Haz click aquí para copiar la URL

Déjame entrar (Let Me In)

Terror. Drama Owen es un niño triste (Kodi Smit-McPhee), maltratado por sus compañeros de clase y abandonado por sus padres divorciados; sin embargo, algo cambiará en su solitaria vida cuando conozca a Abby (Chloe Moretz), una nueva y misteriosa vecina, que vive con su silencioso padre (Richard Jenkins), y con quien entablará una particular amistad. Remake norteamericano de la celebrada película sueca "Déjame entrar" ("Let The Right One In"). (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 3 4 5 10 24 >>
Críticas 119
Críticas ordenadas por utilidad
7 de diciembre de 2010
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Puedes hacer la misma historia, los mismos personajes y fallar.
Es increible pero es verdad.
La sueca era una pelicula buenisima, con muchos premios en festivales, y claro los americanos intentaron copiar esta pequeña joya, y lo intentaron de verdad, los diagolos son iguales, casi las imagenes tambien, pero falla, se ha perdido la magia, se ha perdido los silencios, ¡¡¡la musica cuando estan los niños solos es horrible!!!, noo sé porque pero falla, falla.

La violencia de la americana es brutal, en cambio me dio mas miedo la sueca, el acoso era mas demoledor.
COMO HAN ESTROPEADO LA PELICULA, QUE HORROR!!!!!!
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
framorcas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de octubre de 2010
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
La original la ví en cine, pero no la he vuelto a ver. Y este remake es una copia, salvo algunas licencias que se toma el director Matt Reeves. Casi dos horas de metraje, aunque merece la pena.
Los dos actores protagonistas están bien, sobretodo la Moretz. Las localizaciones se parecen bastante a las de la cinta original, los efectos especiales algo cantosos, pero se dejan ver. Personalmente me he dado algun que otro susto, alguna secuencia que no me esperaba.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
josep
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de agosto de 2011
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todo lo que leo sobre esta película hace referencia a su condición de remake; a unos les parece bien, a otros mal, unos prefieren la original, otros piensan que la copia la supera, y algunos directamente consideran que cualquier remake, por el hecho de serlo, debería ser condenado al vertedero de la crítica.

Yo confieso que no he visto la original, lo cual me ayuda bastante a valorarla por si misma sin hacer referencia a la película sueca. Como tampoco he leído la novela en que se basa, también sueca, me evito igualmente tener que hacer referencia a ella y hacer algo tan poco productivo como comparar cine y literatura. Mi opinión, por tanto, se basa exclusivamente en esta versión, y a ella me remitiré.

A mí me ha parecido una excelente película, aunque no de terror vampírico. La verdadera historia de terror tiene lugar en la escuela y en los abusos a los que es sometido el niño protagonista. Al lado de este espanto, la supuesta niña-montruo es un angelito. La evolución psicológica del muchacho y su lucha por superarse van unidas al hecho de que la única persona que le muestra alguna empatía y se percata de sus problemas es la chica. Toda la historia gira en torno a esa soledad compartida que para mí es mucho más interesante que la trama sanguinolenta, un tanto exagerada para mi gusto.

Y si esto fuera poco la música es verdaderamente impactante. He leído por ahí que es del mismo compositor de "Up" y de "Perdidos". Sinceramente, de lo mejorcito que he escuchado últimamente en bandas sonoras.

La recomiendo encarecidamente tanto a los amantes del cine de terror como a sus detractores porque no es exactamente una película de terror. No sé por qué a ratos me recordaba a "Carrie", otra historia que siempre me ha sobrecogido mucho más por su lado dramático que por su capacidad para provocar miedo.
Talía666
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de junio de 2012
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me ha tenido quieto, concentrado... absorto en ella.
Sorprendente.
Le iba a poner un 8 pero a la mañana siguiente aún pensaba y analizaba los entresijos del film.
Tierna como la carne asada... Cruda como una vaca pastando.
Hay detalles que no se deben perder... mirar bien la cara de la madre.
Romeo y Julietta... que bonita historia aunque no puede ser lo que uno querría.¿Como esta?
Amor más que dolor, por extraño que parezca...
Claro que volveré a ver este film en unos años.
joanets
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de agosto de 2011
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo primero de todo me gustaría afirmar mi rechazo con carácter general a los remakes que, sobre todo en los últimos tiempos, acomete el cine norteamericano versionando películas europeas o films clásicos. Partiendo de esta premisa, cuando oí hablar del remake americano de esa obra maestra sueca que es "Dejame entrar", tuve un sentimiento de indignación ante la eventual violación hollywoodiense de una obra de arte, y la firme convicción de ignorarla.

Bajo estas premisas, el film se estrena, y observo como la crítica, tan como yo poco predispuesta a los remakes, hace unas valoraciones sorprendente e inusulamnete buenas, de ahí que mi resistencia final a verla, concluye hoy, momento en que me rindo ante lo que para mi es otra obra maestra.

Siendo absolutamente fiel a la historia y mensajes originales, el film es perfectamente trasladado a EEUU, y además suma un componente policiaco que no existe en la original, dotándolo de alma propia. El ambiente de terror, amor, soledad y acoso, son recogidos con maestría dentro de una atmósfera perfecta, una gran banda sonora y con una interpretaciones prodigiosas.

Yo, al igual que con la versión sueca, y con el handicap que tiene el ya saberte la historia, me he sentido igualmente sobrecogido, aterrorizado y rendido ante una historia con un fondo de tristeza y amor, casi insuperables.
zymu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 24 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow