Harry, un amigo que os quiere

Thriller. Comedia Las vacaciones de Michel y Claire prometen ser duras. Sus tres hijas pequeñas, alborotadas por el intenso calor, acaparan gran parte de su energía. Además, su casa de verano está en obras desde hace cinco años y es una fuente permanente de problemas. En estas circunstancias, no es de extrañar que la pareja tenga los nervios de punta. Sin previo aviso llega, como caído del cielo, Harry, un amigo dispuesto a todo con tal de lograr la ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
4 de julio de 2014
Estimable thriller psicológico que mezcla comedia y drama y aunque se resiente de los tópicos habituales el género como la lealtad, la amistad y la consecuente obsesión que desencadena la tensión del argumento. Muy “sui generis” si tenemos en cuenta que la historia se inicia con el reencuentro de dos amigos de la infancia; Michel (Laurent Lucas) y Harry (Sergi López). Al primero le supone, en un principio una sorpresa, un aliento de aire fresco a lo que se esperan como unas agobiantes y calurosas vacaciones al lado de su esposa Claire (Mathilde Seigner) y sus insoportables hijas pequeñas. Pero la comprometida situación ante ese viejo admirador de la infancia antes que amigo convierten la jornada estival en una oscura y tensa olla a presión de viajes a recuerdos del pasado; otro lado de Michel que como padre de familia su esposa desconoce (como su imaginativa vena poética) hasta el descalabro cuando las demostraciones de amistad de Harry van a más.

El ambiente se convierte cada vez más desasosegante cuando no hay modo de quitarse de encima al inesperado Harry (un risueño y sorprendente Sergi López que siempre triunfa al otro lado de los Pirineos). El film, en resumen, es extraño y lleva a la perplejidad en algunos momentos pero comprensiblemente su sentido de la intriga queda bien recompensado en la firma del alemán Dominik Moll, realizador de “El Monje” (Le Moine, 2011).
Natxo Borràs
16 de enero de 2018
Comedia negra mezclada con thriller y con toques de drama, así es esta película que se desarrolla en torno a la vida de Harry, un oscuro personaje con unas metas un tanto extrañas. Buen guion acompañado de una buenas interpretaciones, buen trabajo de dirección, todo esto hace que sea una historia mas que entretenida, de hecho se hace hasta corta y eso que dura prácticamente dos horas. Si su desenlace hubiera sido de otra manera estaríamos hablando de una nota muy distinta, sin duda mas alta, pero para mi es de los pocas cosas que falla en ella. Película que por su buen hacer recomiendo sin ningún tipo de duda.
juanmartin2705
8 de septiembre de 2007
Película del subgénero "grillao doméstico" (por ejemplo) con el siempre magnífico Sergi López, el Robert De Niro español, si no más. Él, y sólo él, salva una película centrada en su desquiciado personaje. El resto, tirando a flojo.
Alber H LaFleur
9 de octubre de 2005
Comedia negra. Muy buena en la parte cómica, con un gran Sergi López hablando francés con un gracioso acento español. Y muy buena en la parte negra, con escenas inesperadas, giros sorprendentes, situaciones sin sentido. Una gran película de Dominik Moll.

Si te gustó esta primera película del director y esperas encontrar mas de los mismo en su segunda película Lemming, no ocurrirá así. El lo intentó pero resultó un auténtico bodrio.
ivangeta
23 de septiembre de 2008
En líneas generales me ha gustado, pero el arranque de la trama está un poco cogido con hilos. Además, el problema de las películas donde se va creando una intriga absorbente es que hay que cerrarla bien, y creo que aquí no ocurre; aunque quizá sea mejor permitir que la imaginación del espectador se encargue de ello. En fin, me ha dejado cierto desasosiego que no me satisface. A pesar de todo, he pasado un buen rato y la volveré a ver.
Sergi está estupendo, y sin él, seguramente, la película se habría derrumbado. Y hablando de Harry, la que sí es ssstupendísima es DESMONTANDO A HARRY. Fantástica. Brillante.
Miguelote
<< 1 2 3 4 >>