Öndög

Drama Una mujer es hallada asesinada en la estepa de Mongolia. Durante una noche, un policía joven e inexperto tiene que custodiar la escena del crimen. Dado que desconoce los peligros del lugar, le envían a una pastora lugareña para protegerle a él y al cadáver. Se trata de una resuelta mujer, de unos treinta y tantos años, que sabe cómo manejar un rifle y ahuyentar a los lobos. Ella se encarga de encender una hoguera para combatir el frío. ... [+]
<< 1 2 3
25 de enero de 2021
Utilizando técnicas visuales, tales cómo:
Fundidos en negro de hasta 15 segundos. Diálogos fuera de campo o panorámicas con planos larguísimos en grandes angulares.
Nos adentra en una historia que primero parece un Thriller hasta convertirse en supervivencia en la inhóspita Mongolia actual.
Un fresco rural, de un modo de vida que sigue fascinando por su sencillez en condiciones tan adversas.
Los actores no son profesionales. Lo cuál ni te enteras, si no es que lo lees por ahí. Cómo me pasó a mí.
El enorme trabajo de fotografía. Cambiando luces, tonalidades, gamas de colores. En una sucesión amplia como el arco iris. Encomiable.
El ritmo, desde luego, es deliberadamente lento. Con poca acción. Así que esto tirará para atrás a muchos.
Ahora, si logras entrar en la historia y en esa atmósfera tan peculiar. Disfrutarás de una experiencia de cine diferente al habitual.
Zappianin
<< 1 2 3