Malviviendo (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie Online (2008-2014). 3 temporadas. 30 episodios. Malviviendo es una serie de internet creada por David Sáinz. Fue estrenada el 24 de noviembre de 2008 y su éxito, en pocos meses, fue en aumento, llevándose muy buenas críticas por parte del público. En ella trabajan actores en su mayoría no profesionales y sin presupuesto, que participan en la serie de forma gratuita. La serie se ambienta en el ficticio barrio de "Los Banderilleros" ... [+]
<< 1 2 3
26 de septiembre de 2018
Ni una, ni dos, ni tres, sino tres temporadas. Es una web serie con mucha frescura e imaginación. No todos los capítulos me han gustado por igual, algunos no me han gustado nada, pero hay otros qué son muy originales y divertidos.
Conocí a David Sáinz por una canción super divertida que vi en youtube, me reí muchísimo con la friendzone. Después vi algún vídeo también muy divertido, como clases de reggaeton, reggaeton vegano o Trap mal. Seguido vi una entrevista que le hizo David Broncano en la Resistencia y me decidí a ver la serie. El talento de un canario que con un humor inteligente critica y crea productos para jóvenes, que al fin de al cabo son el futuro.

Lo mejor son los primeros capítulos, donde presentan a los personajes del barrio imaginario de Los Banderilleros, son los episodios que tienen menor presupuesto pero mas frescura. La segunda temporada me ha gustado menos y la tercera mejora cuanto mas se acerca a los últimos capítulos. Pero me quedo con la primera.

La verdad es que algunos actúan fatal, rematadamente mal, pero es parte de su encanto. Esta serie me habría encantado si fumara porros, o si tuviera veinte años, si fuera sevillano o si fuera andaluz. Me pasa lo mismo con esta serie como con la de Cuéntame, me parece muy bien que exista, pero no es para mi, son series que tienen otro tipo de publico, aunque me ha gustado Malviviendo como curiosidad.
Resulta que hace años que había visto un vídeo que pensaba que era real y resultó ser parte de esta serie de chavales de barrio políticamente incorrectos y sin pelos en la lengua

Supongo que es difícil triunfar en el mundo del cine, pero me gustaría ver a David Sáinz dirigiendo una gran película, sigue así Negro.
pikuet
7 de julio de 2014
Una pena que ninguna cadena de televisión haya apostado por esta serie y nos tengamos que conformar con 'La que se avecina', 'Con el culo al aire' y similares que se basan en los mismos patrones y buscan gustar al mayor número posible de gente, lo que se traduce en más espectadores y más dinero por publicidad.
'Malviviendo' ha apostado por algo diferente, comenzando por la descriminalización de las drogas y el tabaco, constantemente atacados, indirecta aunque a veces directamente, en el resto de las ficciones.
También veo un acierto esa especie de orgullo obrero, que aquí sería más bien orgullo de barrio (u orgullo Banderillero), mostrando el barrio y su gente como una gran hermandad, nada de Madrid, Nueva York,... Un barrio con gente con problemas reales (principalmente de drogas) mostrado con cierto humor y buen rollo.
En definitiva, una de tantas series que demuestran que es necesario cambiar el chip que tenemos sobre la ficción en nuestro país. Hay gente por ahí haciendo buena mierda, el problema es que son productos arriesgados con unas características que pueden molestar a sus anunciantes.
miguelnavas
9 de junio de 2022
Aunque parezca mentira, esta cortísima serie hecha con recursos mínimos y exclusivamente online, es una de las mejores series españolas que se ha visto en mucho tiempo. La historia de unos singulares personajes callejeros engancha gracias a sus ingeniosos y elaborados guiones, con constantes guiños a películas, programas y series famosas, curiosos juegos narrativos que hacen que cada capítulo sea diferente a los demás y gracias también a unos personajes (tanto los principales como los secundarios) estupendos que funcionan como parodia de la "fauna" que nos podemos encontrar en cualquier barrio bajo de España. Cabe destacar lo dinámica, entretenida y desternillante que es, además de lo bien rodada que está teniendo en cuenta los recursos (por encima de muchas tv series españolas de alta audiencia). Recomiendo verla, cada capítulo sólo dura unos 15 minutos, no se hace pesada jamás, y por ahora solo consta de 10 episodios (a ver si hacen más). Ahí queda.
Carloss
6 de julio de 2011
Serie muy graciosa, con muchas anécdotas de barrio, una interpretacion muy real,y con gente de calle, no con niños pijos estilo Mario Casas... como se nota la diferencia. Esta serie es la mejor que he visto desde hace mucho tiempo.
baralaibolson
3 de febrero de 2011
Cuando se tiene gracia se tiene. Eso es indudable. Pero los chicos de Malviviendo, a pesar de saber hacerlo y tener bastante gracia en los primeros capítulos, perdieron todo el que tenían cuando llevaban 4 capítulos por motivos como estos:
-La ausencia de originalidad. Los capítulos pasaban sin que ocurriese nada novedoso en ellos.
-Los actores no lo son y se nota. Está bien el rollo de querer dirigir y producir a la vez que actúas, pero cuando la serie empezó a evolucionar a nivel técnico, las carencias interpretativas mermaron muchísimo la serie y de hecho restó gracia.
-El abuso del ''Kaki''. Sí, es un personaje gracioso pero soberanamente explotado. Ya nos enteramos a los pocos capítulos que es un desquiciado mental perjudicado por la ''mili'' no hace falta insistir tanto en el tema.

Malviviendo, ha demostrado a los jóvenes que se puede llegar a tener mucha fama y crear un producto decente sin tener dinero.
No obstante, siendo objetivos, por mucho público que tenga la serie, no deja de ser una más del montón. Una serie insulsa con aires macarras que se ha hecho famosa gracias a que en temas de serie, la exigencia del público joven no es muy exigente.

Es mejor que ''Física o Química'' o ''Ana y los 7'' ? Sí, de lejos. Pero no pasa de ser un producto creado para la chavalería con gracias tontas, insultos ''de gratis'' y aires -como ya he dicho- macarras, por no decir que no tiene un argumento claro, puntos de conflicto, giros en la historia...nada que se salga de lo normal. No es original salvo por el hecho de ser una serie de presupuesto nulo.

No obstante, hay que reconocer que si algo desctaca de Malviviendo, es que tiene un postproductor que se merecería un buen sueldo por su trabajo porque teniendo en cuenta las posibilidades con las que cuentan estos chavales, el resultado es óptimo.

Sin más decir, que es recomendable verla por ser bastante entretenida, pero que no se extrañe que al quinto capítulo ya se haya aburrido.
javigoms
<< 1 2 3