Caja negra

Intriga. Thriller. Drama ¿Qué pasó a bordo del vuelo Dubai-París antes de que se estrellara en los Alpes? Mathieu Vasseu, un técnico de la BEA, la autoridad responsable de las investigaciones de seguridad en la aviación civil, es el investigador jefe en este desastre aéreo sin precedentes. ¿Error del piloto? ¿Fallo técnico? ¿Acto terrorista? El cuidadoso análisis de las cajas negras empujará a Mathieu a realizar su propia investigación en secreto. Aún no sabe ... [+]
<< 1 2 3 4
8 de mayo de 2024
Es la típica y formularia historia del superhéroe (Acustic man aka El silenciero), santo inocente, contra el imperio del mal abismal colosal corporativo multinacional ahí es nada, o el hombre contra la máquina, literalmente, di no a la alta tecnología punta tan manipulada o manipulable y descontrolada o descontralable por los que mandan y los que obedecen, por los jefes de todo esto y su mamporrera sumisa claque, di sí al factor humano achuchable, al piloto, pilótame la vida, mono, nene, anda, en la línea de películas yanquis, qué raro, del tipo Pactar con el diablo o La tapadera, sea, superventas como de Grisham, pero con un toque chic francés en este caso que siempre se agradece avant la lettre, y que recurre, como es tristemente habitual en estos casos empresariales conspiranoicos a todo tipo de añagazas o trucos para despistar encandilar encantar fascinar al espectador, son como niños, mi vida y mi reino por un susto de chichinabo, por una emoción de contrabando, efecto placebo, la cámara que se aleja o acerca ominosa para que creas sientas que va a aparecer en cualquier momento el hombre del saco, con las rebajas Paco, pero que se ven venir de lejos, y que está la mar de bien, pero finalmente se pasan, rizan demasiado el rizo y toda la parte última es bastante increíble si somos generosos y no nos cagamos en todo (ello).
Veredicto final + Men in Black (por darle algo de color, es un poco tétrica sombría y oscura azulona) + Tierra prometida o aquella otra del mismo Matt Damon, está en todas, Destino oculto ya puestos por poner solo unos ejemplos o mezcla churrera de iguales mundos o ámbitos, parecidas a esta/s, descubro un secreto, El show de Truman, nada es lo que parece, huele a podrido en Dinamarca, todos están en el ajo, se abre la tierra bajo mis pies, me quiero morir, quién lo hubiera imaginado, aquí hay gato encerrado, lo pierdo/entiendo todo, cae el velo, hay cocodrilos en el alcantarillado, hay millones, cientos de trillones, galaxias enteras, filmotecas repletas calcadas, el punto y la coma.
Ferdydurke
15 de octubre de 2022
Todo un descubrimiento. Bien ambientada, gran guión, buena interpretación, ágil, llena de giros y detalles imprevisibles que le otorgan un gran crítica dentro de su género.
Calidad en varios apartados técnicos y gran actuación de los actores principales, a medida que la película avanza, la misma va creciendo, en un interés mayor, dando la sensación en todo momento, que no tienes ni idea que sucedió en aquel vuelo. Generosa en las escenas, luz y fotografía.
Da Vinci 72
16 de julio de 2022
Un film francés con todo el sello francés; con mucho diálogo, escenas que narran, planos largos, ritmo lento y muchas escenas que homenajean a otros films franceses.

Pierre Niney que interpreta el protagónico, sostiene todo el film con una actuación impecable y atractiva, El resto del plantel actoral también está a la altura de unas excelentes interpretaciones.

El guión lleno de intrigas y giros sostiene la tensión durante todo el film mientras la cuidada dirección crea un ambiente sólido y coherente con una película de intrigas.

Para los amantes del cine de intrigas franceses esta película seguramente colmará sus expectativas.

Muchos guiños a otras películas; El patagónico con un oído excepcional a "Le chant du loup", los planos finales a "Le professionnel" (1981), el clima de tensión constante recuerda a "Ascenseur pour l'Echafaud", el armado conspirativo a "Les Diaboliques".
egis
25 de julio de 2022
Seguramente un 4 sea un poco injusto, pero esta película me ha parecido larga, aburrida y repetitiva hasta la extenuación.

Puede que sea la mejor película sobre análisis de cajas negras e investigación de accidente aéreos, pero para a los que este tema nos interesa más bien poco, la película se hace más larga que un vuelo trasatlántico. Sí hay una trama de misterio que se puede seguir, con los típicos recursos y escenas propios del thriller. Para mí insuficientes para engancharme.
Mankuku
<< 1 2 3 4