La amenaza de Andrómeda (Miniserie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción Miniserie de TV de 4 episodios. Remake del clásico de ciencia-ficción dirigido por Robert Wise en 1971, y basado en una novela de Michael Crichton. La historia se inicia cuando un satélite de EE.UU. que cae accidente en tierras cercanas a un pequeño pueblo de Utah, desencadena una plaga mortal que mata a casi todo el mundo con excepción de dos sobrevivientes -un anciano y un niño-, que podrían aportar pistas para inmunizar a la ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
25 de septiembre de 2012
Como no me he leído el libro de Michael Crichton, tengo una duda: ¿se trata de un "remake" del largometraje dirigido por Robert Wise, o más bien es una nueva adaptación de la novela de Crichton? En cualquier caso, este telefilm de tres horas de duración, producido por los hermanos Ridley y Tony Scott, es muy curioso porque en algunas cosas es bastante fiel al film de Wise, y en otras se aleja bastante de aquél, aparte de la labor, que en este caso parecía obligatoria, de actualizar la historia, el clásico, de acuerdo con unos efectos especiales que son, en general, mucho mejores y más espectaculares que los del film de Wise (otra cosa, claro, es que esos efectos especiales estén bien usados, sean creíbles de acuerdo con la trama y los argumentos científicos puestos en ella, y vengan a cuento, dicho en palabras pobres).

Con respecto al film de Wise, en el telefilm de Salomon (éste, un experto en telefilms y miniseries de TV) hay más personajes secundarios, más historias secundarias, más atención a lo familiar (la familia del Presidente de los Estados Unidos, la familia de la científica negra interpretada por Viola Davis, la familia problemática de Benjamin Bratt), y sobre todo, más elucubraciones científicas, más militares, más paranoia, y más conspiraciones. En todo esto último se nota la influencia de "Expediente X", sobre todo en el desenlace final, en el que parece que va a aparecer El Fumador.
Pedro Triguero_Lizana
17 de diciembre de 2015
Largo y aburrido remake en formato de miniserie para tv. El planteamiento inicial, por supuesto, es interesante: un virus espacial desconocido representa una amenaza mortal para la población de la tierra, y debe ser investigado para ser combatido. Sin embargo se queda ahí. En esta ocasión la historia da demasiadas vueltas, se embrolla todo de mala manera consiguiendo parecer bastante más complicado de lo que es. Está mal explicada y el ausente ritmo narrativo no ayuda.

Las interpretaciones son tirando a cutres, así como los efectos especiales. Era de esperar. Y el final a lo expediente X no pinta nada, queda raro, sacado de contexto e innecesario, consecuencia de una trama repleta de tópicos sobre teorías de conspiraciones.

Recomiendo la película original de 1971, es bastante más llevadera y de calidad visiblemente superior. Si de todos modos alguien quiere sufrir con esta versión, aconsejo dividirla en dos o tres partes para conseguir hacerla un poco digerible.
Biopunk
20 de agosto de 2017
La novela de Crichton es una maravilla.
La película de Wise es una maravilla, y una de las mejores adaptaciones de un libro a película de la historia del cine. Así las cosas, solo la estupidez más absoluta, aliada con el afán de hacer dólares, explica este puto desastre.

Lo peor es que volver a versionar un monumento de película como La Amenaza de Andromeda constituye un crimen que exigiría detenciones y severas condenas a trabajos forzados.

Estoy indignado y cabreado, joder.
Susana Zarandona
7 de marzo de 2020
Veamos, iniciaré haciendo una salvedad que creo importante: Qué una película esté basada en un libro o en una película anterior no implica que siga al pie de la letra el libro o la película anterior. De hecho, existen muchas películas consideradas excelentes pese a no respetar el libro en que se basan en lo más mínimo.

Sin ir más lejos la traducción del título no es "La amenaza de Andrómeda" sino la "Cepa Andrómeda", por decir algo.
WaldosAstoria
10 de febrero de 2023
Bajo la inicial gran idea basada en la novela de Michael Crichton, la película va desarrollándose de mas a menos, siendo la última hora tan descabellada que hace perder el interés. Par3cen dos películas distintas. Las variadas hipótesis (ataque alienígena, aviso del futuro, agujeros de gusano...) resultan interesantes en un principio pero luego son tan "cogidas con palillos" que llegan a desesperar. Para mí lo mejor es la idea de que el gobierno y el ejercito americano (en este caso) tienen mucho que esconder y no dudan en eliminar a quien sea necesario para mantener ese secreto. Los efectos especiales no están mal, pero alguno chirrian en ciertas escenas.
metalkai1

(30)
    El son del chile frito
    2019
    Gonzalo Ferrari
    Los pilares del tiempo (Serie de TV)
    2021
    Antonio López Pulido, Ana Pecos Palacios