Las minas del rey Salomón

Aventuras. Romance. Acción El marido de Elizabeth Curtis ha desaparecido en algún lugar de África mientras intentaba encontrar las minas de diamantes del rey Salomón. Para encontrarlo, Elizabeth contrata al aventurero y explorador Alan Quartermaine y le ofrece una recompensa de 5.000 libras. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2020
Sencilla. básica, directa, dinámica, misteriosa, pasajera, desenfadada, divertida, interesante, intrigante. acertada y emocionante producción de aventuras de cine clásico, en la que hay espacio para animales salvajes, conflictos personales, batallas, comedia romántica, persecuciones, riesgos, intrigas, tradiciones, traiciones, amor, amistad y la camaradería con honor.
Las minas del rey Salomón, ofrece lo que se espera de ella, puro entretenimiento con aventuras que consiguen mantener el interés por su desarrollo y desenlace, quedando como un buen ejemplo de cine clásico de aventuras.
Merece la pena destacar que llegó a ganar y recibir menciones en los Oscars de su año, llegando a conseguir un par de ellos.
La relación y evolución que se presenta y se va desarrollando entre los protagonistas, se convierte en motor fundamental de una historia que consigue dejar imágenes para el recuerdo, con una visita guiada en la que vamos descubriendo y contemplando la belleza y los riesgos de la naturaleza.
Gran parte de las situaciones más cómicas se centran mucho en las vivencias de la protagonista femenina, Debora Kerr, pero es un mal menor, puesto que de alguna manera es con la que más se disfruta.
Las minas del rey Salomón, queda como una clara demostración de lo que podemos catalogar como puro cine de aventuras con emociones de los años dorados de Hollywood.
Jon
7 de enero de 2010
Independientemente de otros valores, me destacan dos aspectos en esta película: uno que el director se detenga en mostrar, casi didácticamente, una fauna variada de África, aunque a veces no concordante con el área geográfica donde se desarrolla la película o con el biotopo mostrado; y dos, que las escenas con extras autóctonos resultan muy naturales, al contrario que en cintas actuales de tema similar - no obstante los enormes presupuestos - donde los autóctonos aparecen ya muy "descafeinados".
ERNESTO
26 de agosto de 2012
Película superada en muchos aspectos socio-culturales si se ve con ojos de espectador del siglo XXI, pero que es todo un ejemplo del mejor cine de aventuras de Hollywood en su etapa más clásica.

Por encima de todo es diversión y entretenimiento al 100%. Lo peor: el papel de Debora Kerr, interpretando el clásico personaje principal femenino de la época, débil y gregario y que ahora produce bastante risa.
Ed Lauter
1 de septiembre de 2006
Primera película de Stewart Granger en EEUU y primer exitazo popular. El clásico relato de "Las minas del Rey Salomón" (más veces adaptado al cine), de aventuras, la ambientación con escenarios africanos naturales y la belleza de Deborah Kerr, con aspecto más juvenil y tierno que nunca (cuando se corta el pelo en unas cataratas, Deborah Kerr alcanza el culmen su carrera cinematográfica en lo que a su belleza física estrictamente se refiere). Todo un clásico del cine de aventuras.
The Big Dipper
31 de marzo de 2016
Esta es una de esas películas que uno ve en la infancia y que recuerda toda la vida y es porque posee todos los ingredientes de un buen clásico de aventuras: ritmo, acción, viajes, romance, etc. No he conseguido olvidarla después de muchos años y esto se debe a que es un film mítico y con un desarrollo muy atractivo. Cansarse de ella es imposible y puede verse sin descanso una y otra vez porque en su género es casi perfecta.

No entiendo muy bien la valoración que se hace de ella en FILMAFFINITY porque yo le he dado un ocho y aún así creo que me he quedado un poco corto. No es que la película sea grandiosa pero nos ofrece un cóctel de aventuras y exotismo que a mí se me antoja irresistible. Si a ello le sumamos el encanto de los parajes y el aura del HOLLYWOOD dorado nos quedamos atónitos ante tanto esplendor. Lo dicho, ya podrían aprender muchos héroes y heroínas actuales a resultar tan intrépidos como los personajes de esta cinta, incluido el polifacético Indiana Jones.
dandyboy