Sé lo que hicisteis el último verano 3

Terror. Thriller Un grupo de adolecentes mata accidentalmente a un sujeto en la fiesta del 4 de julio. Todo el grupo de amigos decide mantener el secreto hasta la muerte. Están convencidos que ninguno de ellos hablará pero, justo un año después, lo secreto vuelve para vengarse... (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
30 de octubre de 2010
...Y es otra secuela del Pescador Psicópata.

Esta es la tercera y desastrosa entrega de una saga de películas cuya primera parte era la mejor y quizá la única buena, si tomamos en cuenta exclusivamente las películas de terror para adolescentes post Scream, que aprovecharon el tirón de esta para convertirse en éxitos (y, a veces, unos cuantos fracasos) de taquilla.
Fedexior
5 de noviembre de 2010
No puede ser que una película de terror avance inexorablemente hacia la nada. Una hora de metraje y poco o nada a destacar. Ningún susto, ninguna escena mínimamente atractiva, poca sangre, trama lenta, historia aburrida... los peores defectos del género comprimidos como si una carpeta de winzip se tratara.

En la última media hora pretende recuperar parte del terreno perdido. Demasiado tarde. A estas alturas ya nada me importa. Ni quien va a sobrevivir, ni si lo hará nadie; ni si el malo es éste o aquel; ni de cual será su modus operandi. Nada.
Solamente quiero llegar al final, sin importarme qué sensaciones me desprendarán esos últimos minutos que pretenden maquillar el pobrísimo balance anterior. En esa parte definitiva, por fín, se puede apreciar que algo pasa. Hay un malo, muy malo, que se quiere cargar a todo dios y unos pobres pringados a quienes parece que les importe menos que a mi sus vidas porqué se lo ponen demasiado fácil. Se les acabó el ketchup justo al empezar a rodar. Poca sangre, poca emoción, nulo misterio. La peor de la saga con diferencia. Una de las peores prelículas de, supuestamente, terror que he visto en los últimos tiempos. ¿El motivo? Entre muchos otros, que pasan muy pocas cosas y las pocas que pasan estan terriblemente mal filmadas. Y ese recurso de la noche, de la oscuridad, cumple perfectamente con el objectivo del director mediocre: ocultar lo mal que dirige.
Markitus
5 de julio de 2018
No es tan mala como la pintan, bueno supongo que también depende de la perspectiva de cada uno y de lo mucho que te guste el terror y la serie B, yo en concreto le veo unos cuantos aciertos y algunas cosas que si se hubiesen hecho mejor hubieran dado un filme, en mi opinión, similar a la original en cuanto a calidad.

En primer lugar decir que siendo una especie de remake de la original funciona bien, pues en cierto modo se le da un giro de tuerca al argumento de la primera, siendo menos interesante pero efectivo a su modo. Algo que sin lugar a dudas mejora con respecto a la primera entrega son las muertes, pues a diferencia de sus predecesoras son relativamente sangrientas, originales (en especial la de la ventana) y están bien realizadas.
Otra cosa que me ha agradado es la identidad del pescador (cosa que comentaré en el spoiler), es más, creo que su identidad hace que este sea el mejor pescador que hemos tenido en la franquicia, y si bien esto es algo positivo también tiene su reverso tenebroso porque teniendo un pescador tan brutal me da rabia que no se aproveche, se le tendía que haber dado algunas escenas mas a este antagonista de modo que lo pudiésemos disfrutar un poco mas.

También he de añadir que la fotografía me ha parecido relativamente buena destacando en ciertos momentos, lo que no me ha parecido tan bien es la dirección, no soy muy fan el estilo este de videoclip a lo SAW, considero que no casa para nada con el ambiente que ha llevado la saga hasta ahora y aunque se trate de un pseudo-remake, y pueda permitirse algunas licencias, esta estética es sin duda de los peores puntos del filme.

Aun con todo lo dicho y siendo una cinta que he disfrutado no se le puede dejar de echar en cara la falta de originalidad y sus personajes poco carismáticos, pero son pecados que estoy dispuesto a perdonar a cambio de todo lo bueno que he dicho y lo entretenida que es, en especial el primer acto y el último, sin lugar a dudas me gustaría mucho ver una cuarta entrega pero a día de hoy 12 años después de esta parece un poco complicado.

Yo la recomiendo, pero entiendo que no sea del agrado de todo el mundo.
msolanilla
16 de noviembre de 2021
La saga toca fondo en esta tercera entrega, película basura de serie Z mal rodada, mal interpretada y con un guion que hace aguas. Las dos anteriores aún tenían un pase, ésta es directamente infumable.

En los primeros minutos ya te das cuenta de que estás a punto de presenciar una bazofia. Cortes constantes de plano, imágenes borrosas, una cámara que no para de moverse, actores del vecindario que no son capaces de pronunciar una frase sin provocar vergüenza ajena y, en general, tufo a telefilm de 5 centavos.

La historia copia la idea general de la primera entrega, pero ejecutada de forma muy inferior. Aquí hasta el accidente inicial está cogido con pinzas, y la resolución ni te cuento, un giro absurdo que no venía a cuento de nada y transforma la franquicia en algo que no era solo para intentar conectar con las anteriores de forma forzada e innecesaria. Ni una parte final poblada de muertes eleva un mínimo esta puta mierda.

Pérdida absoluta de tiempo.
Biopunk
18 de marzo de 2024
No voy a mentir, vi esta película los primeros 35 minutos y después la fui adelantando cada ciertos minutos, que decir, esta tercera parte es un tipo remake - secuela el cual salió 9 años después de la original, la verdad, para que gastarse, el director buscó imitar la primera película a modo de homenaje (supongo) y la verdad es que le salió bastante mal.
La primera película es original, y bueno, vale la pena ver (sin muchas expectativas) pero esta tercera parte es una típica película serie B de bajo presupuesto (creo) y tratando de aprovecharse la fama de un titulo conocido, es cierto que el director intentó hacer algo bien, las escenas donde los personajes tienen miedo homenajeando/copiando a Saw, y la música son para destacar. No menciono a los personajes porque son planos y sin mucho trasfondo, como los de la primera película, pero peor.

Mi opinión sobre esta trilogía la verdad es que más bien es negativa, la primera fue buena pero con muchos huecos argumentales y cosas sin sentido, la segunda se me hizo pesada, pero al menos tenía una justificación para existir (la venganza del pescador) pero esta ya lo lleva a un punto sobrenatural, y esta jugada hace que la franquicia "Sé lo que hiciste el verano pasado" tenga una justificación para hacer más películas tipo: Viernes 13, Halloween y bueno, todas las franquicias super explotadas que se te vengan a la cabeza, la diferencia es que esta tercera parte fue genuinamente mala y bueno, no creo que salga otra película más durante un buen tiempo.
Mi recomendación: Ver las dos primeras y olvidarte de esta (aunque posiblemente ya viste esta película antes de mi reseña)

por favor, no saquen más películas de esto.
air
<< 1 2 3 4 5 >>