En sus zapatos

Comedia. Drama Maggie y Rose son dos hermanas huérfanas que se pasan el día discutiendo. Son muy distintas y con nada en común excepto que calzan el mismo número de zapato. Maggie (Cameron Diaz), guapa, alegre y desenfadada, tiene mucho éxito entre los hombres, aunque no es capaz de conservar un trabajo. Esta situación la lleva a instalarse en casa de su hermana. Rose (Toni Collette) es una exitosa licenciada en Princeton que trabaja en un bufete de ... [+]
26 de noviembre de 2005
Estupenda película de Curtis Hanson que incomprensiblemente en Estados Unidos no ha recaudado ni 40 millones en dos meses.

Guión brillante que conbina a la perfección drama y comedia unido a un reparto de auténtico lujo que hacen que la película sea muy especial.

No es una comedia pero te ries.
No es un drama, pero casí lloras.

Tanto Toni Collette como Cameron Diaz están realmente impresionantes secundadas magistralmente por una Shirley MacLaine en su mejor papel desde hace años, y cuando digo años podría decir décadas.

Sin lugar a dudas de lo mejorcito que he visto este año.

Merece la pena. Saldrán del cine con una gran sonrisa en el corazón.
MOCUISHLE
29 de julio de 2007
Nominada Shirley MacLaine en los Golden Globes.

Narra la separación, debido a una fuerte discusión, de dos hermanas: Maggie (Cameron Díaz) y Rose (Toni Colette). La primera es una chica guapa, alegre y desenfadada y con trabajos que le duran poco tiempo. Todo lo contrario es Rose, abogada exitosa y responsable y con una baja autoestima respecto a su apariencia física. Lo único en común es el gusto que tienen por un buen calzado. El descubrimiento de saber que su abuela materna sigue viva, será motivos para un nuevo reencuentro y una posible reconciliación.

Historia simplona y fàcil de masticar con escenas de sensiblería barata, que intentan dar un mensaje de superación, necesidad de autoestima y aceptación personal. Melodrama que intenta ser dulce, pero que acaba siendo poco sorprendente y con un desenlace más que avisado. Película más de lo mismo y sin sorpresas.
Machu Picchu
23 de octubre de 2010
¿Comedia? Bueno, yo la gracia no se la veo por ningún lado. Más bien la calificaría como drama blandengue o como tragedia light. Y además, larguísima. Es una de esas pelis en las que todos los personajes sienten remordimientos por sucesos de su pasado e intentan lavar su conciencia superando diferencias personales, tirando del baúl de los recuerdos y buscando parientes desaparecidos.

El principal aliciente del tercio inicial son las posaderas de Cameron Diaz, que se pasa la mitad de sus escenas ataviada con una sugerente ropa interior. Hay que reconocer que tiene tipo para lucir braguitas, pero uno se espera algo más. El mayor atractivo de la segunda parte radica en comprobar que Shirley MacLaine sigue estando espléndida bien pasados los setenta. En medio, Toni Collette, hermana a la greña de la rubia ojos azules, que se pasa todo el tiempo llorando y lamentándose por su mala suerte, a pesar de ser una brillante abogada.

La cuestión primordial, perfectamente respetable, aunque rayana en lo emocionalmente obsceno, es que todos tenemos que ser felices y querernos fraternalmente. Amén. Reconciliarse o morir. A mí me suena a una especie de fascismo emocional que en absoluto me interesa, porque igual que tenemos libertad para amar también debemos tenerla para no hacerlo.

El mejor del reparto, el perro.
Shinboneniná
15 de diciembre de 2008
Una película del montón, sin más. Juega con el clásico de la guapa descarriada y la fea formal pero sin ningún toque nuevo, es más de lo mismo. Tampoco contribuyen a ello Cameron Diaz, que no tiene ninguna chispa, ni la tal Toni Collette que es sumamente anodina y acaba más fea de lo que empezó. Supongo que se quiso adobar con una estrella veterana (McLaine) para ver si se podía llegar a algo aceptable... pues ni con esas.
Francie
10 de julio de 2007
Esta historia sobre dos hermanas que prácticamente sólo se tienen la una a la otra no es ni mucho menos una comedia tontorrona ni un drama soso. Posee una buena combinación de humor y drama cuyo motor es la tormentosa relación entre dos hermanas que apenas tienen casi nada en común. Tras quedarse huérfanas de madre y después de que su padre se casara con una mujer desagradable y estúpida, la mayor de las dos hermanas tuvo que asumir el papel responsable mientras la menor seguía sus desordenados impulsos naturales que la condujeron a vivir como una veleta. Ambas muestran sus inseguridades: la mayor ha aprovechado bien su inteligencia, pero está insatisfecha de su aspecto físico; la menor aprovecha al máximo su sex-appeal pero no confía en su propia inteligencia. Mientras la mayor se esfuerza muchísimo por llevar una vida bien organizada y se preocupa de la menor, ésta va y viene sin rumbo y acaba creando una situación insostenible que hará estallar la crisis entre ambas y las trastornará por completo. Parece que la cosa ya no tiene remedio. Pero entonces, aparece la figura de una abuela de cuya existencia ellas no sabían, y sus vidas tomarán un nuevo rumbo.
Conmovedora película sobre conflictos familiares, sobre una familia rota y marcada por las desavenencias, pero que va descubriendo que la fuerza del amor es mucho más poderosa de lo que pudieran imaginar. A ratos simpática y a ratos triste, la trama se desliza por senderos que a veces brillan, conmueven y nos regalan momentos dignos de ver y de sentir.
Ah, y estoy harta de leer que estas películas son "para chicas". ¿Es que acaso todos los hombres son orangutanes incapaces de valorar una película simplemente porque transmita sentimientos? ¿En tan poca estima se tienen ustedes, caballeros? ¿Y por qué tienen esa tendencia a generalizar y a querer incluir a todos los hombres en su mismo saco? Hablen por ustedes mismos y no discriminen al resto.
Vivoleyendo