Harakiri

Drama Un samurái pide permiso para practicarse el Seppuku (o Harakiri), ceremonia durante la cual se quitará la vida abriéndose el estómago al tiempo que otro samurái lo decapitará. Solicita también poder contar la historia que le ha llevado a tomar tan trágica decisión. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 18 19 20 21 22
16 de julio de 2013
Para aprender a ejecutar el Harakiri con los viejos cánones. Una cruel representación del medievo Japones. La solicitud de un guerrero al cacique local para poder hacerse el harakiri de forma correcta y legal. Cuando le dan el permiso, exige poder contar una historia antes. Esa historia es la película en sí. Al fin resulta que ha venido a vengarse de la muerte de su hijo. Se produce una masacre muy cruenta.
amarin
22 de abril de 2010
Película japonesa del año 62. El director es Masaki Kobayashi. Lo que mas me ha gustado la fotografía, la luz y la interpretación del actor principal. Es una historia de samurais, donde se critica la falta de compasión. Todos se llaman de honorable y como en todas las películas japonesas, las posturas son elegantes.
dahon
12 de mayo de 2016
Si es usted (o usteda) uno de esos pseudointelectuales comedores de muffins y portadores de gafas de pasta coloreadas, debe saber que el contenido de la siguiente crítica va a inducirle cierto efecto lacrimógeno.
Podría considerarse que las películas antiguas han sido grandes hitos en la Historia de la Humanidad. Este film, sin embargo, debe calificarse como unas sobras de comida asiática vomitada por un gato que habita cerca de un Wok. Las 2 horas y 13 minutos de duración de la "película" me hicieron desear ser un pastor uzbeko sin acceso a Internet, para no haber tenido jamás contacto con esta bazofia ni con el concepto de "cine".
La alta calificación que esta película tenía en la honorable página de FA me impulsó a verla. Craso error, ya que hubiera aprovechado mejor ese tiempo hablando por teléfono con mi abuela, que está muerta.
Sencillamente, me sentí abrumado por la calidad interpretativa de este grupo de SERES DE LUZ. Qué planos, qué diálogos... Si no me hubiera encontrado al lado de mi compañero, me habría quedado dormido en los primeros 15 y casi eternos minutos.
Sin embargo, tengo algo bueno que decir sobre esta obra cumbre del cine japonés. El propio título te da instrucciones detalladas para acabar con el sufrimiento que uno padece durante el visionado. Mejor que un mueble de IKEA.
Esbozo Tubular
23 de mayo de 2009
Sepan disculpar mi poco tacto para expresarme, pero cuando algo no me gusta, no hay caso, me pongo díscola en extremo. Toda la cultura japonesa, con sus ridículos pensamientos retrógrados, el honor y toda esa pavada ya me tienen la paciencia al plato. Esta película es otro caso de japonesadas soporíferas, actuaciones lamentables pseudo dramáticas que promueven la risa, y toda la chachara que nosotros los latinos no entendemos ni compartimos en su mayoría. Porque no jodamos, si queres matarte no andas pidiendo permiso ni toda esa estupidez en 5 minutos hay muchos métodos que te borran del mapa sin molestar a los prójimos. Agradecida estoy que por lo menos no es tan larga como otras. Digan lo que digan los que se creen entendidos la verdad es así; si querés mirar una película y pasar un buen momento ni te detengas en este plomazo, ahora si sos ultra masoquista, ni lo dudes que este film es para vos.
Srita davidlynch
<< 1 10 18 19 20 21 22