Cantando bajo la lluvia

15 de marzo de 2007
No me gustan los musicales. Hasta que el otro día ví esta obra maestra de 1952. Con una gran actuación de Gene Kelly como la estrella de cine mudo, preocupada por el cine sonoro, la película de Stanley Donen es divertida. No nos aburre con infinitos e interminables números musicales como en otras películas del género como por ejemplo "Hello, Dolly!" (paradójicamente, dirigida por Kelly). No. "Cantando..." nos demuestra la alegría por vivir, por el trabajo, por el amor, etc. El momento en que Kelly canta la canción que da título a la película es realmente emocionante. Agradezco a esta película por darme un momento de alegría.
Ezequiel
9 de marzo de 2011
¿Cómo definir un musical perfecto? quizás como la unión perfecta entre la comedia inteligente y la elegancia de los cuerpos moviéndose como plumas sobre la pista de baile, como la conjunción entre la magia y el sonido lleno de ritmo de los zapatos de claqué, junto con canciones inolvidables que no puedes dejar de tararear y trajes y escenarios llenos de color. Pues si eso es verdad estamos ante uno de los musicales más brillantes de la historia hollywoodiense, por varias razones:
!) El argumento y la época en que se ambienta( transición del cine mudo al sonoro a finales de los años 20 y principios de los 30) están muy bien escogidos y dan mucho juego.
2) Tanto los números musicales como las canciones son una verdadera pasada y te quedas como absorto sin poder quitar la vista de la pantalla ni perderte una sola frase.
3) Los actores son un acierto y están ideales: Jean Hagen como la diva del cine, Donald O cConnor, y, especialmente Debbie Reinolds y el encantador Gene Kelly, que hacen forman una pareja muy bonita y demuestran su gran talento.
4) Algunos momentos muy divertidos y bastante memorables que te alegran el día.
Conclusión: Si quieres disfrutar de la flor y la nata de los musicales no tienes más que ver Singing in the rain y, como el propio Gene Kelly," you will be happy again"
david panadero moya
6 de diciembre de 2012
Cantando bajo la lluvia me ha parecido una película con una fórmula muy utilizada en el cine en cuanto al romance del protagonista con la chica, que de forma casual, entra en su vida y le planta cara. Esto la haría típica y aburrida sino fuese por el contrapunto y el espectáculo que se consigue con las canciones, los números de baile, las payasadas y los elementos inesperados, como la desagradable voz de Lina Lamont, lo que desencadena una serie de situaciones que me han parecido realmente cómicas.

Sin embargo, los números musicales en muchas ocasiones se hacen insufriblemente densos y largos, logrando bajar el ritmo de la película y arrancarme un ligero bostezo. Por fortuna el trabajo de los actores es excepcional y consiguen reengancharte a la trama rápidamente.

Como actriz en este largometraje destaco a Jean Hagen, quien consigue un personaje muy desagradable y creíble; y como bailarín y cómico a Donald O'Connor, quien demuestra unos pasos enérgico y un humor trepidante.

En conclusión, Cantando bajo la lluvia me parece un film de merecido reconocimiento, que me ha arrancado más de una sonrisa y que no dejará de ser un clásico nunca.
ger0ger
6 de junio de 2008
Se supone que esta web es para votar las películas según le gusten a uno, no sobre su supuesta calidad.
A mí los musicales, no me gustan. Como dicen otros aquí, no cuentan historias. Son discos con imágenes. Y eso no es cine, al menos para mí.
Como ocurre en esta, el argumento está al servicio de los números musicales, en vez de al revés. La historia en sí no vale nada. Particularmente sangrante es el numerito de Broadway. Pocas veces he visto algo metido más con calzador que eso (vamos, tiene una lógica un número de Broadway para una película de revolución francesa....)

No obstante, hay que admitir que en algunos momentos tiene una fuerza visual increíble, pero tantos minutos cantando a un servidor se le hacen interminables.....
manolain
22 de noviembre de 2006
Amo a esta película y amo a Gene Kelly con pasión, pero me cansa escuchar que Cantando bajo la lluvia y Amor sin barreras superan a Sonrisas y lágrimas. Lo dicen porque queda bien decirlo, pero no es cierto.
¿Así que Sonrisas y lágrimas es edulcorada? Su título original: El sonido de la música es mucho menos edulcorado que Cantando bajo la lluvia. Por otra parte cuando Kelly le canta a "su chica" el tema de amor arriba de la escalerita con el foco y el ventilador... ¿no es cursi? divino, pero cursi... POR FAVOR SEÑORES, ¡OBJETIVIDAD!
Cantando bajo la lluvia es una gran película pero Sonrisas y lágrimas es el mejor musical de todos los tiempos.
Helen