La rebelión de las máquinas

Acción. Comedia. Terror. Ciencia ficción En el año 1986, durante tres días, la Tierra está bajo la influencia de un misterioso cometa, aparentemente inofensivo, que dota de vida a las máquinas, las cuales comienzan a hacer cosas extrañas. Al principio, los problemas aparentan ser menores: las bombas de gasolina de pronto dejan de funcionar, los videojuegos se descontrolan totalmente y las máquinas de refrescos devuelven las latas descontroladamente. Pronto, los ataques son más ... [+]
14 de agosto de 2009
El nombre de Stephen King en la dirección me hizo ver esta antigua película, la cual esperaba mejor, aunque puede ser una buena cinta de la genial época de los ochenta. Estevez en aquella época una estrella de cine encarna a un cocinero en una estación de servicio que se ve inmerso en una guerra contra las máquinas, y cuando digo máquinas sobre todo son camiones, luces y tragaperras. La historia es bastante confusa y se nota la incursión de personajes para alargar el corto guión, así asistimos a un hijo que matan a su padre, una chica de carretera con romance y varias victimas sangrantes. No es una maravilla aunque es entretenida y superior a algunos bodrios de hoy.
pedro
4 de octubre de 2016
Seguramente todos hemos leído alguna novela de Stephen King, un escritor cuyas historias transcurren entre el horror y las pesadillas oníricas. En esta ocasión también es un relato suyo el que inspiró esta película puramente ochentera que voy a comentar, pero no se trata de una novela, sino de una historia corta titulada ‘Camiones’ que publicó en una revista a principios de los años 70.

Stephen King nunca había dirigido una película y eso desgraciadamente se nota, especialmente en el ritmo narrativo o en el nulo acierto a la hora de presentar la trama y los personajes. En consecuencia, asístimos a una trama que desvirtúa los puntos fuertes que podría tener la película, como la dependencia de las máquinas que adolece la sociedad moderna o unos personajes que realmente nos interesaran. En lugar de eso la película se redujo a un pastiche de asesinatos y malas interpretaciones con todos los clichés habidos y por haber. Curiosamente el “personaje” más interesante es uno de los camiones, concretamente el que parece ser el líder y lleva en la parte delantera una careta del Duende Verde, el archienemigo de Spiderman.

Dicho todo lo anterior, hay que reconocer los puntos fuertes de esta película. Lo mejor sin duda son muchas de las escenas donde las máquinas atacan a los humanos. Especialmente podemos recordar a esa máquina de refrescos que se carga a la gente lanzándoles latas o esa apisonadora que arrasa con un campo de baseball repleto de niños… Son esos momentos donde reconocemos la mano maestra de Stephen King a la hora de incomodar al espectador. También es memorable la banda sonora a cargo de los rockeros AC/DC, que acompaña como ninguna a las secuencias de gore y explosiones.

En definitiva: Por incomprensible que parezca y dado el texto escrito, encuentro 'La rebelión de las máquinas' apropiada si se quiere pasar un rato entretenido, eso sí, sin grandes pretensiones.

-Lo mejor: Las escenas en que las máquinas atacan a los humanos, ahí vemos la chispa creativa del rey del terror.

-Lo peor: Stephen King se estrenó como director haciéndolo mal.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
14 de febrero de 2023
La considero una de las películas de acción más infravaloradas de los 80. Es, sin caer en excesos, una película cañera donde todo vale. No hay filtros, no hay moderación aunque como digo no se llega a los excesos de otros filmes de acción posteriores. Violencia, derrame de sangre, explosiones, tonterías de buen gusto, y rock and roll. No hay mucho que añadir, LRDLM está lejos de ser una obra de arte, pero cumple en todo lo que propone. Un notable.
Lord Vidal
25 de febrero de 2024
Uno se pensaba que se iba a encontrar diversión oligofrénica, un espectáculo de pirotecnia y fuegos artificiales al estilo del clímax de 'Carrie', y aunque algo de eso hay al principio, (buena secuencia la del puente, después hay unas cuantas otras escenas simpáticas con vistosos efectos de la época) enseguida se vuelve monótona y plomiza.

No hay demasiada sensación de peligro real porque todo es como muy tontorrón, la película se regodea excesivamente en la estupidez supina de los protagonistas, pero lo hace sin gracia, ofreciendo un encierro sin sentido de ritmo de unos seres humanos gritones y asesinables, que a merced del ingenio del guionista, se portan peor que los adolescentes de los slasher por los que tanto ponemos el grito en el cielo. Estévez no da la talla como personaje estrella y escenas de acción como tal tampoco hay muchas.

Me esperaba más la verdad. Es realmente aburrida.
El Extranjero
23 de junio de 2011
A medio camino entre: Terminator 3, El diablo sobre ruedas y Legión.

Premios: Tanto Emilio Estevez como Stephen King fueron nominados para los Razzie.

El momento: Cuando las máquinas obligan a los humanos a abastecerlos, es interesante la forma en la que los esclavizan.

El Plano: Una apisonadora aplastando a un niño, rara vez se ve la muerte tan grotesca y más hacia un niño.

La frase: “Hijos de puta, nosotros os hemos construido” La camarera a los camiones que asedian el área de descanso.

Lo mejor: La banda sonora de AC/DC.

Lo peor: La dirección de Stephen King carente de dinamismo.

La conclusión: Horrenda película que no termina de definirse entre la ciencia ficción, el terror o la comedia. Algunas ideas en el guión resultan interesantes pese la premisa absurda y la inexperta mano de Stephen King.

La reflexión: La estupenda cinta El amanecer de los muertos de Zack Snyder copia muchos elementos de esta película.

La pregunta: ¿Por qué las máquinas no electrocutan a los protagonistas en vez marear tanto la perdiz?

Nota: 2/10
Juannadi42