Venganza letal

Acción. Thriller Un ex presidiario (Dwayne Johnson) quiere vengar la muerte de su hermano, ocurrida años antes cuando ambos daban un golpe. Un veterano policía (Billy Bob Thornton), al mismo tiempo que sigue sus pasos, intenta averiguar quiénes fueron los culpables del asesinato. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2011
45/14(16/02/11) Cinta hecha a mayor gloria de La Roca, con su señora cara de roca, que nadie espere mucho más que un thriller pasable, a pesar de algunas ínfulas moralistas en las que se quiere dar fondo a los personajes, no pasan de meros estereotipos. Hay una máxima en el cine de acción, pon en el título que es una venganza y el público acudirá en masa, eso lo saben en España y por eso lo han cambiado, de Faster (Rápido) a Sed de Venganza, y como encima la historia va sobre una vendetta pues no se engaña a nadie. Posee un arranque muy atractivo (no se qué pinta el otrora gran Tom Berenger en un papel tan nimio como vano) en el que la personalidad del protagonista queda bien definida, mucho músculo, nulo en dialéctica, un solitario al que nadie espera a la salida del trullo, amante de los autos y de la velocidad, tipo decidido y violento que no duda en matar a sangre fría, ya está presentado, lo que viene después es un clásico relato de venganza despiadada, sin sorpresa alguna, sin pizca de originalidad, todo sucede sin más, es un encadenamiento de escenas tiroteos, peleas y muertes, con algún paréntesis para intentar dar fondo a unos personajes más planos que el pecho de Calista Flockart. Se entremezclan tres tramas la susodicha del vengador o denominado Driver, la de un policía drogadicto a punto de jubilarse (rol a medida de Billy Bob Thornton) que se encuentra ante su último caso, más visto que las tetas de Pamela Anderson, y la de un guaperas asesino a sueldo que tiene como misión acabar con el Driver, este es una intrahistoria metida con calzador, es un lastre para el argumento, aporta cero y desvía la tención de lo interesante, está metido con calzador, es de los que si se hubiera extirpado habría mejorado el resultado, quizás valga para un spin-off, pero aquí es un peso muerto. La película se soporta por su buen ritmo que hace no aburra, con una evolución del relato bastante bueno, sin estridencias, sin personajes empatizables, pero no engaña a nadie, es puro entretenimiento. No me ha gustado por manido su pretendido mensaje de que la sed de venganza te envenena, es una clase burda de catecismo en el que dejan para el final al criminal redimido por Dios y que ahora es predicador es demasiado manipulador, nada sutil. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
16 de junio de 2011
Si por algo se caracteriza principalmente ''Sed de venganza'' es precisamente por eso, por ofrecernos acción desde el principio hasta el final. Apenas a los pocos 5 minutos de comenzar ya empieza su particular venganza personal metiendo de por medio peleas, disparos y muchos, sobre todo, muchos asesinatos.
Con esta película Dwayne ''The Rock'' Johnson vuelve al género que realmente le merece, el cine de acción. Tras haber hecho unas cuantas películas infantiles que no llevaban a nada parece que, por fin, se ha dado cuenta que haciendo acción es donde se encuentra como pez en el agua y lo cierto es que todos los cinéfilos se lo agradecemos mucho. Esperemos que siga por ese camino.
La mayoría de la gente cataloga a Johnson para ser uno de los principales ''héroes'' del cine de acción de las próximas décadas junto con algún actor más, y lo cierto es que en ''Sed de venganza'' demuestra que vale para ello, y mucho. Todas las interpretaciones son pasables y sin ninguna pretensión más. Podría decirse que son las típicas de una película de sobremesa pero lo cierto es que la película está bastante bien.
La historia, como se habrán imaginado la gran mayoría tras leer su argumento, no es que sea nada del otro mundo ni tampoco nada que no se haya visto hasta la fecha, pero logra lo que todos buscamos al ver una película: Entretenernos. Porque esto sí que lo consigue, y con creces.
Obviamente si no te gusta el cine de acción y las películas de este estilo entonces, lógicamente, no te va a gustar, pero si eres alguien que está cansado de tantos dramas, thrillers y películas en las que todo es puro diálogo entonces anímate a ver ''Sed de venganza''. Te agradará.
En cuanto a los efectos especiales (por llamarlos de alguna forma) están bien hechos. No se nota la presencia del ordenador en casi ningún momento a excepción de un par de escenas, pero nada grave. También me gustaría mencionar los coches que han utilizado para la película, en especial el Ferrari del malo o el coche que utiliza ''The Rock''. Ambos impresionantes.
En resumen ''Sed de venganza'' se puede resumir en una sola palabra: ''Acción''. Sabiendo esto cualquiera que lea mi crítica ya sabrá, al menos a niveles generales, por donde van los tiros de la película (y nunca mejor dicho). Entretiene de principio a fin, no se anda por las ramas y ofrece justo aquello que prometía, es decir, acción sin límites.

Lo mejor: Muy entretenida, no decae en ningún momento y el regreso de Dwayne Johnson al cine de acción.
Lo peor: Quizá sea algo predecible (aunque no demasiado).

* Recomendada *
John Kramer
16 de junio de 2011
Película de acción pura y dura, con pocos diálogos, escasos momentos de descanso y lucimiento constante de músculo y puntería.

La historia, una de venganza como otra cualquiera, los personajes, puros estereotipos, el malo evidente desde bastante pronto. Eso sí, profundidad escasa, y casi mayor en los antagonistas que del propio protagonista. Muchos sucesos ilógicos y mucha inverosimilitud en el desarrollo y especialmente en algunas escenas concretas.

El hecho de que se ahorre mucho diálogo y vaya directamente al grano, al menos hace que la línea de entretenimiento no decaiga en ningún momento, y además por suerte, no tenemos que tragarnos los típicos chistes estúpidos que suelen abundar en este tipo de películas.
Edu
7 de agosto de 2012
No sé si es que me estoy volviendo un blando pero yo no veo tanta simplicidad en esta película como el resto de críticos. Definitivamente, el argumento no inventa nada nuevo pero tanto la sobria a la par que arty puesta en escena como las interpretaciones (*ver spoiler) me han parecido muy por encima de la media esperable en una típica película de acción. Además tengo entendido que el presupuesto no era precisamente para tirar cohetes, así que doble mérito para George Tillman Jr. por conseguir un reparto como este y una gran factura en las escenas de acción pese a la escasez de medios.

Suele suceder que cuando pillo una película de casualidad en la televisión y termino entrando en filmaffinity después de verla es porque me ha sorprendido gratamente. Este es el caso. Y creo que lo que me ha llamado la atención son...
Farero
8 de septiembre de 2013
No pasó mucho tiempo desde que Schwarzenegger abandonó el título de "actor de películas de acción por excelencia" hasta que llegara The Rock a recoger su cetro. Sed de Venganza es una película que bien podrías haberte encontrado en la filmografía del actor austriaco.

Una película de venganza americana. Si alguien se ha dedicado a ver todas estas películas coreanas sobre venganzas y todas esas cosa sabrá inmediatamente de qué estoy hablando. Sin embargo, dentro de lo vacío que es ya de por sí el género, ésta es una muy buena opción.

La película es como un coche potente privado de suspensión. Cuando hay una línea recta, acelera hasta llegar a la velocidad máxima en el menor tiempo posible, pero cuando viene una curva, se ve en serios problemas para salir de ahí con vida. The Rock hace muy bien esos momentos de llegar y pegar un tiro sin más historia, aunque a veces suelta frases lapidarias que, he de decir, sientan fenomenal a la película. Sin embargo, el actor patina en alguna escena emotiva que se presenta, en una de esas curvas argumentales que casi sacan al coche fuera de la pista.

Pero todo se mantiene en un misterioso juego de recompensa emocional. Incluso cuando aparece en pantalla el asesino contratado a sueldo y la cosa parece que se va a torcer también gana enteros. Es realmente divertido ver como The Rock saca de sus casillas al asesino perfecto sin hacer absolutamente nada.

Una película de relleno, y la verdad es que The Rock tiene ya demasiadas como para aspirar a algo más grande. A veces parece que se va a convertir en algo más trascendente, pero son falsas alarmas. Eso sí, el final, muy mejorable.
NeoJ