Batman

Fantástico. Thriller. Acción Cinta basada en el cómic homónimo. La oscura y peligrosa ciudad de Gotham tan sólo se halla protegida por su corrupto cuerpo de policía. A pesar de los esfuerzos del fiscal del distrito Harvey Dent y el comisionado de policía Jim Gordon, la ciudad es cada vez más insegura hasta que aparece Batman, el Señor de la Noche. La reputada periodista Vicky Vale intentará descubrir el secreto que se oculta tras el hombre murciélago. (FILMAFFINITY) [+]
17 de octubre de 2011
Porque vaya manos tiene el doctor que le pone cara nueva (o no tan nueva) al villano Joker. Sé que es anecdótico, pero me reí tanto con la escena que no puedo evitar comentarla. Con cuatro instrumentos oxidados y encima sin post operatorio ni nada. Eso es hacer un buen trabajo y lo demás son tonterías; me pregunto si el maquillaje también iba incluido en el precio...

Y es que esa escena es solo una muestra del tono de la película: mucho cómic y mucho sentido del humor. A mí, la verdad, me ha gustado. No tiene un argumento brillante, e incluso a veces es un poco tedioso, pero mientras nos enteramos o no de la historia, vemos a un genial Jack Nicholson haciendo de Joker, de loco, de demente, de psicópata, de payaso y de bromista. No sé cómo será el Joker del cómic, pero el Joker de Tim Burton es, en sí mismo, un monumento al histrionismo y a la improvisación. Si no te ríes con él, no te ríes con nada.

Sin embargo, nos encontramos con un Batman que deja muchísimo que desear. Lo siento de veras, pero Michael Keaton no es Bruce Wayne. No tiene físico ni atractivo de ninguna clase, ni presencia de ningún tipo. Además, qué poco sale, qué poca importancia le dan... Casi parece un secundario que pasa por allí de casualidad. Por lo menos en el desenlace interviene bastante y se resarce en parte de lo plomo que ha sido durante el resto de película; final que es muy posible lo mejor de «Batman»: se recrea en la oscuridad y en la tensión, sin prisa pero sin pausa. Además, me gusta la atmósfera que consigue y me gusta Gotham.

Sinceramente, no tengo muy clara la nota. Cinco o seis no importa; el hecho es que es entretenida aunque solo sea por Jack Nicholson. El resto es correcto, y hasta interesante. Una buena opción para pasar un buen rato.
Kaori
28 de noviembre de 2011
Quiero ser franco, para mi, las películas de Batman de Christopher Nolan son superiores, y estoy impaciente por ver "La leyenda Renace" en 2012.
Evidentemente de pequeño vi las antiguas, particularmente esta la tenía en VHS, y de entre todas las antiguas es la mejor:

-Bien ambientada en los tebeos, quizás de un modo excesivo, se puede ver que el maestro Burton la ha construido.

-Vemos a Jack Nicholson como el Joker, un hombre demente y elegante, aunque opino que tiene mucho que envidiarle a el de "El Caballero Oscuro"

Y nada más ... si eso, la segunda tampoco esta mal ... pero ya está.
perfe
28 de diciembre de 2008
Estamos ante la primera película que trata la figura de Batman en serio, cosa que es muy de agradecer teniendo en cuenta la riqueza del personaje.

Los puntos fuertes de la película son básicamente dos:

1. El villano, magistralmente interpretado por Jack Nicholson. Nicholson realiza un muy buen joker, lleno de muecas en la que se nos muestra la locura del personaje.

2. La puesta en escena. La película es muy sombría y con grandes decorados.

El mayor fallo de la película es que se da demasiado protagonismo al villano y muy poco al hombre murcielago, que llega a tener un papel secundario.

En contra de lo que pensaba la gente, Michael Keaton lo hace bien como Batman, aunque muchísimo mejor como Bruce Wayne.

Lo peor que le ha podido pasar a esta película es el paso de tiempo, y la nueva visión más realista dada al personaje por Christopher Nolan. Creo que la película pierde en comparación con "Batman Begins".
txuniman
15 de octubre de 2011
Con esta película, el séptimo arte por fin se reconciliaba y cancelaba la deuda que mantenía durante largos años impagada con respecto a este super-héroe, tan maltratado en la pantalla grande hasta entonces.

Por primera vez la he visto hoy, 22 años después de su estreno, y la mano de Tim Burton es innegable en cuanto a estética, decorados y los efectos especiales de aquella época, pero la trama no deja de ser la de la típica historia del bien contra el mal, un corsé del cual es imposible salir si versionas cualquier cómic de este tipo de super-héroes.
Local Hero
4 de abril de 2014
Argumento:

Juicio:

La primera gran película sobre el héroe oscuro y trágico de los cómics nos entrega una historia oscura, aunque comercial, lo suficientemente entretenida y provista de acción como para satisfacer al público. Michael Keaton compone un buen Batman, aunque Jack Nicholson y su cómico Joker es el verdadero protagonista de la cinta. No alcanza grandes límites, pese a sus pretensiones, y los años han pasado por ella, pero es cine de superhéroes conseguido y ciertamente memorable.
JackBauer2014