El demonio de la noche

Cine negro. Thriller Un ladrón que asesina a sangre fría a un policía es perseguido por las calles de Los Ángeles. Los policías siguen su rastro hasta las mismas alcantarillas de la ciudad. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
3 de agosto de 2007
Verdadero esfuerzo me ha costado tragarme este panfleto indigesto que loa las alabanzas de la policía de Los Ángeles de manera muy particular pues quedan retratadas como bastante tontas y estoy siendo sutil que conste... porque básicamente un delincuente se les escapa de las manos constantemente y en algunas ocasiones de forma bastante humillante y eso tratándose de una historia que huele a "basado en hechos reales" por los cuatro costados y que pretende ensalzar el glorioso cuerpo de policía es cuando menos contraproducente y estúpido.
Por lo demás la película merece especialmente la pena por la labor fotográfica de un genio llamado John Alton que parece que se aficionó al género de los panfletos producidos encubiertamente por el Estado Americano en forma fílmica como "La Brigada Suicida" y "Raw Deal" y ésta que nos ocupa... su trabajo de claroscuros está englobado como un referente dentro del género del cine negro.
Además es curioso observar como un año después (1949) se estrenaría una película llamada "El Tercer Hombre" que tiene una secuencia prácticamente calcada a ésta de persecución en unas cloacas ¿homenaje, plagio o coincidencia?
En resumen un trabajo disfrutable a nivel visual pero que cojea tanto en guión como en labores de dirección por su carácter panfletario... hay que verla.
lovekraft
17 de febrero de 2022
Película con más pena que gloria, un asesino de un policía y su posterior acoso por parte de toda la policía disponible hasta el final y previsible derribo.
Bastante falta de interés pues solo se limita a ir viendo como evita ser capturado en varias ocasiones que al final no le servirán de nada.
Interpretaciones correctas con Richard Basehart, el recordado almirante Nelson de Viaje al fondo del mar, que no deja de ser un actor de relleno.
yundriel
<< 1 2 3