La hija del general

Intriga En una base militar de Georgia, la hija de un condecorado general, la capitana Elisabeth Campbell, aparece brutalmente violada y asesinada. El caso es asignado a un oficial del departamento de investigación criminal que pronto averigua detalles de la vida de Elisabeth que implican a altos mandos de la base. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4
10 de marzo de 2021
Un muy aceptable thriller que juega con la ventaja de barajar en un mismo argumento dos temas siempre candentes(las complicaciones de las relaciones paterno filiales en su vertiente más dramática e incomunicativa, y el machismo y los caducos prejuicios de un cuerpo de supuestos y exclusivos valores viriles o patrióticos, al servicio de una trama policíaca de impecable factura.

Simon West, un director más apegado a las razones del "mamporro y tententieso" ("The mechanic", "jugada Salvaje")que a lo puramente introspectivo, nos entrega esta buena adaptación literaria, con agudos diálogos y buenas frases en los personajes de un John Travolta, que aquí repite sus "tics" tan socorridos de alegre cínico, y una deliciosa Madeleine Stowe para caldear el ambiente con belleza e inteligencia por arrobas.
West, para no perder del todo la costumbre introduce con coherencia alguna que otra escena de violencia a lo "macho man", pero despreciable en la enjundia del conjunto.

Así las cosas, "La hija del General" propone un comburente dramático tan eficaz como creíble, no tanto por aquello que lo desencadena, como por la reacción de Elisabet-Stefanson, tan humana y absolutamente trágica como fatídica, poniendo en solfa ciertos valores asumidos, frente a los que al final importan. West no renuncia del todo a la lección moral, ni a cierta justicia poética, para calmar los nervios de un espectador solidarizado.

Buena acción, buen thriller y buenos actores para un film muy digno, y hoy quizás más de actualidad que nunca.
el feroz
7 de diciembre de 2020
De esta película se puede destacar la sostenida intriga que nos deja en todo momento intentando averiguar quién es quién dentro de la trama detectivesca. La diferencia con otros thrillers semejantes es que aquí, en lugar de contar con la participación del FBI o de otro cuerpo policial, la historia gira sobre el asesinato de la hija de un general, lo que nos lleva a que el ejército haga acto de presencia y que el protagonista, un correcto pero sosete John Travolta como detective militar, se encargue de investigar e intentar poner contra las cuerdas al asesino.
Por otro lado, la película es un alegato a favor de que las mujeres puedan forma parte con la misma facilidad que el sexo opuesto de la vida militar.
Basada en hechos reales, el film sorprende para bien, puesto que presenta giros que no están mal, tiene cierta denuncia (atrevida para la fecha), actoralmente da la talla... Sin embargo, algunas escenas están metidas con calzador, y desde un principio intuí que algunos de los personajes iban a jugar el rol que finalmente desempeñaron. Por tanto, aunque intriga bastante, el final de algún modo resulta previsible, lo cual no tiene porque ser del todo malo si me ofrecen un producto satisfactorio.
neptum
3 de abril de 2024
Un thriller clásico y a la vez algo inquietante que se desarrolla en un entorno militar, en el que Travolta se convierte en un tipo duro e intuitivo que utiliza tanto sus habilidades de investigación tan bien como los puños. Cuando la hija -Leslie Stefanson- de un conocido, legendario y respetado comandante de base -James Cromwell- es encontrada asesinada, desnuda, estrangulada y clavada en el suelo en una base militar de Florida, entonces, un detective encubierto y veterano de Vietnam llamado Paul Brenner -John Travolta- es convocado para investigar el asunto y encuentra un montón de encubrimientos en la academia de West Point. Elizabeth era una oficial especializada en la guerra psicológica, pero tenía más de unos pocos problemas mentales propios. El investigador militar forma equipo con su colega -Madeleine Stowe- especialista en casos de motivación sexual y antiguo amor de Travolta, ya que ambos forman parte del Comando de Investigación Criminal del Ejército de Estados Unidos. Hay muchas interrogantes en el crimen y una cadena de militares que poco hacen por acortar la lista de sospechosos. ¡Vaya detrás de las mentiras!. ¡Para encontrar la verdad, sigue las mentiras!.

Un thriller militar basado en el bestseller de 1992 de Nelson DeMille con tensión, intriga, acción, suspense y buenas actuaciones. Se supone que esto pretende ser una exposición contundente de la conducta sexual inapropiada en el ejército; sin embargo, hay poco espacio para la sensibilidad en el contexto de un thriller de Hollywood que presiona el botón de los típicos clichés. A veces se pasa un poco de la raya y puede que te preguntes del porqué de algunas desafortunadas escenas. Las escenas de violación y el sadomasoquismo lascivo, junto con el 'bondage', son una parte tan importante del espectáculo como los helicópteros revoloteando en masa que tanto permite el presupuesto. Sólo cuando Travolta se reúne con James Woods la película capta bien sus caracteres gracias a sus portentosas interpretaciones.

En ¨La hija del general (1999)¨se destaca un gran elenco principal y secundario. John Travolta es bastante bueno como el suboficial Paul Brenner, quien se encarga de la investigación del extraño asesinato; Madeleine Stowe como la bella ayudante y suboficial Sara Sunhill que es traída para investigar también; James Woods como un hábil jefe de operaciones psicológicas con un secreto que ocultar y James Cromwell como un padre héroe de guerra con ambiciones políticas. El reparto secundario es francamente excelente, tales como: Timothy Hutton, Leslie Stefanson, Daniel von Bargen, Clarence Williams III, Mark Boone Junior, John Beasley, John Benjamin Hickey y un cameo del director John Frankenheimer.

Detrás de la cámara, el cineasta británico Simon West proporciona una dirección profesional. Su debut cinematográfico fue en el exitoso largometraje ¨Con Air¨ y con ¨La hija del general¨ regala una atmósfera sórdida y claustrofóbica, metáfora del cerrado mundo militar en el que se introduce, poniendo la mira en descubrir secretos inconfesables y otras oscuras pasiones. Antes de que Simon West comenzara su carrera como director de largometrajes con ¨Con Air¨ (1997), dirigió comerciales de televisión, como el anuncio de Budweiser con las hormigas bailarinas. Simon tiene una carrera interesante que incluye muchas películas de acción. West ha trabajado junto a Jason Statham en ¨The Mechanic¨ (2011) y ¨The Expendables 2¨ (2012) y ¨Wild card¨ (2015). Simon West es un buen artesano que ha dirigido algunas superproducciones y taquilleras cintas, tales como: ¨Con Air¨, ¨Stolen¨, ¨Stratton¨, ¨Lara Croft Tom Raider¨, ¨The Mechanic¨, ¨The General's Daughter¨, ¨Wild card¨ , entre otros. La película atraerá a los fans de John Travolta.
miguelan
18 de junio de 2009
Pasar el rato es el único objetivo que puede conseguir esta película. Travolta no está mal haciendo de militar investigador, pero todo queda como muy forzado, al menos respecto al tipo de película a la que podemos estar acostumbrados. Es cierto que te van diciendo poco y muy poco a poco, pero a decir verdad, tampoco te entran ganas de saberlo. Sabes que te lo van a contar al final y te dejas llevar.

Ni por que la historia sea mala ni por estar mal dirigida o actuada. Ni tan siquiera porque tenga un mal ritmo. El problema es que el conjunto queda como falto de algo, como si fuese un dibujo descolorido: Está entero y es fácilmente identificable todo, pero no es suficiente.

Por otra parte, tiene su lado de denuncia, que está patente todo el tiempo, pero por aquí si que es una película fallida. Hay mil y una formas de denunciar (mil y una películas lo han hecho), y quizá por no querer quedar mal con los denunciados, se queda todo en algo demasiado light.
Juanjico Lawless
31 de mayo de 2010
Inverosímil thriller de intrigas militares al más puro estilo americano, el cual resulta vomitivo por momentos, donde un Travolta con exceso de sobrepeso supuestamente interpreta a un rudo e irónico sargento del ejército que debe resolver el asesinato de la hija del general Campbell, encarnado por Jimmy Cromwell (La milla verde, Space cowboys).

Chulería a más no poder de un repugnante Travolta, sin duda un actor sobrevaloradísimo, acompañado de otros actores con mayor fortuna, como James Woods (Érase una vez en América), Madeleine Stowe (The two Jakes) y Clarence Williams III (52 vive o muere).

La película es prescindible, desde luego. No es que anime a las mujeres a alistarse en el ejército precisamente.
cartagenero_humilde
<< 1 2 3 4