La ley del cartel

Thriller Un sicario y un médico que trabajan para un cártel del narcotráfico reciben un "paquete" inusual: una niña de 10 años, hija del jefe de una banda rival, a quien tendrán que custodiar hasta que reciban la orden de cortarla en pedazos o dejarla en libertad. La niña pronto se dará cuenta de que su única posibilidad de sobrevivir será llegar a las profundidades de la psique de sus captores y averiguar si les queda alguna pizca de humanidad. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3
10 de octubre de 2016
A nadie se le puede escapar que "El mal que hacen los hombres" bebe muchísimo de "Reservoir Dogs". No veo, en principio, que ello tengo nada de malo. Décadas atrás, Quentin Tarantino dirigía su primer largo basándose en buena medida en "Atraco perfecto" del maestro Kubrick. No tiene nada malo inspirarse y hasta copiar de los mejores. La cuestión es cómo aprovechamos su enseñanza, si somos capaces de darle la dosis necesaria de arte propio.

Y el film de Ramón Térmens tiene pulso. Hay momentos de gran cine en este solar abandonado. Se refleja la realidad del mundo de los narcos y la violencia sin parangón de la que estamos hablando. Daniel Faraldo y Andrew Tarbet bordan a sus respectivos personajes; diferentes azares los han llevado a servir a un patrón oscuro. Ahora, tienen que esperar una llamada para decidir qué hacer con una mercancía.

Y entre medias hallamos a un Sergio Peris-Mencheta también excelente, a la altura de sus dos compañeros de escena. Un juego de mentiras y engaños que se antoja fascinante. Lástima que algunos flashbacks alternen datos de gran relevancia y otros sean ineficaces. Es el gran problema de esta cinta, no es mala en lo absoluto. El problema es que no cumple las expectativas que podría cubrir.

El inicio tarda en hacerse creíble, pero el nudo es excelso y da momentos del mejor noire. Lástima de ese tercer acto atropellado, de metamorfosis que no resultan de todo creíbles.

Con todo, tenemos la sensación de haber podido ver una rendija del infierno. Térmens parece haber encontrado algunas coordenadas correctas. Le resta perfeccionar la hoja de ruta.
El Libanés
21 de abril de 2017
Gran sorpresa. Me esperaba un truño y saltó la liebre. Me ha gustado tela, buena peli de acción española/mexicana. Muy bien rodada, buena atmósfera creada, buenas interpretaciones, sobre todo la de Faraldo y la de Perismencheta. Es entretenida, con acción, tiros, un poco de sangre, buenos diálogos. Se nota que está hecha con cuatro duros, lo cual tiene más mérito. No entiendo la nota que tiene, ya que por ahí hay otras de acción hechas con presupuestos millonarios y que no dan la talla. Esta sí. Así que, si te gustan los thriller, totalmente recomendable.
fernando mora lópez
<< 1 2 3