Haz click aquí para copiar la URL

La cena de los acusados

Intriga. Comedia Un conocido inventor neoyorquino es acusado de varios asesinatos. Cuando llegan a la ciudad un famoso detective y su mujer y se enteran del asunto, ella, movida por el espíritu de aventura, trata de convencer a su marido para que acepte el caso. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
Críticas 23
Críticas ordenadas por utilidad
2 de diciembre de 2020
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Popularísima comedia detectivesca con William Powell y Myrna Loy dando vida a un matrimonio aficionado a la bebida e impelido a investigar unos crímenes alrededor de la desaparición del hombre delgado del título original –procedente de la novela que adapta, escrita por Dashiell Hammett ese mismo año–. Las pullas cariñosas entre la pareja protagonista distinguen y amenizan el desarrollo de la trama, que culminará en una cena donde todos los invitados son sospechosos de los asesinatos. El éxito obtenido dio lugar a una saga cinematográfica e inspiró varias series televisivas.



“Comamos, bebamos y divirtámonos, porque mañana moriremos.”
CINECLUB
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de septiembre de 2007
11 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
William Powell y Myrna Loy nos enseñan en este film lo que es una comedia. Los enredos se suceden a un ritmo vertiginoso no dejándote pensar en quién puede ser el asesino.
Powell en el papel de Nick Charles, interpreta a un viejo detective retirado casado con una esposa rica, esposa totalmente cinematográfica - Myrna Loy - ya que en la realidad no existen compañeras tan cordiales, simpáticas y entregadas a la labor de su marido.
Acuciado por ella, Charles deberá desentrañar una serie de asesinatos en los que un viejo amigo estará implicado, siendo éste el primer sospechoso para la policía.
Film ameno y perfecto para una tarde de sábado.
Tervic
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de junio de 2014
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Algunos años antes de que el cine negro se desarrollara como el género que todos conocemos, W.S. Van Dyke se puso al frente de esta historia detectivesca de formas bastante heterodoxas. Tenemos un caso por resolver, muchas incógnitas que no se revelarán hasta el final, asesinatos, desapariciones, intriga y un detective carismático. Pero no es la típica película que podríamos esperar porque también hay una botella de whisky al alcance de la mano, en cada mesa, en cada rincón, y sobre todo un humor ágil que hace tan especial a William Powell. El que busque un buen guión, una buena historia bien hilvanada, no va a encontrar gran satisfacción en "La cena de los acusados" (me gusta más "The thin man", como a la mayoría), para ello deberá esperar a los años cuarenta y posteriores. Aquí hay otros motivos, que no están nada mal, por los que quedar satisfechos.

Destaco a William Powell y su bigotito, un actor muy popular en esos años treinta y que resulta de lo más adecuado en su papel de detective inteligente, célebre pero retirado. Para él cualquier momento es bueno para meterse un lingotazo, de buena mañana, por la tarde o por la noche, en una fiesta en su casa o en cualquier barra de bar. Con buen humor cualquier cocktail sienta bien, y es esa permanente lucidez lo que le hace especial, pese al alcoholismo innegable que le ocupa es más perspicaz que el resto de seres humanos juntos que aparecen en la película. Falta decir que con su mujer forman una pareja de lo más entrañable.

La historia, la trama en sí misma, no es para tocar el cielo, pero mi queja principal tiene que ver con un desenlace tan breve como fugaz. Cocinar una trama y resolverla tan inmediatamente, a pocos pasos del final, no fue la mejor idea. Sin embargo, creo que es una película que ofrece más de lo que esperaba. La gran cantidad de personajes que pululan por delante del espectador no la perjudican, no te pierdes, todo lo contrario, entre el perro, el policía, el abogado, la exmujer, los hijos... En fin, es mejor recomendarla, todos juntos acaban en una mesa en ese final tan original como brevísimo. Con las copas bien llenas, eso desde luego: y que las burbujas del champán no pierdan el ritmo!!! Salud!!!
Luisito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de junio de 2011
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La acción tiene lugar en 1932, en la que aparece la pareja formada por un antiguo detective retirado, Nick Charles (William Powell), casado con la rica, joven y atractiva Nora (Myrna Loy).

La película consagró la pareja gracias a la extraordinaria química que la unía en la pantalla y al éxito de la obra. Las relaciones del matrimonio se caracterizan por sus brillantes, irónicos y mordaces dialogos. En clave de comedia, la acción se desarrolla envuelta en un misterio creciente, que se mantiene hasta el final, con un guión repleto de ingenio, agudeza y talento.

James Wong Howe ("Yankee Dandy") aporta una fotografía con claroscuros, contrastes y proyección de sombras, donde se anticipa la estética visual del cine negro americano. Obra con una magnifica puesta en escena y ritmo.

Actualmente se esta preparando un "remake", con Johnny Depp.
sarganta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de marzo de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aquellos a quienes sigan las historias de la escritora Mary Higgins Clark, el protagonista de esta historia les recordará a la detective aficionada de sus novelas, aquella que una vez retirada de su trabajo gracias a un cuantioso premio de la lotería, se dedica a investigar casos allá donde va.

La cena de los acusados parece escrita por la escritora americana, pero en este caso el investigador es un hombre. Un famoso inventor desaparece justo poco tiempo antes de la boda de su hija y esto levanta sospechas entre sus seres más cercanos. Pero era un hombre tan extraño que son muchos los que lo desean desaparecido. Por suerte un detective retirado y su bella esposa quien lo insta a coger el caso, se pondrá manos en el asunto para dar con el paradero desconocido de desafortunado.

El éxito de esta película en mi opinión se basa en el matrimonio, ellos forman una pareja muy sólida en pantalla, los cuales son capaces de mantenerla entretenida con sus diálogos y sus comportamientos con el resto del reparto y mantener esa intriga por no saber quien puede ser el principal o principales sospechosos del asunto. Un acierto total.

A pesar de no ser muy larga, apenas llega a la hora y media, se te pasa muy rápido por lo rápido de los acontecimientos durante la proyección, sin darte tiempo a aburrirte ni a divagar con ideas o conjuras. A mi me ha resultado más graciosa que intrigante, lo debo reconocer, aún así la recomiendo.
THE CROW
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow