Vivir es fácil con los ojos cerrados

Drama. Comedia Antonio (Javier Cámara) es un profesor que utiliza las canciones de los Beatles para enseñar inglés en la España de 1966. Cuando se entera de que su ídolo John Lennon está en Almería rodando una película, decide ir a conocerlo. Durante el viaje, recoge a Juanjo (Francesc Colomer), un chico de 16 años que se ha fugado de casa, y a Belén (Natalia de Molina), una joven de 21 que parece que también está escapando de algo. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 20 26 27 28 29
4 de noviembre de 2013
La película comienza con tres bofetadas " típicas" de la época -una de la iglesia adoctrinadora a través de sus sucursales escolares, la otra de un padre autoritario y la tercera de una institución encargada de tapar los excesos del sexo y el placer- y termina con la frase de la canción que nos invita " a cerrar los ojos" y a confiar de la fantasía y los propios sueños .
David Trueba dirige una comedia agridulce en torno a la figura de un personaje (magnífico Javier Cámara) particular, impropio de la época y amante de todo lo inútil por poco práctico: es profesor de inglés cuando nadie sabía idiomas, lector de poesía, soltero y amante de la música extranjera. A pesar de todo és lo suficientemente valiente para iniciar una road movie llena de sorpresas en busca de Jonh Lennon para hacerle una petición, digamos, didáctica: quiere que los discos de los Beatles lleven la letra impresa para utilizarla a sus clases. Por el camino recogerá dos fugitivos muy diferentes que animarán su especial viaje. Un viaje físico que es, al mismo tiempo, un crecimiento personal de la tripleta protagonista que al superar sus miedos y debilidades se abriran paso hacia un futuro incierto pero seguro reforzando su educación más emocional.
Sin caer en una sensiblería estúpida y sin recrearse en los dramas personales que arrastran cada uno de los personajes, la cinta nos transporta por un universo casi mágico lleno de elogios y exaltaciones de todo aquello que da sentido a unas vidas bastante grises y complicadas para conseguir arrancarnos uno de esas sonrisas sutiles y tiernas que te llenan de felicidad .
Un retrato singular y de autor muy bien realizado y con un trabajo de actores muy destacable que no podemos dejar pasar si nos gusta compatibilizar las aproximaciones a la cruda realidad desde una visión fantasiosa y algo burlona.
Blog en catalán: http://bit.ly/1aYv1u7
M_Pelegri
10 de noviembre de 2013
Una película acotada, de una España desconocida. Una fotografia cuidada, con auténtico valor paisajístico. Actores con buena escuela. Deslumbra por sus detalles. Lo más destacado es la sencillez que se trata de una forma cuidadosa, realizandose una auténtica obra de arte. Rememora la escuela de antaño de nuestro cine con la calidad del cien español y sus actores actualmente. El guión es una filosofía pura, mezclada con la realidad cotidiana de la vida.

P.D. Personalmente, un bonito recuerdo para guardar
PEPO
<< 1 10 20 26 27 28 29