Contra/Cara

Acción. Thriller Un peligroso terrorista a punto de morir y un agente especial del FBI ingresan en un quirófano para un trasplante de cara. Se trata de que el policía pueda infiltrarse en la banda para encontrar un arma biológica que el terrorista ha colocado en algún lugar de Los Ángeles. Pero el terrorista sale del coma y se escapa. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2018
...una película en la que te pones la cara de otro tío y con eso ya puedes suplantarlo y hasta colársela a su propia esposa.

Donde los dobles de acción no se parecen en nada a los actores (al de Nicolas Cage podrían al menos haberle cortado un poco las greñas, no solo tiene bastante más pelo si no que lo tiene también unos cuantos centímetros más largo) y aun así no dudan en mostrar casi primeros planos de sus caras.

Donde parece que cuando disparas lo importante no es matar a tu enemigo, si no hacer la acrobacia más estrafalaria posible con una pistola en la mano.

Donde el gobierno o las fuerzas de seguridad deciden que no hace falta ningún tipo de vigilancia en los edificios más sensibles*

[…]

Lo que puedes esperar es acción de la buena, de la de los años 90, sin CGI, de esa en la que tienes una única toma para grabar una explosión que no podrías repetir porque se lleva un pico importante del presupuesto, así que decides grabarla con 50 cámaras y mostrarla desde 5 o 6 puntos de vista distintos.
Juan
1 de junio de 2009
Sinpsis: Primero Travolta es bueno y luego malo. Primero Cage es malo y luego bueno. Muchos tiros. Fin. Y fin de la sinopsis.

La ciencia mola y tanto policías como terroristas pueden beneficiarse de ello. Si alguien mañana quiere cambiarse su cara por la de… mmm… Eugenio, por ejemplo, solo tienes que soltar talonario y arreglado. Excepto si te quieres infiltrar entre el enemigo, que entonces te lo subvenciona la Paramount. ¿Para que parecerse a otro, disfrazarse como el y estudiarlo, si te pueden transplantar una cara? Mucho más rápido y cómodo.

¿Irreal? ¿Fantasioso? Quizá. No importa. Así me gusta a mí.

La verdad es que no querría que parezca que me disgusta Cara a cara, más que nada porque me encanta. Cada vez que tengo la ocasión de verla la disfruto y me reafirmo en mi propio gusto. Es un gran film de acción, que quizá se pierde un poco en aquello de lo bueno y lo malo, pero que no pierde intensidad desde el mismísimo primer disparo.

Total, que uno encorre al otro de la forma más sucia que pueden los dos: aprovechándose del rostro del otro. Dos horas de manía persecutoria. Repleta de tiroteos de los buenos, de esos en los que disparan cerca de cincuenta tiros por cargador y no son capaces de acertar a nada relevante. Hasta el duelo final, claro, donde todo se resuelve exactamente como piensas. Mola.

John Woo, que sabe como hacer tanto este tipo de películas maravillosas, como ponzoñas insufribles, aquí se luce con un gran Travolta y una historia inverosimil pero bastante bien hilada. Al menos para lo que son estas cosas. Y se agradece. Y se disfruta.
Juanjico Lawless
1 de junio de 2011
Para mi, de las mejores películas de acción que se han hecho hasta la fecha.
Empezando por lo más importante: el reparto. Tanto Nicolas Cage como John Travolta sencillamente lo bordan. Nicolas Cage borda una actuación magistral, con unas caras que consigue dar el pego de asesino perfectamente, incluso da miedo. Y John Travolta también perfecto en su papel de policia sufrido. En el apartado de actuaciones también cabe destacar la de Alessandro Nivola, perfecto de principio a fín.
La película en sí es adrenalina en estado puro, sin dar ni un solo momento al aburrimiento, con muchas secuencias que por mi parte pasaran a la historia del cine de acción, y una banda sonora magistral para este tipo de películas.
La trama es un tanto alocada, pero bueno, saben llevarla a escena a la perfección.

Un peliculón de principio a fín.
Esto es todo cinéfilos.
Benjamin Button
31 de diciembre de 2009
"Cara a cara" es un estupendo thriller de acción que ha sido bastante infravalorado y criticado muy negativamente por muchos. Su guión es tan original como inverosímil al mismo tiempo: Para vengar la muerte de su hijo, el agente del FBI Sean Archer (John Travolta), se hace una peligrosa operación que consiste en cambiar su cara por la del terrorista Castor Troy (Nicolas Cage), el cual permanece en estado de coma. Pero cuando Castor Troy despierta y asume la identidad de Sean Archer, comienza para éste su peor pesadilla. Como dije anteriormente, el guión es algo muy novedoso, una propuesta ingeniosa que nunca antes se había visto. Está claro que es algo del todo fantástico, algo que no se puede corroborar de forma lógica de ninguna de las maneras, al menos de la forma en que se hace en el filme, pero ahora pregunto: ¿desde cuándo eso es motivo para menospreciar un filme?. ¿Qué hacemos con las cintas de extraterrestres, zombies, vampiros, fantasmas y un largo etcétera?. ¿También son una mierda al no ser creíbles?, ¿acaso con esas no importa si no se ajustan a la realidad?. Desde luego este filme de Jhon Woo te da lo que te promete: acción a raudales con muchos tiroteos, explosiones, y un pulso narrativo trepidante a pesar de su largo metraje. Y además no sólo eso, sino que nos deja un guión original (lo cual es siempre de agradecer), y digan lo que digan sus detractores, dos buenas interpretaciones de sus protagonistas, Travolta y Cage, que se baten en un interesante duelo a lo largo de la película, dejándonos más de una escena meritoria y muy acertada cuando intercambian sus identidades. También cuenta como otro punto a su favor con la belleza de Gina Gershon en el reparto. Cierto es que tiene alguna que otra fantasmada que sobra en su historia, pero como cine de entretenimiento no defrauda, incluso posee, en mi humilde opinión, un desarrollo inteligente, un humor irónico exquisito en algunos momentos (por ejemplo cuando Sean Archer acude a casa de los terroristas haciéndose pasar por Castor Troy), sus efectos especiales son muy buenos, se nota que están cuidados con celo, y su banda sonora no está nada mal. En resumen, "Cara a cara" no es una maravilla del séptimo arte, pero sí un filme entretenido que merece la pena ver.
Anibal
11 de julio de 2011
Sin Duda por sus actuaciones, trama y escenas de acción vertiginosas. Es la Mejor película de acción de todos los tiempos y la mejor del maestro de acción. John Woo.
Vi críticas muy negativas de usuarios. Con su perdón y debido respeto, creo que deberían estudiar y observar mas el séptimo Arte. Consultando registros de la gente que mas sabe de cine, las nominaciones y premios importantes que esta película obtuvo. Gracias
alexgus34