Siempre a tu lado

Drama Parker Wilson, un profesor universitario que da clases de música, recoge un día a un perro de origen japonés y raza Akita, al que encuentra abandonado en una estación. Como nadie lo reclama, se lo lleva a su casa. Parker va descubriendo entonces los entrañables lazos que pueden unir a una persona y a un animal. Remake de la película japonesa "Hachiko monogatari" (1987) dirigida por Seijirô Kôyama y basada en la historia real de un perro ... [+]
19 de diciembre de 2015
Aquí si. Aquí puedo decir que Hallstron nos da una lección de cine. No es que otras cintas que he visto de él sean malas, pero si que es verdad que ninguna alcanzaba la categoría de obra maestra, pese a ser "Chocolat" "Las Normas de la casa de la sidra" etc, muy buenas películas.
"Siempre a tu lado" rebosa emoción por los cuatro costados. He de confesar que he llorado con la película, y eso es algo que no me pasa con casi ningún film. Hachiko siempre quedará en mi memoria por ser el amigo fiel que a más de uno le gustaría encontrarse. La película es un mar de lágrimas. Porque Hachiko interpreta un papel fenomenal y aunque el drama se intensifica a lo largo de la cinta, ya desde el inicio nos ponemos en el lugar suyo, sufrimos ante las diferentes actitudes que muestran los personajes ante este injusto devenir de circunstancias que nos depara la vida.. Nos enamoramos de él. Nos creemos su cara de tristeza, parece como si sus emociones nos parecieran que lo son, humanas.
Ante todo, señalar también la buena sintonía de los espectadores con un Richard Gere capaz de enfocar su actuación a un personaje dramático, y a los actores que le acompañan que con solo ver sus sufrimientos y vivencias se nos pone los pelos de punta.
Otro aspecto positivo será la BSO, compuesta por una eficaz, quizás excesiva melodía, que actúa como un buen suplemento de los que viene siendo una historia, puede que simple, pero inimaginable el encanto que se derrocha en cada una de las escenas que se perfilan a lo largo del film otorgando al espectador esa sensación de estar viendo un cine muy entrañable, sencillo honesto y sobretodo lleno de sentimientos y ternura.
Una lección de cine, del que aprendemos, al menos en mi caso, como se puede labrar una historia con gancho, a partir de ese concepto de amistad asociado a la relación entre el perro y el hombre. Una pequeña obra maestra, que nos hace ver como la vida cambia, pero algunos recuerdos permanecen inmutables ante los vaívenes de nuestra travesía. Un 9 si, porque yo Hachiko, estaré siempre a tu lado.
neptum
21 de agosto de 2017
Excelente!!!. Un clara muestra del amor incondicional, desinteresado y sincero que te brinda un animal, en este caso un perro, a cambio de absolutamente nada. Si tenes una mascota, posiblemente, vas a amarla y valorarla aún mas después de esta película. Emotiva y tierna a mas no poder. Una joya.
Darío Lapicki
24 de mayo de 2018
Recuerdo las escenas finales de esta obra y solo regresa a mi mente, el "No puede ser", el corazón acelerado y congelado, y un mar de lagrimas con los ojos abiertos.

Es la película más emotiva que he visto en mi vida, en realidad su primera hora es bastante normal, solo es la cotidiana vida de un profesor (si mal no recuerdo) con su perro y su familia, sin mayores sorpresas, las cosas cambian y te encuentras con un final que a estas alturas quizás sea muy predecible, pero cuando no sabes nada de este film, no tienes otra alternativa que dejarte inundar por el sentimentalismo, de golpe, sin anestesia, pero también sin violencia, con lentitud y con toda la realidad de cualquier escena de la vida diaria, pero aquí tan bien dirigida que no te queda de otra que dejarte sumergir en ella.
Ikiam
6 de noviembre de 2009
Si por algo es conocido Lasse Hallström es por hacer películas bellas y conmovedoras y por supuesto Hachiko también lo es. El mayor problema es que la historia de Hachiko no da para más. A lo largo de la película nos va invadiendo una sensación de que ¿solo esto?. Pero la historia de Hachiko es sobre un perro que esperaba a su dueño y nada más, aunque también se podrían haber inventado algo más para que no se hiciera tan monótona. Aun así la película funciona, es conmovedora de principio a fin y consigue hacer llorar en varias partes de la película. Buena.
Raul
26 de agosto de 2011
Una mañana de domingo, esas en que no sabes que hacer, estábamos yo y mi padre viendo la tele, de repente en el canal+ vimos los créditos iniciales y el título de la película, Siempre a tu lado, ¿Por qué no? Si no nos gustaba pues la quitábamos y ya está...
Debo reconocer que los primeros 10 minutos fue aburrida, pero poco a poco que iba avanzando el film, la relación entre el perro y el dueño que cada vez iba estrechándose más nos cautivó de tal manera que nuestros ojos estuvieron húmedos durante media película, eran unas imágenes entrañables y tiernas.
Sabía desde el principio que la película iba a ser un drama y no quería emocionarme o llorar delante de mi padre, más que nada porque me daba vergüenza, y a mi padre igual... No pudimos apartar la vista de la pantalla desde el principio, la historia de Hachi nos emocionó, nos hizo sacar lágrimas, los dos nos sorprendimos por lo que la película nos había transmitido, la lealtad de un perro a su amo, incluso años después de morir éste...
Andrea