Haz click aquí para copiar la URL

Papá por siempre

Comedia. Drama Daniel Hillard es padre y esposo. Sus hijos lo consideran un padre maravilloso, pero su mujer está cansada de que se comporte como si también él fuera un niño. Tras un accidentado divorcio, aunque lucha con todas sus fuerzas para conseguir la custodia de los niños, el juez no se la concede. Decide entonces hacerse pasar por una señora mayor para poder ser, al menos, la canguro de sus hijos. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 10 13 >>
Críticas 63
Críticas ordenadas por utilidad
25 de agosto de 2008
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Soy como el abuelo Cebolleta: me encanta contar batallitas. Hoy me cronotransportaré a mi época de estudiante de Arquitectura en la isla de Gran Canaria, cuando vivía en un tranquilo pueblo llamado Santa Brígida, a 15 km de la capital, Las Palmas, rodeado de verde y un clima embriagador y relajante. Como es habitual en los pueblos, cada vez que querías hacer algo un poquito fuera de lo común tenías que ir a la capital, y eso incluía ir a ver los estrenos cinematográficos. Entradas a 300 ptas el día del espectador, ¡qué tiempos aquéllos!

Un amigo de la facultad me dijo un día:

- "Tienes que ir a ver la película de la Señora Doubtfire, es la película en la que más me he reído en toda mi vida. No podía parar de reír, cada minuto me estaba descojonando".

Le contesté:

- "¿Te has reído más que en "Una noche en la ópera"?

Me espetó que no había visto el clásico de los Hermanos Marx y, claro, entonces procedí con cautela. Iría a ver la película, por supuesto, pero sin esperarme nada en concreto. Porque el humor de "Una noche en la ópera" es insuperable.

Y, en esos añejos Multicines Galaxys (que espero que continúen en pie, en la larguísima Calle León y Castillo, bastante cerca de la Fuente Luminosa), me dispuse, en una de esas deliciosas tardes libres de la vida estudiantil, a saborear esa supuesta obra maestra del humor contemporáneo. Y me reí mucho, desde luego, pero como la película está dirigida en gran parte al público infantil, se perdía parte de la mordacidad necesaria para sacarle el máximo jugo a todas las situaciones disparatadas producidas por un travestí a media jornada, intepretado con la consabida maestría por Robin Williams, un actor realmente inclasificable y pletórico en recursos... Puede decirse que en "Mrs. Doubtfire" realmente no se interpreta ¡sino a sí mismo!

"Mrs. Doubtfire" supera la prueba y en la primera hora de rodaje alcanza incluso el notable porque el humor es el protagonista absoluto y no se ve enviciado por la sacarina inherente al cine familiar (genial la escena del doblaje de los dibujos animados del inicio del film). Lástima que la segunda parte de la película meandree un poco y se pierda la mala baba necesaria para convertir el humor en protagonista absoluto.

*************************************

P.D.: Espero la consiguiente comisión del Patronato de Turismo de Canarias por la promoción de las Islas Afortunadas en la crítica. Se admiten cheques. Num. Cuenta: 6969-6969-69-6969696969
Beatlespock
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de junio de 2009
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para mí, una de aquellas películas especiales con las que nos topamos al largo de nuestra vida. No es una obra maestra. Pero es entrañable.

Debo admitir que no soy nada objetiva, pues esta película me recuerda a mi infancia (soy del 91) y por lo tanto, haberla visto a edad temprana hizo, seguramente, que sobrevalorara mucho más este film. Pero creo que lo merece. Por entrelazar la parte humorística (ay esos cambios de ropa e incluso de cuerpo!) y la parte sentimental, ya que no olvidemos el objetivo del protagonista: estar al lado de sus hijos, sea como sea.

Por lo tanto, perfecta película para disfrutar en familia, como yo hice en repetidas ocasiones.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
AresMart
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de marzo de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excepcional obra maestra de Chris Columbus, donde narra la injusta vida de un padre con flubber, pero sin la custodia de sus hijos ejemplares, y por que no decirlo, algo pirolos

Robbin W. roza la perfección en diversas escenas, tales como: lanzamiento de manzana en la cabeza del atractivo y triunfador Pierce Brosnan (luego hablaré de su papel,algo judeo-masónico quizás), no sería justo olvidarse de una de las mejores escenas cinematográficas del siglo XX, cuando Robin es cazado por ex-mujer (Sally Field), y este reacciona poniéndose una tarta a modo de crema rejuvenezedora...

Me hipnotiza desde un primer momento, la increible dualidad interpretativa de Robin Williams, compaginando el papel de padre y canguro, sin que nadie, incluidos sus respectivos hijos, se decaten de que en realidad es el. Simplemente sin palabras.
Pierce Brosnam sólo tiene un peinado para todas las películas, quizás alguna vez se ha dejado barba pero poco más; En la versión original de la película se puede apreciar el acento del magnánimo Robin Williams, en la de doblaje en español suena a cabra.

Después de poder apreciar el film en toda su extensión, no consigo entender porque no la echan por televisión más veces, creo que sólo la ponen 4 veces al año, y me parecen pocas para semejante obras maestra del séptimo arte.
AteneoCriticas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de julio de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
No puedo ser muy objetivo con esta crítica porque me tocó su primer visionado en la infancia y sobra decir que me encantó.
A base de humor se nos enseña en esta película la realidad de las familias que van cambiando. Con una tierna historia, linda y sencilla, que desvela los sentimientos de un hombre y padre divorciado que lucha por no perder a sus hijos.
Dosis de carcajadas y de ternura, interpretadas por un gran Robin Williams irreconocible en el papel de la Sra. Doubtfire.
Para pasar un buen rato, tanto grades como pequeños.
ajacast
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de enero de 2022
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Robin Williams, es un actor que me gusta mucho, creo que actúa muy bien, además de que tiene un carisma que hace parecer que cada personaje suyo es único. Y esta, es su obra cumbre, lo más de lo más, es casi imposible no reírse con ella, además del "camuflaje" que tiene él en esta película, no se siente como si el resto del reparto sobre o no destaque tanto, todos tienen su que.

Maravillosa, 100% recomendable.
667
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 13 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow