El odio

Drama Tras una noche de disturbios en un barrio marginal de las afueras de París, tres amigos adolescentes, Vinz, Saïd y Hubert (un judío, un árabe inmigrante y un boxeador amateur negro, respectivamente), son testigos de un hecho, en el que su amigo Abdel resulta herido por la policía. El deambular por la ciudad, la violencia entre bandas y los conflictos con la policía son las constantes en las 24 horas siguientes de la vida de estos jóvenes. (FILMAFFINITY) [+]
22 de marzo de 2020
¡Que belleza es el blanco y negro de esta película!

Bien actuada por todos, Cassel y sus secuaces están a la altura de las circunstancias. Excelente dirección también, los planos de los suburbios de París y los primerísimos planos de Cassel y su paleta de emociones con su mirada es una obra de arte.

Como la escena del baño. Como la escena del centro comercial. Como la escena del salón de arte.

VAMOS A LO MALO, todo lo demás (aquí ejerzo un desglose del título):

"No sorprende": a pesar de ser un interesante retrato social de la época, y estar filmado elocuentemente, como crítica social se queda cortísima. La premisa se repite una y otra vez, al hacer pasar a este grupo de amigos llenos (y receptores) de odio, por diferentes situaciones donde se repiten resultados similares también. La temática de las armas, el odio, el racismo y la policía se representa bien, ¿Pero no daba para más? Siento que ese conjunto de escenas extraordinarias podría estar mejor unido (y no comprendo el porque del horario, cuando no contribuye en nada a la trama o el sentido de la película)

"Hasta que sorprende": Sigo en Spoilers, con Spoilers.

Por actuaciones, dirección, fotografía: 7 Puntos.
Mario Santos
29 de agosto de 2006
Unos jovenes mas o menos conflictivos en una de las barriadas humildes cercanas a Paris.

Lo mejor el ambiente y la tensión, consiguen implicarte en una historia de la que no paran de avisarte como va a terminar. Y es que su mayor fallo es su previsible final. De todas formas resulta curioso eso de "Viven la caida sin pensar en el aterrizaje".
HANJEL
15 de julio de 2007
A bote pronto;

Magníficas interpretaciones de Cassel y compañía, guión perfectamente trazado y por momentos brillante,gran dirección y excepcional fotografía.

Acertadísimo uso del blanco y negro para una película cruda y sin concesiones con un mensaje claro y potente. Es de ese tipo de películas que no parecen cine, más que delante de la pantalla te parece estar en la calle...

Maravillosa y sin apenas fallos, te hace pararte a pensar si realmente esta todo asi de mal, si el aterrizaje sera peor que la caida...

Imprescindible.
Coen
23 de abril de 2018
Una película excelente llevada a cabo sobre el odio de un suceso trágico en Francia. Esta película podría decirse que se basa solamente en un día por lo que me gusta más, situaciones donde el odio de unos adolescentes llegan tras aquel suceso. podría deciros que es de las mejores películas francesas que de momento he visto. Ojala os pudiera contar más sobre esta película pero eso supondría spoilers, así que no os puedo contar más. Sólo os puedo decir que la veáis porque os va a encantar.
Joaquin Cortes
18 de enero de 2008
La historia no es interesante en ningún momento, el guion no engancha ni de lejos (cosa que no me esperaba de esta película), los pesonajes totalmente planos pues se dedican a hacer lo mismo durante todo el metraje. Además sus actuaciones son completamente previsibles. He leído algunas críticas que la comparan con Lilja Forever. Nada que ver. Pero nada nada. Otra decepción más.
unicornio