Evangelion: 3.33 Tú (No) lo puedes rehacer

Animación. Ciencia ficción. Acción. Drama Shinji despierta en una Tierra arruinada, 14 años después de un tercer impacto, y la gente está en su contra. Él queda atrapado en un ciclo de muerte y renacimiento y continúa luchando con los ángeles mientras el mundo se dirige a su destrucción. Tercera película dentro de la serie "Rebuild of Evangelion", centrada en servir como remake del anime Evangelion. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4
28 de septiembre de 2013
Un despropósito total, una paranoia, una pérdida de tiempo. La peor de las tres películas, y no creo que una cuarta arregle nada. Tontería tras tontería. La verdad que no hay nada profundo aquí, sino que pretende serlo, y prueban a ver si les sale bien la jugada y logran engañar a los que la vean. A mi no me venden la moto, se trata de una saga muy superficial, no hay nada que haga pensar, porque es una paranoia sin sentido. Hay docenas de animes mejores.
Randall
26 de abril de 2013
No voy a alargarme mucho, simplemente estaba buscando información de Evangelion 3.0 y me topé con filmaffinity. Ademas que tampoco voy a añadir mucho en una página que cataloga a Evangelion en el genero "Robots"... cuando ni los Evas son robots, ni los Ángeles son robots ni hay un P*TO robot en toda la película.

Solo decir que estuve leyendo las criticas del resto y me hizo gracia que la gran mayoría no le haya gustado y se auto llamen "grandes fans" de evangelion y tal.

Lo primero es que puedo asegurar que el 90% de los críticos habrán visto la película 1 vez , 2 a lo mucho. Y es imposible, repito IMPOSIBLE que en dos vistazos a la película puedas comprender de que trata toda la trama y su respectivo trasfondo.
Entiendo que eso fuera posible en la 1.0 y en la 2.0 donde se seguía mas o menos el guion original de la serie, y quizas con un par de veces que la veas ya sabes por donde van los tiros. Pero la 3.0 es contenido totalmente nuevo.

La película se encarga de suplir lo que faltaba en las otras 2 películas: la desesperación del personaje principal propia de la serie en un trasfondo de lo mas psicológico y que nos hace ponernos en la piel de shinji y realmente pasarlo mal. Es una sensación muy lograda que se hace posible con la animación y sonido de 10.
Se deja de lado la acción (solo en el principio y final) para dar paso al dialogo y la reflexión, así como la profundización de los personajes que hacían falta en las otras 2 películas donde este aspecto (fundamental en evangelion) se paso bastante por alto.
Ademas en esta película se dan explicaciones que eran necesarias para que siga la trama con un poco de coherencia.

En cuanto a las pocas escenas de acción, sin palabras, una bestialidad en cuanto a animaciones que junto a la gran banda sonora hace que a uno se le erice el vello de la emoción. (una gran parte donde se puede apreciar esto es con la activación de la nave wunder a modo volador, o en la misma intro en el espacio.)

Mi Puntuación es de un 9, porque el 10 se la lleva la 2.0, y mas que nada el final de la 2.0 que es uno de las mejores finales de películas que he visto para evangelion.

Conclusión:
-Si eres newfag, el típico que cree que por tener todos los blu rays y figuritas de Eva ya lo sabe todo, el que dice que empezó a ver esto en los noventa pero que en realidad empezó a verlo hace 2 meses, el típico que solo ha visto las películas/ serie 1 o 2 veces >>> NO VEAS ESTA PELICULA porque no te gustara y tendrás que ir de foro en foro quejándote y preguntando de que va en realidad la película.

-Si sigues Evangelion desde pequeño, creciste con esta serie, te has visto todo el material las veces necesarias para entenderlo y tienes lo "básico" para visualizar evangelion de la mejor forma posible (véase 60 gb de Evangelion sin gastar un duro) Entonces esta serie te recordara a la segunda parte del cap 23 y a los cap 24-25 de la serie original, lleno de soledad, angustia y sufrimiento de Shinji, encontrando la paz momentánea en Kaworu para terminar en un estado aun peor.

UNA OBRA MAESTRA DE HIDEAKI ANNO
corpex