En terapia (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2008-2010). 3 temporadas. 106 episodios. El Dr. Paul Weston (Gabriel Byrne) es un psicoanalista de cincuenta años que, además de atender a sus pacientes, acude a la consulta de Gina (Dianne Wiest), una psicoanalista ya retirada, que hace años fue su supervisora profesional. Serie de la HBO que se basa en la serie israelí "Be 'Tipul", creada por Hagai Levi, Ori Sivan y Nir Bergman. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2012
La violencia más agresiva nunca es la física, sino la psicológica. "EN TERAPIA", la gran obra maestra de Rodrígo García en formato de serie para HBO es la prueba más palpable de ello.
Un formato tan original como simple: cinco días de la semana, cinco pacientes en la consulta de un psicólogo cada uno de esos días de la semana. Dos sillones, mobiliario justo y... mucha y buena imaginación para una ...serie exclusivamente sustentada en unos guiones profundos y brillantes y unas interpretaciones asombrosamente perfectas, especialmente las de Gabriel Byrne, Melissa George y la adolescentemente prodigiosa Mia Wasikowska.
La tensión ambiental se corta con la afilada arma de la palabra y las miserias humanas se desgranan sin pausa pero sin prisa.
Tan imprescindible como antológica para conocer por dentro los más oscuros rincones del alma humana. Como dice el lema de la gran cadena norteamericana: "It´s not TV. It´s HBO".
Sergio Berbel
19 de febrero de 2012
Una excelente serie pilotada por un soberbio Byrne.
No hay efectos especiales, ni tramas enredadas, ni disparos epilépticos. Pero esta serie tiene una tensión y una pasión que solo puede proporcionar la humanidad en su estado más puro.
Ver como un paciente cuenta su vida tan real como puede serlo la de uno mismo y como el psicólogo consigue llegar a los rincones donde el tratado no sabe o quiere llegar.
Planos que buscan el detalle y que sin una palabra transmiten todo lo necesario para recibir el mensaje al completo.
Una obra extremadamente recomendable para un público que busque algo más que acción sin limites o argumentos sencillos.
FOR8NER
20 de septiembre de 2012
Antes de empezar quisiera dejar claro que esta crítica va dirigida a los visionados 40 capítulos de la 1º temporada, a las casi 9º semanas de terapia, y que por razones de no encontrar los enlaces me he quedado colgado a falta de 3 capítulos para finalizar la temporada. De todas formas,me doy prácticamente por satisfecho ya que he podido ver zanjada las sesiones de mayor peso en la serie, que son la excepcional Melissa George en el papel de Laura, y Blair Underwood interpretando a Alex.
Esta peculiar y genial serie no es recomendable para cualquier tipo de público,tan solo para aquel que sea capaz de disfrutar de unas conversaciones magníficas, soberbias, y que genéricamente vive del plano y contra plano entre paciente y doctor.

Mi consejo es que se tiene que ver tal como está dispuesta la serie: 1 capítulo de 23 minutos cada día, o sea 1 sesión de terapia con Paul al día o lo que es lo mismo 5 sesiones a la semana, de lunes a viernes. Así debe verse, como si tú formases parte de la terapia,un paciente más.

Lo mejor: Gabriel Byrne como Dr.Paul Weston, sin palabras, y prácticamente todo el elenco de la 1º temporada: Laura,Alex,Gina y Sophie. Además tiene una garra narrativa que consigue que realmente te interesen las vidas de los protagonistas.

Lo peor: Me desquiciaba un poco la pareja de los jueves Jack y Amy, y haberme quedado a las puertas de poder terminar una 1º temporada casi redonda.
Ovejanegra
26 de noviembre de 2018
Esta serie es muy, muy poco mediática, es casi una absoluta desconocida... y sin embargo es de las que más me han impresionado.

Sublime.

He ido al psicólogo, y puedo asegurar que no he visto en televisión nada que plasmara tan bien lo que es una consulta de terapia, la humanidad de los personajes, la importancia de los pequeños detalles y su trascendental importancia... si quieres ver algo de acción no te la recomiendo, si quieres historias románticas que siempre acaban bien, aunque soy el primero al que le gustan tampoco, mucho menos si quieres reírte... pero si quieres conocerte a ti mism@, algo que te haga pensar, pensar y pensar... esta puede ser de las series que estés buscando.

Una lástima que no sea tan fácil de encontrar.
MG1990
15 de febrero de 2010
Conocí esta desconocida serie por casualidad. Me puse a buscar películas de Gabriel Byrne en Filmaffinity y me llamó atención algo suyo con una media de casi un 8. Cuando me di cuenta de que era una serie, la busqué por todas partes hasta que la encontré y me tragué los 43 episodios que pensaba que conformaban la serie entera, pero resulta que hay una segunda temporada. Ya he empezado a buscarla.

Paul (Gabriel Byrne) es un psicólogo con varios pacientes, pero la serie se centra en cuatro de ellos: un piloto de combate prepotente, un matrimonio joven que se lleva fatal, una chica gimnasta de 16 años muy impertinente y lista a la vez, y Laura (Melissa George), una chica 20 años más joven que él y que está que se rompe.

Pero el asunto no está sólo en los pacientes, sino que el propio Paul también tiene sus problemas personales, como todo hijo de vecino. Precisamente ese es el mensaje: todos somos humanos, incluyendo a los psicólogos, que parecen a veces semidioses sentados en su sillón y tú en tu diván hablando sin parar y ellos asentiendo, que parecen que son de piedra.

Si te dicen que la serie se desarrolla íntegramente entre cuatro paredes, y es ver a un grupo de gente hablando y hablando sin parar sin nada de acción, quizás pienses que va a ser un tostón. Pero unos actores, guión y dirección excelentes hacen que estemos ante un trabajo muy serio y meticuloso, de gran calidad y muy original (pese a proceder de otra serie, un remake vamos).
MBD