Decálogo 10 (TV)

Drama "No codiciarás los bienes ajenos": Un hombre muere dejando una colección de sellos de gran valor. Sus dos hijos, Jerzy y Artur, que son los herederos, advierten que falta un sello para completar una valiosa serie. Décimo (y último) de los diez mediometrajes que constituyen el llamado "Decálogo" y que se inspiran en los Diez Mandamientos. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4
19 de noviembre de 2021
Mata y fornica, pega a tu madre, a tu padre y a tu hermana todo el santo día, coge lo que es tuyo, todo te pertenece.
Tiene una sana socarronería, ay, ese policía, que sobre todo más al principio me hace gracia y me da hasta ternura, le doy muy amorosamente los buenos días. Todo es de risa, nada tiene rigor ni peso ni sustancia en este triste mundo, nos descojonamos a mandíbula batiente del ridículo y pringoso y pijotero y grosero universo entero, estamos jodidamente de acuerdo con eso, yo, de hecho, también a modo me carcajeo.
Pero a partir de un determinado momento que casi de cuya existencia preferiría no acordarme, ese gran peso que me acogota, se desangra como en día señalado de matanza un cochino tierno y pierde todo posible sentido si lo hubiera habido en algún sitio o día, es demasiado penoso ese transcurso ominoso de los hechos, el giro fenomenólgico de los acontecimientos, la actuación aberrante de los susodichos tan necios, nada te puedes creer ni te importa ya, un cojón prieto, un poco de respeto, Krzystof, por favor te lo pido.
(Spoiler aquí por falta de espacio un poco más abajo, vamos)
Vale, se ciegan, pierden el sentido y el sino, todos los pulsos se les averían o colapsan, la razón huye despavorida, toma las de villadiego, están encelados, encoñados con los más hermosos y añejos sellos, qué caros, pero un riñón así como así, como si nada, de la noche a la mañana, cuando ya tenían tanta pasta acumulada, esperando ser abrazada, de buenas a primeras, de repente un buen día, qué más n/os da si tenemos dos, si nos sobra ese pedazo de carne tonta, parece que se dicen o barruntan en alto estos primos, no tan hermanos, pues no, eso sí que no, hasta ahí podíamos llegar, para tragarse ese sapo gordo como un conejo o pasar por un aro tan oxidado y repugnante hay que ser un literalmente muerto de hambre, del tercer mundo nada menos, mercado negro, tráfico de órganos, el pavoroso submundo, la deep o dark web, el horror, el horror, o estar muy loco o querer mucho a la otra persona, a la receptora en este caso de tu dadivosa cesión tan visceral, este chiste, por lo tanto, es una birria o barra siniestra, nos da una inmensa grima, repelús, supone una espantosa afrenta, ignominiosa payasada, una parafilia médica, sadismo en vena, a otro con esa joda boba, a uno con más tragaderas que las nuestras.
Y ese trío del miedo, entente del libro gordo de petete, que se ve que se pone de acuerdo como colofón tan flojo, cómico tétrico, a todo queda, siendo muy generosos, un poco cojo o rengo, sin ningún mérito, fofo.
Ferdydurke
<< 1 2 3 4