The Divine Order

Drama En 1971, las mujeres todavía no podían votar en Suiza. Nora es una joven ama de casa y madre de dos hijos que vive en un pequeño y pintoresco pueblo donde las noticias de las protestas por los derechos civiles, la revolución sexual y los movimientos contraculturales apenas son un tema de discusión. Nora es una persona tranquila que cuenta con la simpatía de todos. Pero cuando su marido le prohíbe aceptar un trabajo a tiempo parcial, la ... [+]
<< 1 2 3
29 de mayo de 2018
Narra la lucha por el sufragio femenino en la Suiza rural que se produjo en 1971, evidenciando las tensiones sociales y familiares de las pioneras sufragistas de la conservadora nación helvética.A pesar de estar bien ejectuda con actuaciones muy dignas, la película peca de previsible en el relato y la evolución de los personajes protagonistas. En algunos momentos, el guión resulta casi maniqueo, evidenciando una cierta intención moralizante. En resumen, vale la pena para entender las raíces de esta lucha del movimiento sufragista.
Gerard Izuqierdo
12 de junio de 2018
La cineasta suiza Petra Biondina Volpe nos narra esta historia de la lucha de unas mujeres por poder votar en un pequeño pueblo en los años 70. El título "El orden divino" hace referencia a la propaganda anti sufragista que impedía a las mujeres tener voz.

Muy pocas películas suizas se producen al año, esta fue la más taquillera del año pasado en aquel país. Ha cosechado varios premios en Festivales como el de Tribeca. Yo la pude ver en el pasado Festival de Gijón presentada a concurso.

La puesta en escena de aquellos años es efectiva y tiene momentos muy buenos tanto dramáticos como de comedia sin llegar a demonizar a los hombres, algo muy recurrente en este tipo de films.

Las actrices están todas muy bien, representando a unos personajes muy sinceros, cansadas de vivir en un entorno machista y con muchas ganas de luchar para cambiarlo todo. Nora es la cabecilla del grupo mostrándose muy natural y nada exagerada en sus peticiones, interpretada muy bien por la actriz Marie Leuenberger.

Una película pequeña pero muy efectiva, que viene al pelo en los tiempos que corren para recordar el pasado lleno de prejuicios y tradiciones en los que la mujer pasaba siempre a un segundo plano.
Destino Arrakis.com
videorecord
26 de junio de 2018
El orden divino es una película entrañable, fácil de ver sin más intención que retratar el momento en que se consiguió el voto femenino en Suiza a través de unas mujeres de pueblo, que cansadas de la situación de tutela marital van abriéndose poco a poco a la libertad.
A través de su protagonista y sin sobresaltos nos describe a las habitantes del pueblo y su despertar.
El éxito es el de una película sencilla con un toque naif en su desenlace y más romántico que real pero efectiva , a ratos divertida y otras emocionante.
Muy recomendable aunque no tan buena como la infravalorada (y no entiendo porque no ha cosechado más exitos): "Sufraguistas" esta pequeña historia merece la pena.
Maria de las Mercedes
<< 1 2 3