Halloween 2 (Halloween II: ¡Sanguinario!)

Terror El psicópata Michael Myers sigue vivo y vuelve a ponerse en acción. Ahora se dirige a un pequeño hospital donde se encuentra Laurie Strode, la única víctima que logró sobrevivir a su primer ataque. Mientras tanto, el doctor Loomis sigue buscando a su sanguinario paciente. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2009
No podía fallar. Ante el enorme éxito mundial (no solo económico) de "La noche de Halloween", los ávidos productores no tardaron en preparar una secuela. Absurdamente titulada en nuestro país como "Sanguinario" se trata de todo lo que NO es su primera parte, un slasher totalmente predecible, rodado de forma convencional y sin convicción alguna, donde la sangre y el elevado número de asesinatos sustituyen a la contención, la sugerencia mediante sombras y las elipsis del film de Carpenter; incluso se atreven a explicar las motivaciones del villano, despojándole de toda esa amoralidad, de esa presencia más allá del Bien y el Mal que gozaba en la primera entrega de la lamentable saga.

Jamie Lee Curtis repite su rol, aquí mucho menos convincente, y lo único salvable es la interpretación de Donald Pleaseance, con todo, menos esforzado y ya cansado de su papel. Olvidable.
Henry Morrison
15 de febrero de 2019
No es como su antecesora pero dentro del mundo de las secuelas de terror, es una de las mejores películas con estas características. Es literalmente una continuación de la original, usando los mismos elementos y el mismo terror pero con el error de ser más sangrienta y teniendo más cuerpo, algo que se entiende porque es lo que se llevaba a principios de los años 80. No es un spoiler, porque se sabe que hay 200 películas más sobre Michael Myers (posiblemente haya pecado de exagerar), pero a veces irrita un poco que sea tan inmortal este demonio asesino del averno. Una película de serie b hecha así a propósito. A partir de esta secuela todo va a ir decayendo hasta el punto de ser realmente horribles y no por el miedo que puedan causar. Pero ya volveré a ver las secuelas de las secuelas de esta saga.
Adrián Wulf
9 de enero de 2024
La segunda película de la saga, esta es una continuación de la anterior de hecho empieza recordando el final de la primera.
Es una película mucho más directa, va al grano desde el principio y por lo tanto tiene mucha más acción, va a un ritmo más alto y además es cortita, hora y media escasa, no da tiempo a que te aburras.
Si es verdad que pierde ese factor sorpresa que tenía la primera película, pero en esta se van descubriendo nuevas características del personaje.
No es una obra de arte, pero en definitiva es una buena película, para pasar un buen rato, a mi miedo la verdad que no me ha trasmitido, pero habrá mucha gente a la que seguro si.
Kike
5 de agosto de 2009
Tras el gran éxito que tuvo 'La noche de Halloween' y tras haberse confirmado como un clásico del género (y la pionera del subgénero) y después de su comercial final, estaba claramente decidido que tendría que haber secuela. Así continúa la pobre Laurie Strode sufriendo la peor noche de su vida mientras que yo me vuelvo a topar de bruces con otra decepción aún mayor que la que sufrí con la primera entrega de la saga.

'Halloween 2', cuyo argumento se desarrolla en las horas posteriores a los sucesos mostrado en la primera parte, repite de nuevo el esquema de la anterior al 100%. De nuevo el mismo asesino anda suelto y continúa cometiendo crímenes por doquier sin que nadie parezca capaz de deternerle. El guión se reduce únicamente a mostrar al coleguilla Myers asestar una puñalada tras otra sin la menor motivación alguna por parte de los que perpetraron semejante bodrio y también por la del espectador que tiene que sufrir este bodrio parido por parte de unos tipos que tan solo buscaban dinero fácil. De nuevo un tortuoso aburrimiento sin el menor interés y del que tan solo se sacan como aspectos positivos unos últimos 15 minutos de verdadero suspense y terror para el buen aficionado al género, un interesante acercamiento a los personajes y otras correctas interpretaciones por parte de Pleasence y Curtis, amén de una retocada banda sonora que sigue creando atmósfera como pocas.

Y es que lo que podría haber sido una continuación muy interesante de la anterior (y a lo mejor, hasta mejorable) queda como una simple demostración de como comercialidad (por parte de un Carpenter empeñado en explotar el filón de su supuesta ''obra magna'') y poco talento (por parte de un tipo con pocas ganas de rodar cine como es Mr. Rosenthal) van casi siempre unidos de la mano. Y más si lo único en lo que se empeñan en mostrar de nuevo el mismo espectáculo de la anterior: un inmortal Michael Myers que parece haberse chutado un alijo entero de droga por sus ridículos andares y por los métodos que emplea para ir asesinando y vemos como comete sus escabrosos crímenes durante todo el rato con una violencia bastante más explícita que en la anterior. Patético.

(Recomendada únicamente para aquellos adolescentes del año 1981 que cada vez que Myers salía en pantalla le agarraban el trasero a su novia en la butaca del cine o a aquellos sádicos que disfruten viendo a un tipo como tortura escaldando con agua hirviendo a una tía con pocas luces en la cabeza, o a pobres idiotas que creen que el género de terror se reduce únicamente a lo anteriormente mencionado a lo largo de mi crítica que, por cierto, finaliza en el spoiler).
Dirover
1 de mayo de 2011
Segunda entrega de la saga más famosa del cine de terror, Halloween. Rick Rosenthal, rueda una segunda parte con muy buenos acertados momentos y digna secuela que hay que ver. Después del éxito de la primera parte, volvieron a rodar la siguiente, cómo no, Michael Myers no murió en la primera película. Jamie Lee Curtis vuelve en esta secuela después d ehaber sufrido de todo en la primera parte. Donald Pleasence también repite con el papel del doctor Loomis. Película recomendadísima.
myerschucky

Últimas películas visitadas