Venom

Terror En los tenebrosos pantanos del Sur de Louisiana, un grupo de adolescentes trata de investigar la verdad sobre la muerte de una amigo. Pero lo que encuentran allí es una fuerza demoníaca más terrible de lo que jamás nadie podría imaginar. Ahora deberán luchar por salvar sus vidas de una muerte casi segura... (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
23 de noviembre de 2012
Película entretenida que cumple su función. Olvidable por completo, es un mix de slashers, pelis de vudú, pelis de adolescentes estúpidos, pelis de zombis... El mayor defecto es que se toma a sí misma demasiado en serio a mitad de la cinta, cuando debería seguir el despiporre del principio e incluir ese temazo que uno de nuestros tesoros nacionales cantó hace unos años.
Lo mejor: Ray, el asesino embrujado, un puntazo. El gore, decentillo.
Lo peor: Cuando se quiere convertir en una peli seria con rollos vudús poco claros e interpretaciones malas, malejas...
La frase: "Fantástico... Qué bien que tu abuela embrujase la casa en lugar de poner un teléfono"
javieritos
5 de junio de 2017
Se trata de otra película para adolescentes que no esperaba que me fuera a gustar. Al menos puede verse sin aburrirte sobremanera ya que desde el principio empiezan a pasar cosas. Yo no me esperaba que la trama fuera hacia donde va y no diferenciándose de muchas otras el título no le hace justicia porque te imaginas que va a ir de una cosa y al final nanai.

Solo conozco a Method Man, aunque no de verlo en la película sino en el reparto, que es músico, pero solo de oídas o de haber escuchado algo. El resto del reparto totales desconocidos por mí como todos los que suelen aparecer en estas producciones que han venido a llamarse en inglés «teen slasher».

Lo que destaca para mí, es decir, una de las cosas que hizo que me gustara un poco más fue que está ambientada en el sur de Estados Unidos donde pantanos y noches húmedas y calurosas son el día a día de la zona. Un poquito más de música de la zona no le hubiera venido mal.
tipar
5 de noviembre de 2018
Jim Gillespie, autor de películas como D-Tox (2002) o Se lo que hicisteis el último verano (1997) dirigió Venom (2005), en ella participó Kevin Williamson (Scream) como productor ejecutivo.
La película fue rodada en Lousiana (EEUU) por que es una de las ciudades donde más se practica el vudú.
Con un reparto de actores habituales en subproductos de terror como Agnes Bruckner (Vacancy 2), Jonathan Jackson (Viaje a las tinieblas), Bijou Phillips (Hostel 2), Laura Ramsey (La alianza del mal).
Una vieja que práctica vudú liberando las almas de asesinos o mala gente desentierra una maleta donde porta estas almas. En la carretera la vieja tiene un accidente chocando con el camión de Ray (dependiente de gasolinera).
Ray logra salvar a la vieja pero intentando hacerse con la maleta ésta se abre y libera las almas en forma de serpientes que pican a Ray y cae al pantano ahogándose.
Un grupo de amigos entre ellos el hijo de Ray que les confiesa que su padre era un borracho que maltrataba a su madre tendrán que luchar para sobrevivir a los demonios que han poseído el cuerpo de Ray.
Típica película slasher con adolescentes que no trae ninguna novedad y repite las fórmulas de “Se lo que hicisteis...”, “Leyenda Urbana” entre otras.
Con actuaciones más que discretas, sin destacar a ninguno de los protagonistas. Aunque ofrece una buena ambientación no tiene ninguna escena que llame la atención. Las muertes no están muy conseguidas con lo cual no sobresaltará al espectador muy avezado.
Aunque su final queda abierto hasta ahora nadie se ha atrevido a sacar una secuela con lo cual queda evidente el poco interés que ha dejado para seguir una historia tan insulsa.
JUANJO
16 de abril de 2020
El director Jim Gillespie intenta repetir el éxito que obtuvo con la destacable Se Lo que Hicisteis el Último Verano (1997), con una película protagonizada por Agnes Bruckner (El Pacto, 2012) y Jonathan Jackson (Viaje a las Tinieblas, 2004) que es un híbrido de slasher con una trama vudú.

La película se pierde en una trama que sobre ser excesivamente irreal, está llevada de forma demasiado simple y carente de interés, siendo, al igual que muchos slashers, una excusa pobre para que el asesino de turno haga de las suyas. Las muertes, concentradas la mayor parte en su último tramo, no consiguen pasar de rutinarias, y aunque entretienen al habitual del subgénero y las correctas actuaciones ayudan en ese sentido, no se les puede pedir mucho más que la mediocridad.

Envenenados no pasa de un entretenimiento correcto, que se queda corto cuando se le exige más y se olvida nada más se acaba de ver.

Nota personal 5/10
ElChicoDeLosHorrores
14 de febrero de 2011
Rutinaria cinta de terror ignorada en los cines en EEUU y editada en nuestro país directamente en DVD (¡que sabios!). La película parece ser una mezcla de docenas de títulos anteriores del tipo ‘Jeepers Creepers’, ‘La matanza de Texas’… con la única diferencia de que éstas no eran tan malas como ‘Venom’. El asunto se limita a colocar a un grupito de estúpidos adolescentes en un ambiente hostil que incluya preferentemente una casa encantada. Los personajes son los de siempre, con la chica valiente a la cabeza rodeada de la típica pareja en crisis que saldrá reforzada tras la experiencia traumática sino muere por el camino, de sus amigos idiotas y de otras chicas que luzcan cacho. El guión es ridículo con una historia no poco más absurda y con una figura terrorífica que parece ser un formado soldado con la cara deformada y muy mal humor. El porqué de sus ganas de matar y descuartizar lo desconozco. El ritmo es tan previsible que uno a veces se pone a pensar donde se habrán escondido las ideas nuevas para un género que poco a poco se va desprestigiando solito con bodrios como éste. El desenlace es una frenética lucha entre el malvado y la chica (entiéndase la ironía) que se hace eterno por su poca originalidad. Sólo salvar las localizaciones, y que un pantano con niebla sea lo mejor del film, dice poco de lo demás. En fin, prescindible, repetitiva y sin ninguna chispa. Recomendada para desorientados.

Lo mejor: El pantano y las amigas de la protagonista.
Lo peor: Aburre, aburre y aburre.
ruben_aviles
<< 1 2 3 4 >>