en color carne, etc.). Tampoco parece que la película trate de ofrecernos un guión interesante y profundo sino todo lo contrario, su trama aventurera es de lo más tópica y simple, llena de diálogos forzados y giros argumentales y obstáculos a cada cual más absurdo y tonto. Tampoco destaca por su realización y montaje de lo más típicos.

Aun así, esto no es "Van Helsing" y en "La liga..." al menos hay un ritmo medianamente bueno (no es una cinta excesivamente larga ni tiene escenas suprimibles dentro del relato). La verdad es que se hace entretenida el 80% del tiempo. Tiene un más que digno vestuario y unos buenos efectos especiales, con algunas secuencias de acción y lucha pasables que sacan todo el jugo posible a las "habilidades especiales" de estos personajes noveleros.

Lo mejor de la película (y lo que me hace aprobarla) es por supuesto Sean Connery, al que tenemos no como una mera estrella invitada sino como protagonista y jefe supremo del equipo de superhéroes en cuestión. Reconozco que me parece un actor muy carismático, y no me sorprende que este caballero inglés siempre al servicio de su Majestad haya sacado oro de un personaje que a priori tal vez no llamara mucho la atención por ser tan tópico (el anciano y retirado explorador británico Quatermain, experimentado, sabio y con grandes proezas en su pasado). Me da igual que aquí tenga pinta de pistolero de cien años, o de superabuelo pegando palizas a diestro y siniestro... él lo vale y transmite su segura experiencia y su carismática presencia.

Pero lo cierto es que la película es más bien para niños y jóvenes. Su guión trata de ser sencillo para abarcar un amplio espectro de audiencia. Típica cinta palomitera de puro entretenimiento y evasión, para pasar el rato y olvidarla nada más verla.

Lo mejor: Sean Connery.
Lo peor: Muchos de los obstáculos de la trama alto tontos e inverosímiles...
Spark
21 de abril de 2012
Antes de que la gran pantalla se llenara de superhéroes de marvel, nos llegó este engendro que demuestra que mezclar personajes famosos sólo puede provocar que odien la película todos aquellos que admiran a dichos personajes. La historia se repite en Val hensing, Freddy contra Jason, etc. Otra buena forma de meter la pata es coger una serie de culto y crear una "versión libre" de ella, como en el caso de Bola de dragón.

Eso só, la película tiene acción y personajes chulos, y les encantará a aquellos que no conozcan a Dorian Grey, el capitán nemo, Jekyll y Hyde,... es decir, a aquellos que no se hayan sacado el graduado de la E.S.O.
echulin