La pistola de mi hermano

Intriga Un día, un chico un tanto extraño mata de un tiro en la cara al vigilante jurado de un supermercado. A continuación se escapa y roba el primer coche que encuentra. Dentro del vehículo hay una chica que se muestra encantada de acompañarlo en su huida. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
28 de julio de 2005
Aunque la novela original en la que se basa el guión de la pelicula ("Caidos del Cielo") es brillante, la adaptación a la pantalla resultó un tanto fallida. No creo que persiga crear una perfecta intriga policiaca, pero su desarrollo es demasiado lento y a veces, incluso, perdido. La estética de video clip, la musica de la esposa del director (Christina Rosenvinge) y las apariciones de algunos amigos de la pareja (V. Mortensen) hacen que el resultado sea un tanto pedante como pretencioso. Aun así, mi opinión particular es que esta película fue maltratada en exceso por la taquilla y por la crítica.
Jotacelada
5 de julio de 2012
Tengo que decir que me he dejado llevar a lo largo del metraje por la prosa de Ray, que se inspiró en su novela "Caidos del cielo" para rodar esta cinta. Los que hayan leido al autor o estén familiarizados con la obra de Loriga se encontrarán durante todo el metraje con un guión que se fija mucho en la obra del autor, con unas partes que recuerdan más a los relatos de "Héroes" (Para mí su mejor novela) y otras algo más melodramáticas, por lo que mi primera conclusión es que si te gusta Ray Loriga, puedes verla, e incluso debes verla, pero si no te gusta... La película se transforma en una montaña rusa en la que a mi juicio los mejores momentos son aquellos en los que el personaje interpretado por Andrés Gertudrix (para mí el mejor) aparece en pantalla, ya que el resto de metraje decae, y el equipo artístico esta bastante flojito. El conjunto de la película no convence e incluso llega a aburrir. Aun así, bien por Ray.
Segundo Premio
<< 1 2 3