Haz click aquí para copiar la URL

American Horror Story: Apocalypse (Miniserie de TV)

Serie de TV. Terror. Fantástico Serie de TV (2018). 10 episodios. Crossover entre las temporadas 1 y 3 de "American Horror Story", que arranca con el fin del mundo y dará paso a la aparición de brujas y demonios.
<< 1 2 3 4 >>
Críticas 19
Críticas ordenadas por utilidad
15 de noviembre de 2018
5 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
A mucha gente le encanto esta temporada, yo ame los tres primeros capítulos pero luego todo se fue a la mierda. Una temporada que es puto fan service, con algunos momentos ridículos en algunos capítulos que incluso llegaron a darme un poco d e vergüenza ajena.
Y si a ti te gusta esta temporada respeto tu opinion
Iván mayoral
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de noviembre de 2018
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de un apocalipsis que termina con una serie de bombas nucleares alrededor del mundo se crean varios complejos o «outpost» para incluir a los miembros de la raza humana más ideales y con mejores genes. Después de unos días de convivencia bajo tierra queda claro que La cooperativa, los que manejan los complejos, esconde algo mucho más profundo que empieza a desvelarse con la llegada de un extraño hombre que afirma que después de unas entrevistas podrá llevarse a algunos de ellos a otro complejo mucho mejor preparado. Aparte de esto también vemos a través de escenas retrospectivas o «flashbacks» los momentos previos a que el cataclismo mundial comenzara.

Ya dije que no iba a hacer crítica a series o películas con más de dos críticas ya pero tengo que hacer una excepción ya que las tengo todas hechas y no quería dejar ninguna temporada sin escribir mis comentarios. Empezamos.

A mí en general me gustó el tono, la ambientación y la historia. Lo que me pareció más lío fue el hecho de que muchos de los actores interpretaran a diferentes personajes y llegados a un punto ya no sabía si eran los mismos o no. Pero bueno, después de pasada la confusión inicial creo que es una de las temporadas sólidas. Yo no sé a ustedes pero episodios de casi una hora se me pasaban volando, quizás tiene alguno más flojillo pero incluso ese se pasa igualmente en veinte minutos.

Los actores como siempre geniales, Sarah Paulson y Kathy Bates «se roban el "show"» como viene siendo habitual aunque personalmente me gustó mucho la actuación ya hacia el final de Peter Evans y Billy Eichner. Adina Porter vuelve a conquistarme después del bajón de «Roanoke» aunque tampoco es que tenga mucho protagonismo pero salir sale. También Emma Watson maravillosa y Lily Rabe que aunque sale dos segundos también me gusta mucho y me sigue pareciendo bien ¡gracias Murphy y Falchuk!

Total, para no liarme demasiado. En general está bien con sus cositas que son muy personales por lo que te puedo decir que es como ya dije de las de siete, de esas que recuerdas.
tipar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de abril de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
La octava temporada de American Horror Story, titulada "Apocalypse", fue una entrega que dividió opiniones entre los fanáticos de la serie. En mi caso, debo admitir que disfruté mucho de esta temporada, pero también reconocer que hubo momentos en los que la trama se volvió un tanto extraña y desconcertante.

Uno de los aspectos más destacados de esta temporada fue el regreso de Jessica Lange al elenco, interpretando a su icónico personaje Constance Langdon. La presencia de Lange añadió una capa adicional de profundidad y carisma a la historia, recordándonos por qué es una de las actrices más talentosas en el género del horror.

Sin embargo, a medida que la trama avanzaba, algunos episodios parecían alejarse un poco del tono coherente y oscuro que caracteriza a la serie. Algunas decisiones narrativas y giros argumentales resultaron un tanto confusos y difíciles de seguir, lo que hizo que la experiencia fuera un tanto irregular.

A pesar de estos altibajos, "Apocalypse" logró mantenerme enganchado gracias a su atmósfera inquietante, sus actuaciones sólidas y su capacidad para sorprender al espectador. La combinación de elementos sobrenaturales, drama y humor negro sigue siendo uno de los puntos fuertes de American Horror Story.

En conclusión, la octava temporada de American Horror Story fue una montaña rusa emocional que me mantuvo intrigado y entretenido a lo largo de sus episodios. Aunque hubo momentos en los que la trama se tornó un tanto extraña y desconcertante, en general disfruté mucho de esta entrega y valoré el regreso de Jessica Lange como uno de los puntos más destacados.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Balthazor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de enero de 2019
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Temporada que todo fan de AHS estaba esperando, para ver como se unen las tramas. Pero ¿es tan buena? Lo que está claro que el tema de brujas sigue siendo lo mejor que nos ha dado AHS desde sus inicios y lo lleva a la perfección, tiene momentos de bajón, épicos y la trama final es de lo mejor de la serie. Pero puntuando globalmente toda la temporada, se merece un justo 6, ya que podía ofrecernos más y no lo logró.

https://juantfilms.wordpress.com/2019/01/12/american-horror-story-apocalypse/
juantfilms
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de septiembre de 2018
6 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Vale la pena adentrarse en esta nueva entrega? A continuación os comentamos qué nos ha parecido su primer capítulo.

*Una antología con mucho recorrido

American Horror Story, la antología creada por Ryan Murphy (“American Crime Story”) y Brad Falchuck (colaborador habitual de éste), nos ha ofrecido temporadas memorables (“Asylum”, la segunda), correctas (o más que correctas; la inmensa mayoría), regulares (“Freak Show”, la cuarta, por ejemplo) y otras un tanto más mediocres (“Hotel”, la quinta, es, de lejos, la que menos me ha gustado).

Lo que no cambia son las ansias con las que esperamos cada nueva entrega (por mucho que me quejara el año pasado de la falta de ‘hype’ con respecto al estreno de “Cult”, séptima temporada). La que nos ocupa, además, despierta (o debería) más expectación al tratarse de un crossover entre la primera (“Murder House”; es decir, la de la casa encantada) y la tercera (“Coven”; la de las brujas) temporada (si bien, y al menos de momento, no sabemos cómo encajaran los personajes de ambas en Apocalypse; el tono es, además, bastante distinto al visto en dichas temporadas). También porque contará con el (en teoría breve; ¿un único capítulo?) retorno de Jessica Lange, alma máter de la serie durante sus cuatro primeras entregas.

*The End

Hablemos un poco de la trama. De cómo el fin del mundo es inminente y sólo unos pocos privilegiados van a poder salvarse.

Una pija heredera, Coco (Leslie Grossman), es una de esas “afortunadas”. También su ayudante (Billie Lourd), su estilista (Evan Peters) y la abuela de éste, Evie (una felizmente recuperada Joan Collins), una especie de ex–estrella de Hollywood. Estos tres últimos ocupando el lugar correspondiente a los familiares de Coco, quienes no gozaron del tiempo suficiente para poder sobrevivir.

Todos ellos terminan en un lugar misterioso gobernado con puño de hierro por Wilhemina Venable (Sarah Paulson) y por la mano derecha de ésta (Kathy Bates).

A dicho lugar también llegan dos jóvenes, Timothy (Kyle Allen) y Emily (Ash Santos), elegidos por su excepcional genética. ¿El problema?, ya no sólo que en dicho edificio se asignen roles de elegidos (conocidos como “púrpuras”) y criados (conocidos como “grises”), o que haya varias normas que no se han de quebrantar bajo ningún concepto (no salir al exterior o no mantener relaciones sexuales, por ejemplo), sino también que la comida es escasa. Tan escasa que sólo durará 18 meses. 18 meses que se cumplen al final de este primer capítulo, al mismo tiempo que otro misterioso (sí, todo es, al menos de momento, de lo más misterioso) personaje, Michael Langdon (Cody Fern), hace acto de presencia…

*Conclusión

Apocalypse se presenta mostrando más preguntas que respuestas, algo habitual en American Horror Story. Sin embargo, esta primera toma de contacto me ha gustado más que las ofrecidas por las últimas temporadas, lo cual es, sin lugar a dudas, algo muy positivo. Como también lo es tener de vuelta a Bates y Paulson o, sobre todo, reunir para la causa a rostros nuevos (como los de Allen y Santos) con otros más veteranos, infrautilizados o directamente desaparecidos (como Collins, claro). Los primeros minutos son, además, tremendamente impactantes.

La suma de todo ello hace que mi interés esté a niveles de 2013 (es decir, a cuando se estrenó “Coven”). Sí, Apocalypse tiene desde ya toda mi atención. Ahora sólo queda ver qué sorpresas nos depara la trama y cómo van introduciendo a todos esos personajes de las ya mencionadas “Coven” y “Murder House”. Ansioso me hallo.

Lo mejor: La introducción.

Lo peor: El desconocer hacia dónde van a ir los tiros. Este primer capítulo no nos da, como suele habitual, demasiadas pistas. Recordemos además que American Horror Story es famosa por esos giros argumentales tan retorcidos (a los de “Roanoke”, la sexta temporada, me remito). Pero, centrándonos ya en lo visto en este capítulo, lo que menos me ha gustado es esa escena en la que nuestros protagonistas acaban comiéndose a uno de sus compañeros (por mucho que el personaje de Paulson insista en que es pollo).

Escrito por Javier Mazo
https://cinemagavia.es/critica-american-horror-story-apocalypse/
Cinemagavia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow