Haz click aquí para copiar la URL

Las vidas de Grace (Short Term 12)

Drama Grace (Brie Larson) es una joven que trabaja como supervisora en Short Term 12, un centro de acogida para adolescentes en situación de precariedad. Le encanta su empleo y vive entregada al cuidado de los chicos. Pero, al mismo tiempo, pesa sobre ella un pasado conflictivo que la llena de angustia. A raíz del ingreso en el centro de una chica inteligente e inquieta, se da cuenta de que no puede seguir eludiendo los problemas que arrastra ... [+]
<< 1 3 4 5 10 13 >>
Críticas 61
Críticas ordenadas por utilidad
11 de enero de 2014
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hola Beto (estimado virus mental), toma el tiempo que necesites, busca algo de comer y una bebida helada que hace un calor maldito, busca un sitio en el cual te sientas cómodo, agradécele al universo el hecho de poder ver buen cine desde la comodidad de tu casa y agradécele al cine independiente el hecho de poder contar historias sin necesidad de que un gran estudio saque la cara por ellos.
Ya sé lo que piensas, esta es una historia tan típica como la vida de muchos, aquí ves cómo la mierda pasa todo el tiempo, cómo es que los padres decepcionan, cómo la vida hace para llenarse de injusticias y cómo tú y el resto de jóvenes intenta sentirse original actuando de la misma forma rebelde que muchos antes que tú ya lo han hecho.
Pero para, tranquilo, dale su tiempo, que ser una historia típica no significa no ser original, espera un poco y observa cuan maravilloso es encontrarte con adultos saltando en castillos inflables, intentando prolongar una infancia que ya no existe y que a lo mejor nunca existió.
Mira cómo los otros al igual que tú se tapan los ojos y buscan ahogar lo que sienten porque respirar un aire tan viciado duele demasiado… allí, cuando tu mente se detiene por un segundo, te das cuenta que ellos y tú tienen en común encontrarse en medio de un silencio que hace más ruido que una multitud gritando a todo pulmón.
Cuando termines de ver la película y el color de la pantalla quede a negro observa lo que te rodea, levántate de tu auto impuesta miseria, sal de tu casa y figurativamente revienta un carro… ¡vamos! Los dos sabemos que al final de un día pesado no hay nada más liberador que golpear cosas, cuando termines respira un poco, relájate, tomate un puto capuchino y métele cámara lenta y una fuerte melodía a tus días.
Querido Beto, parásito producto de mi mente, tú no existes, pero este film sí lo hace y se regodea en una belleza compuesta por sutiles toques de color y sonido, por un gran argumento y por una maravillosa interpretación protagónica dada por la prácticamente desconocida Brie Larson quien lleva la historia de forma espectacular, ¡qué bonito primer papel protagónico!.
Cine Independiente llenas mi corazón, mis pulmones y mi páncreas de orgullo y admiración.

La Cinéfila
http://delcinesuencanto.blogspot.com
La Cinefila
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de febrero de 2014
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Inteligente y desgarrador desarrollo de una de las mejores películas independientes del 2013. Es increíblemente profunda pero no por ello evita que también nos riamos con algúno de sus comentarios.. Este filme posee la capacidad de hacernos sentir en la piel de esos chicos con tantos problemas y con una infancia y juventud tan rocosa y desagradable. Sin lugar a dudas esta es una prueba más de porque sigo viendo películas independientes y porque cada vez me gustan más. Sensibilidad y sentido al 100%, No te la pierdas.
Axel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de junio de 2014
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
A veces dar ayuda no significa que no la necesites.. Una historia de contrastes, de necesidades y necesitados, que evoca lo maravillosamente cruel que es la realidad. No hay que mirar cuanto necesitamos ni cuanto recibimos, sino en como lo pedimos y como lo damos. Alegoría rica en matices, y aunque el tema parte con la ventaja de ser espinoso y sensible, no caer en el drama, en la lágrima fácil ni en los clichés agrande la historia. Circularmente narrada, sus personajes son la base sobre la que girar unas bien elegidas historias, distintos niveles de profundización, de introspección y de juego de espejos, sobre la realidad en los distintos niveles... reflejando la interrelación del futuro y del pasado y de la superación diaria como meta en una crueldad en bucle, con la que hay que saber convivir.
Bolseiro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de agosto de 2014
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recoge con suma naturalidad las dificultades emocionales y psicológicas que todos, alguna vez, hemos estado cerca de percibir o padecer en este complejo, cada vez más, mundo contemporáneo; aportando además respuestas y soluciones a las situaciones enfocadas.

Desarrollada con sencillez y profundidad simultáneas, ilumina nítidamente partes del espectro humano: la de sus relaciones con los demás y la de su lucha por vivir y salir adelante.

Me ha llegado, me ha emocionado y la recomiendo encarecidamente a todos aquellos que no les disgusten las películas de un marcado carácter realista / humanista.
Val
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de julio de 2014
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
En otra de esas incomprensibles decisiones de las distribuidoras de nuestro país, Short term 12 se ha adaptado al mercado español con el manido título de Las vidas de Grace, cuando en realidad lo que relata este drama independiente es la mera y única existencia de la protagonista como monitora en un centro de acogida para adolescentes. Perra vida la de Grace pero una sola al fin y al cabo. Ni siquiera ella aceptaría acaparar el foco en una cinta que es todo un canto al altruismo, el elogio de una profesión, la del trabajador social, menospreciada incluso en el cine más comprometido.

Short term 12 no es una película de fácil digestión. A los vicios del cine independiente, tan obsesionado a veces por el detalle, la austeridad y los planos de relleno, se le une un cierto aire desesperanzador, el que desprende esa cárcel de muros invisibles y de sueños truncados. Por suerte, ese clima de tristeza y abatimiento se corresponde con un guión que se acerca a los jóvenes sin condescendencia ni morbo, sólo con el respeto y la ternura de dos monitores con auténtica vocación.

No es de extrañar que tanto la película como su actriz protagonista, Brie Larson, encandilaran en el inabarcable tour de festivales independientes. Ambas refuerzan ese espíritu de comunidad que tanto define a Estados Unidos, sobre todo cuando la tragedia llega y se disparan los sentimientos de solidaridad. Pero ni siquiera la ayuda al prójimo está exenta de claroscuros, tal y como encarna el monitor recién llegado que ha decidido invertir un año sabático en esa aventura tan admirada de socorrer a los más desfavorecidos. La falsa caridad (muy manifiesta en su búsqueda desesperada de loción desinfectante) frente a la honesta generosidad.

Pudiendo recrearse a fondo en las reacciones más violentas de un grupo de jóvenes desorientados, Destin Cretton prefiere ahondar en los remedios, que simplemente pasan por la comprensión y la pedagogía. Así pues, los que esperen una especie de versión cinematográfica de Hermano mayor pueden bucear en la extensa filmografía sobre violencia en las aulas porque esta Short term 12 es de las que todavía cree en la reinserción y el diálogo. Quizá peque de idealista, pero su homenaje a la fraternidad al menos da lugar a la esperanza.
polvidal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 13 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow