Haz click aquí para copiar la URL

Corporate

Drama Emilie (Céline Sallette) ha sido recientemente contratada por su superior, Stéphane Froncart (Lambert Wilson), como jefa de recursos humanos de la multinacional Esen por su falta de escrúpulos. Su misión es conseguir que los empleados que la empresa ya no quiere renuncien ellos mismos, y así no ser acusada de despedir a cientos de trabajadores. La estrategia de Esen es crear una serie de circunstancias adversas al trabajador ... [+]
<< 1 2 3
Críticas 12
Críticas ordenadas por utilidad
18 de enero de 2019
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
En general me gustan las películas que tratan temas laborales, porque pocas veces se habla de ellos en el cine. Esta película, sin embargo, me ha parecido lenta y aburrida. Contar unos problemas laborales no está reñido con que no haya acción e intriga, aunque en esta película parece que sí. Está rodada de manera totalmente plana.

Podían haber tirado un poco del hilo y contar las estrategias de la empresa para martirizar a sus empleados, pero no lo han hecho. Podían haber montado una trama donde los jefazos andasen con medias verdades y maniobras para hundir a la protagonista, y que se descubriesen al final, pero tampoco lo han hecho.

El desenlace me ha parecido patético y copiado de un clásico (ver spoiler).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
echulin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de junio de 2018
8 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mocedades se marcaron todo un hit con su tema "Secretaria" (1975) y, más de cuarenta años después, el director de cine Nicolas Silhol ha decidido rendirles el tributo que se merecían en forma de película. Fruto del exquisito gusto musical de este simpático francés, nace Corporate, un largometraje que pone de manifiesto los fetiches sexuales más habituales entre los altos ejecutivos.

Acudimos con bastante antelación a la taquilla. donde multitud de fósiles se agolpaban impacientes, a la espera de intercambiar un jugoso billete por un trozo de papel que les permitiera el acceso a la sala. Mirando a la muchedumbre me vino a la cabeza el Tiktaalik -el pez sarcopterigio del Devónico que probablemente se hubiera integrado a la perfección en el ambiente-; seguro que Neil Shubin hubiera disfrutado ante semejante panorama.

Como el tiempo no acompaña mucho últimamente, decidimos cambiar el tradicional gazpacho por una crema de calabaza, zanahoria y patata. Fue bastante costoso calentar la cena poniéndola bajo el secamanos del meadero, pero al final lo logramos; las bacterias fecales típicas de estos ambientes le dan un toque muy interesante a la comida, lo que constituye toda una innovación culinaria. Que no se os olvide probarlo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Cosmic Egg
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow