Haz click aquí para copiar la URL

La ladrona de libros

Drama Narra la historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella como a toda la gente que conoce y quiere. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 19 20 21 24 >>
Críticas 119
Críticas ordenadas por utilidad
17 de febrero de 2014
Sé el primero en valorar esta crítica
En estos tiempos que corren, en los cuales no se aprecian debidamente la sinceridad, la generosidad y otras muestras tan humanas como la tolerancia, la empatía y el respeto a todo aquello que es diferente, es de agradecer que se nos muestre en forma visual una novela como “La ladrona de libros” de Markus Zusak reflejando fielmente su contenido y esencia.
Es de destacar un sentimiento que se nos muestra en forma muy singular al inicio de la novela y también de la película, es el sentimiento de la curiosidad, y dicha singularidad la encontramos en la peculiar forma en que dicho estado de ánimo nos es mostrado, precisamente por el narrador de esta historia, y que no es otro -o otra- que la misma Muerte, que se siente inclinada por conocer el carácter y vivencias de esta superviviente que es la niña protagonista de la misma, y cuyo nombre es Liessel, la cual privada de su madre, por ser ésta comunista, es entregada a una familia de una pequeña población alemana.
La curiosidad es lo que empuja a Liessel, a apropiarse de libros, cada vez que la ocasión se presenta, y la curiosidad de nuevo es la que le hace interesarse por conocer el significado de aquellos signos que ve impresos en sus páginas, pues se da la circunstancia de que la niña no sabe leer.
Y aquí es donde interviene la infinita bondad y paciencia -de nuevo dos hermosos sentimientos- de Hans,su padre adoptivo, que desafiando el temperamento airado de Rosa, su mujer, - la cual en el fondo tiene un gran corazón- enseña a la niña el significado de signos que tanto le fascinan
A medida que avanza la narración – la cual en la novela es relatada por la presencia omnipresente de la Muerte- van apareciendo personajes tan entrañables como vulnerables, así el vecino y compañero de juegos Rudi , el cual sueña con convertirse en un corredor e imitar la gesta de Jesse Owens en la Olimpiadas de Berlín. El judío Max- que en la novela es un ex púgil de boxeo-, al que esconden en el sótano los padres adoptivos de la “ladrona de libros”. Todo ello envuelto y siempre bajo la constante amenaza de la intolerancia del poder establecido en esa época en Alemania, con la consiguiente persecución política y racial, y la brutal y aplastante destrucción de cualquier rasgo de humanidad; la quema de libros en la plaza del pueblo, y la indolencia de los vecinos ante la detención de uno de sus convecinos, así como el desfile por las calles del pueblo de un grupo de prisioneros judíos, son buena muestra de ello
La crudeza de las leyes vigentes y la guerra son suavizadas con una espléndida fotografía y con unos paisajes maravillosos, así como la determinación de la generosidad de los padres adoptivos de la “ladrona de libros”, y como no, con la interpretación que Sophie Nélisse realiza de dicho personaje, en la piel del cual se introduce bordándolo, y al tiempo ganando segundo a segundo al espectador, a medida que transcurre la película.
Película que como siempre que se trata de una buena novela, no consigue alcanzar las cotas y las sugestivas sensaciones que producen al lector el leerlas, pero en el caso que nos ocupa si consigue hacernos vibrar y sentir a flor de piel esos sentimientos de tanto valor que en ella se hallan explícitos, y que consigue que nos llegue al corazón y nos haga palpitar de satisfacción.
fisquero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de marzo de 2014
Sé el primero en valorar esta crítica
Personalmente me gusta!, pero debo decir que falta mas desarrollo de los personajes principales y secundarios, se podría explorar más con el guion... en cuanto a dirección, es un buen trabajo de Percival, y la dirección de fotografía me pareció muy interesante.
buen film.
jpmartcus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de marzo de 2014
Sé el primero en valorar esta crítica
Una vez leído el libro y ver que en él encuentro un montón de detalles, aventuras y vivencias, salgo de la película con la sensación de que falta argumento "chicha". En conjunto está bien pero el final se podían haber extendido un poco más ya que el argumento era bueno para poderse haber extendido un poco más.
crisnunezh
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de mayo de 2014
Sé el primero en valorar esta crítica
Brian Percival ha mostrado en está película, que mejora y cuida un guión que no tiene precisión, la solidez interpretativa Sophie Nélisse y la naturalidad de Nico Liersch, dan fuerza a la historia, mención también a las grandes actuaciones de Geoffrey Rush y Emily Watson. La belleza de la fotografía junto a una delicada banda sonora de John Williams, hacen de un film que le faltó más CONVENCIMIENTO.
lossentidosdelavida
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de enero de 2015
Sé el primero en valorar esta crítica
Un gran cocktail de drama y sentimientos que hará involucrarse al espectador en la dura vida de la pequeña Liesel Mamminger, acompañándola en un camino lleno de obstáculos hasta su vida adulta.
Buena adaptación de la novela, aunque sin llegar a su nivel; Brian Percival realiza un buen trabajo con una gran materia prima. Quizá falte un plus de sutileza, de dejar las cosas caer e insinuar más. Siendo difícil conseguir esta sensación, es una película recomendable.
Claudia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 19 20 21 24 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow