Paycheck

Ciencia ficción. Thriller. Acción Michael Jennings (Ben Affleck) es un ingeniero brillante y muy bien pagado que realiza importantes proyectos para una empresa de alta tecnología. Cada vez que termina un trabajo se lo borran de la memoria para que no pueda divulgarlo. Jennings espera ganar 90 millones de dólares por su último proyecto, en el que ha invertido tres años de trabajo. Sin embargo, en esta ocasión ni siquiera le pagan, aunque vuelven a borrarle la memoria. ... [+]
22 de octubre de 2006
Otra película sacada de las heces del cine norteamericano, escrita por algún guionista sin escrúpulos. Ben Affleck, con las dotes interpretativas de una estatua de la isla de Pascua, es un ingeniero corrupto al que borran la memoria: según se chamuscan sus neuronas el espectador puede sentir lo mismo con las propias (con la diferencia de que a mí no se me ha olvidado este bodrio y llevaré su recuerdo hasta la tumba, seguro que con un buen abogado me haría rico pleiteando en EEUU). Uma Thurman está de pena pero, dado el nivelazo, no se nota.
Macarrones
3 de junio de 2009
Cada vez que veo al señor Woo intentando hacer algo razonablemente profundo, se hace la picha un lío y destroza una película. Es un maestro con tiroteos y peleas, pero si se mete, como en este caso, en películas sobre ciencia-ficción con futuros posibles y pasados factibles, se bloquea.

Y un director bloqueado no vale para nada.

Bueno, realmente si. Un director bloqueado, ya que lo cobra bien, acaba el trabajo, solo que el resultado es bastante lejano a lo que pretendía. O eso o nos está engañando a todos y quería hacer esta cagada para quedarse con nosotros.

Total, que lo que sale es una película con un guión con unos actores en estado de desgracia, un guión cojo de tres piernas y una dirección muy pobre y bastante cutre. Lo malo es que la premisa inicial es muy interesante, pero ahí se queda todo lo bueno.

John Woo, quedate con las películas de hostia-ficción, y deja la ciencia para los que saben.
Juanjico Lawless
6 de octubre de 2006
¿Es qué los guionistas de Hollywood no han aprendido nada de la fuga de Hannibal el Canibal en El Silencio de los Corderos?
aidann
5 de noviembre de 2008
John Woo nos recuerda con esta cinta a películas como la afamada Minority Report. Evidentemente es algo más floja, pero su misión principal la cumple, entretiene. Lo mejor de todo es la exhuberante Uma. A los no aficionados al cine futurista puede decepcionar. El entramado de viaje en el tiempo o conocer el futuro de antemano es muy atrayente y por mucho que lo intentemos borrar siempre queda la curiosidad por saber, que es muy mala para estas cuestiones.
olimpo
2 de septiembre de 2010
“Si sólo miras adonde no puedes ir perderás las riquezas que se ocultan debajo”
¿Qué harías si supieras tu futuro?. ¿Cambiarías tu destino si supieras cuál es tu final? ¿O le plantarías cara a tu propia muerte como lo hizo Michael Jennings?. Esta película está basada en el cuento de Phillip K. Dick (el autor de “Blade Runner” o “Minority Report”) y está muy bien argumentada. Para los que creen y no creen en el destino. Película de acción y suspense hasta el último segundo. No te defraudará.
caprahitch