Rastro oculto

Thriller. Intriga El FBI cuenta con un departamento encargado de delitos cibernéticos que se dedica únicamente a investigar y perseguir a los delincuentes que actúan en Internet. En Portland, la agente especial Jennifer Marsh (Diane Lane) tiene que resolver un caso sin precedentes: un depredador cibernético cuelga torturas y asesinatos en una sofisticada página web que, al no dejar rastro, no puede ser desconectada. El destino de sus víctimas depende del ... [+]
28 de febrero de 2015
Inteligente thriller sobre un asesino que permite que el propio público, a través de una página de internet, decida el tiempo que le queda de vida a sus victimas, en principio aleatorias. Cuantas más gente tenga curiosidad por ver la muerte, cuánta mayor se su morbosidad, antes perderán la vida en vivo y en directo, muertes todas ellas horribles y dolorosas.

Diane Lane, a través del departamento de delitos cibernéticos, procura darle caza junto con su equipo.

Notable cinta de intriga que te mantiene en vilo hasta el final. Buen trabajo de Gregory Hoblit, otro más.
andeltor
5 de abril de 2008
Estamos ante una película mil veces vista pero ahora adaptada a los adelantos de las nuevas tecnologías.
Lo malo es que no se han documentado ni lo mas mínimo en esta última parte, alguien con unos conocimientos básicos de informática se pasará desternillado toda la película, con un colofón final tremendo: "Se ha metido en el ordenador de mi coche" (Sale en el trailer por eso no lo pongo en "spoiler")
Si ya unimos esos enormes fallos de base a una trama bastante típica en estos films con un montón de situaciones cogidas por los pelos(estamos ante unos agentes del FBI de los mas torpes vistos en años)y con un aire a "Saw" que no veas, nos queda una película ridícula de la que lo único que podemos salvar es Diana Lane y que en ciertas partes nos puede llegar a entretener si desconectamos un poco el cerebro.
En definitiva película totalmente prescindible que encima nos quiere mandar una moralina sobre la violencia cuando la película en sí es eso que nos critica.
Jose Luis Perez
1 de febrero de 2009
Entretenido thriller, cuya mayor baza es estar protagonizado por esa guapísima mujer y mejor actriz llamada Diane Lane. La premisa de la que parte, es cuanto menos interesante, haciendo una corrosiva radiografía de la podredumbre moral a la que está llegando la globalizada humanidad, en base a las constantes idioteces con las que nos bombardean a diario esos busca audiencias, en que se han convertido los medios. Aunque el guion tiene notables lagunas, el resultado es bastante entretenido, sobre todo si pones algo de tu parte, o como en mi caso, cualquier película medianamente pasable, adquiere automáticamente un plus si cuenta con esta impresionante señora. Recomendable.
tiznao
12 de julio de 2009
También hay asesinatos guays para que la peña, siempre tan sedienta de emociones fuertes, se relaje un poco delante de la pantalla. De esto va este thriller monótono y algo presuntuoso en lo concerniente a su voluntad de denuncia, articulada de una forma excesivamente simplista. Además, como ya se ha comentado, se vale del morbo que pretende condenar para captar espectadores, creo que por una simple cuestión de torpeza intelectual, por una construcción de discurso débil.

El guión de los debutantes Robert Fyvolent y Mark Brinker sigue los patrones clásicos del cine de asesinos seriales más o menos perturbados, con la novedad (ya no tanto, ciertamente) del ámbito de Internet, esa tela de areña atravesada por males invisibles y anónimos que siembran de dudas morales un panorama de progreso tecnológico abierto a nuevas formas de corrupción humana (ventanas del individuo a su personal trastero de bajos instintos: sadismo, dolor, muerte...). La focalización de esta problemática amplia y compleja recae sobre el morbo que despierta la violencia, la fascinación de la mirada ante el sufrimiento ajeno.

Su posición es clara, pero nos la subrayan cada dos por tres por si no nos apetece pensar: un mal frecuente en el modelo narrativo del Hollywood actual. En este caso el oficio de la coguionista Allison Burnett, que adaptó al cine magníficamente la novela de Charles Baxter El festín del amor, no puede o no sabe limar/borrar estos tropezones de psicología barata que banalizan un tema que podía haber dado más de sí, y que en la pantalla aparece con la forma y el color de una papilla mainstream para públicos con los niveles de exigencia y asimilación bajo mínimos.

A Gregory Hoblit, ese impersonal pero más o menos eficaz artesano de la industria del cine palomitero actual, se le pide que entretenga y que ofrezca solidez formal y cierta atmósfera malsana, cierto clima de inquietud, algo que consigue solo a medias, cumpliendo pero sin sobresalir en ningún momento. Su trabajo está a la altura del guión: aceptable, pero sin relevancia artística perceptible. En Fracture, su anterior film, contribuyó con oficio a aportar un toque de elegancia y seriedad a un argumento bastante chorra, pero a esta historia de crímenes en la red y peliagudas cuestiones morales le falta un plus de garra, de desafío creativo para convertirse en una pieza de género digna de tener cuenta. Porque, lamentablemente, no lo es.

Lo mejor: no hay nada especialmente detestable en ella; y Diane Lane está bien, como siempre.
Lo peor: la sensación de déjà vú, la obviedad de su mensaje.
nachete
15 de abril de 2011
Tiene virtudes que merece la pena ensalzar este filme, básicamente dos: Una actriz protagonista que lo es como la copa de un pino, tan convincente como magnética. Y un tratamiento malsano de los asesinatos en sí, que consigue provocar las ensación de angustia deseada. Pero los errores son tan evidente como poco novedosos: decisiones estúpidas de los protagonistas, conclusiones a las que el espectador llega (mucho) antes que los protagonistas...y, cómo no, un discurso moral...que la red es muuy mala..pero si da para que Diane Lane trabaje bienvenida sea.
CamaradaEristoff