Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores

Comedia Segunda película de los Monty Python, en la que abordan la historia del legendario rey Arturo y de sus caballeros que van a la búsqueda del Santo Grial. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2010
No quiero ofender a nadie con la comparación, ya que con esta película la gente se pone algo suceptible: o es desternillante o es ridícula.

Para mi gusto es las dos cosas, igual que algunos capítulos de "Padre de familia", donde consiguen que te descojones con un gag completamente absurdo, y el siguiente (igual de absurdo) te parece una estupidez. En el spoiler enumero los que me hicieron reír (y mucho) y los que me hicieron pensar que era una mierda (que fueron muchos: no hay término medio).

Al margen de la gracia que haga la película, me gusta que los Monty Python la hayan sacado sin casi presupuesto, pero sobre todo que cinco años después se superaran con "La vida de Brian".
Sam Tiko
22 de noviembre de 2011
Tiene algunos puntos excepcionales, aunque el peso de "La vida de Brian", realizada 5 años después, para mí es implacable (vi años antes "La vida de Brian").

Esta obra no está mal, es surrealista (a veces demasiado) y tiene escenas muy graciosas como el ataque del conejo asesino y otras (spoiler). Pero realmente creo que funciona mucho mejor como obra de teatro, ya que en cine es muy difícil mantener regularidad en una historia que no tiene aditivos extra, que no tiene subtramas que te hagan desternillarte y que tiene algunas sobradas que frenan mucho el ritmo de la película (el ritmo narrativo es fundamental en cine).
antonio_corleone
5 de abril de 2010
Visionar “Los caballeros de la mesa cuadrada” puede ser una gran ocasión para:

. Pasar una tarde de domingo desmitificando en compañía de seres queridos (si la ves sólo puedes quitarte las gafas de pasta).

. Frustrar todo intento por complementar nuestra dieta de adelgazamiento a base de abundantes dosis de carcajadas. Gasto energético aproximado: 3 kcal./hora (ojo, la peli dura 1 hora y poco).

. Rematar ese sudoku que se te resiste desde aquel día que tuviste que interrumpirlo irremediablemente, cuando cambiaste de cadena y estaban echando "Porky's II".

. Echarse a dormir tras unos primeros diez minutos esperanzadores y regresar de modo intermitente a la lucidez para intuir alguna gracia extraviada.

. Preguntar compungido a algún vecino, si ha visto pasar el guión, el montaje y la fotografía de una película huyendo a lomos de un blanco conejito asesino.

. Ampliar tu vocabulario (te ahorraré 88 minutos de tu precioso tiempo):
- “Almáciga”: lugar donde se siembran y crían los vegetales que luego han de trasplantarse (DRAE).
Sonic Mouth
13 de agosto de 2006
¡Qué difícil es que una película guste a todo el mundo! Siempre habrá defensores y detractores pero hay filmes que son o amados u odiados. No hay un punto intermedio. "Los caballeros de la mesa cuadrada" es un claro ejemplo. Navegando por las críticas y puntuaciones, prácticamente todas las personas que han votado la han puntuado de 8 para arriba o de 4 para abajo. Es muy curioso pero es que el humor de los Monthy Python es distinto. Parece como si siguiera sus propias normas y por eso quizás sus películas sólo gustan a sus seguidores incondicionales.
Este film, su primera incursión en el cine, es una sucesión de gags muy divertidos pero que no acaban de convencer. Únicamente busca la carcajada del espectador sin importar el seguimiento de la historia. Muy poca cosa pero es un comienzo.
Servidora vio antes que esta película "La vida de Brian" y las comparaciones son odiosas. Esta última supera con creces a su predecesora y su guión es mucho más sólido. De todas formas, esta parodia del rey Arturo y sus caballeros cuenta con grandes diálogos marca de la casa.
Recomendada para los fans incondicionales de los Monthy Python
Lo mejor: Los diálogos
Lo peor: El final
keira
13 de abril de 2009
Una historia tremendamente alocada, ambientada en la Edad Media con los caballeros del rey Arturo en la búsqueda del santo grial, una excusa para criticar la sociedad moderna o simplemente para reírse de ella. También una de las mejores comedias de la historia para toda persona que sepa apreciar a los Monty Python.

Humor absurdo Python en su máximo exponente, tal vez globalmente no llegue a la calidad de la vida de Brian, pero tiene algunos de los gags mas inspirados de toda la carrera del grupo de genios ingleses. Para entender su humor hay que estar educado para ello, no basta con ver algunas películas de Chaplin o los hermanos Marx ya que muchas personas no son capaces de entender el humor absurdo (pero inteligente) dónde todo vale a costa de hacer reír, para estas personas puede resultar cargante éste humor (ellos se lo pierden) ya que esta hecha de una manera muy acida acompañada de una estética cutre, realizada a propósito. Simplemente hay que relajarse y no esperar una historia trascendental ni un elaborado guión, tan solo ir predispuesto a echar unas risas.
MARDUK