Haz click aquí para copiar la URL

Un hacha para la luna de miel

Terror. Thriller John Harrington es un hombre atormentado, Desde que presenció la muerte de su madre cuando era niño, John Harrington vive atormentado. Recordando la escena, surge en él la necesidad de matar mientras no averigüe quién es el asesino de su madre. A todas sus novias las asesina salvajemente, pues cree que, descubriendo lo que ocurrió aquel día, su mente volverá a la normalidad. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
Críticas 13
Críticas ordenadas por utilidad
20 de abril de 2024
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Refinado y elegante pseudo-Giallo que como acostumbró Bava en "Bahía de Sangre" posteriormente, se desmarca de las pautas del género aunque esta vez sin sorpresa ni trampa alguna. John Harrington interpretado por un cumplidor y algo desconocido Stephen Forsyth, es el asesino en esta obra donde intentará resolver su trauma infantil. Alguien mató a su madre y la única forma de obtener flashbacks de aquella escena, es matando a las mujeres que él mismo contrata para su empresa de modista de ajuares de novia.

Fijaros si nos desmarcamos de cualquier pauta que estableció Argento a partir del 70, que siendo un film italiano estamos en París. Papá Bava contaba con obras anteriores como la todavía sin bases asentadas "La muchacha que sabía demasiado" o "Seis mujeres para el asesino" que ésta última ya tenía prácticamente todos los elementos clásicos. El director nos plasma una película única (más aún para la fecha del film) poco antes de la era dorada del género amarillo.

Pese a que "Un hacha para la luna de miel" sea un previsible Thriller psicólogico en la mente de un asesino, el guión consigue que empaticemos con el personaje traumatizado. Guión que se ve manchado por la subtrama sobrenatural, que pese a acompañanos a partir de cierto momento, desvía la atención de la principal.
Aquí no tendremos desnudos explícitos y mucho menos riachuelos de sangre. El film es sofisticado en juegos de luces, escenografía y banda sonora, y sólo romperá esa atmósfera cuando John decida, machete pequeño en mano, acabar con alguna víctima e ir encajando las piezas de su simple puzzle. Pese a estar a veces en calles parisinas, sólo se nos mostrará un par de veces la torre Eiffel y un breve plano del inicio de los Campos Elíseos.

El que busque algo distinto dentro de este bello subgénero, es la película idónea contando con el padre del Giallo en la dirección. Hoy día no tendrá el mismo impacto (pues ya hubo otras ocasiones donde estuvimos en esta perspectiva, "Maniac" o "American Psycho") pero un año antes de iniciar el auge, se nos presentó un producto que se queda de alguna forma grabado en la mente.

Recomendada dentro del género amarillo pese a no tener (en parte) mucho que ver con él.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Vampiro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de mayo de 2024
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todo un giallo que se salta algunas normas, la primera es que sabemos quién es el asesino desde el primer momento. Pero permanecen otras, como la sangre de colorín colorado, las bellas modelos acuchilladas y el ambiente lujoso y decadente de las grandes mansiones italianas con un actor norteamericano de protagonista, en este caso canadiense. El resto se ve con cierta apatía, sacudidad de vez en cuando con las súbitas apariciones de un Jesús Puente con peluquín. Entretenida.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ojka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de mayo de 2021
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
De las más elegantes de Bava, la película es graciosa y oscura a la vez, logra parodiar y homenajear el thriller psicológico.
Lo mejor: Los efectos que logra con la cámara, el conocimiento que tenia de la plástica, como siempre lograba introducir a los objetos en esta que se vuelven importantes para generar estados de animo, sean muñecos, maniquíes, vestidos, muebles, etc.
La relación tóxica de John y Helen, también la química de ambos actores Stephen Forsyth y Dagmar Lassander para transmitir ese odio entre sí.
La habilidad que tenía Bava para que no se notara la falta de presupuesto, nadie diría con la miseria que se hizo ésta.
Lo peor: Dagmar Lassander, una actriz mediocre y su personaje que si bien resulta importante podrían haber contado la misma historia prescindiendo del mismo, de hecho hubiera sido mejor.
El misterio que tortura a John es muy predecible.
Manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow